9/6/16

#Kiss Me: Prohibido Enamorarse | Elle Kennedy

¡Hola! ¿Qué tal estáis? He tenido unos asuntitos personales que me han mantenido desconectada de estos mundos, pero creo que ya estoy preparada para volver :) Tengo algunas reseñas pendientes por hacer de lecturas que hice hace un par de meses, así que voy a intentar ponerme al día en las próximas semanas y mientras, a ver si puedo seguir leyendo y volver a tener un ritmo constante :)

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
#Kiss Me: Prohibido Enamorarse | Autor: Elle Kennedy | Páginas: 288 | Editorial: Alfaguara
Trilogía #Kiss Me
1. Prohibido Enamorarse | 2. Objetivo: Tú y yo (Junio) | 3. Inmune a ti (Julio)
Opinión personal
Sé que dije hace un tiempo que no quería meterme en más trilogías y cada vez me lo están poniendo más difícil. En mi defensa diré que esta es una trilogía en la cual, cada libro cierra su historia. Por lo que tengo entendido, son independientes, aunque supongo que entre ellos habrá algún spoiler ya que tienen personajes en común. Por eso me gustan este tipo de trilogías, porque son independientes y no tienes necesidad de leértelos todos si no te apetece.
Prohibido enamorarse nos cuenta la historia de Hannah. Arrastra un problema desde que era adolescente que la dejó rota. Aunque ella dice haberlo superado, no ha conseguido que queden restos importantes que no la permiten seguir adelante. Aprobar un examen le cambiará la vida. Tanto a ella como a Garrett, uno de los deportistas más populares del campus.
Este es uno de esos libros perfectos para una tarde de piscina o de relax. Es tan divertido y ameno que apenas te das cuenta de que te has leído media historia en un mismo día. Elle Kennedy escribe de una manera muy dicharachera y coloquial. Consigue que la lectura sea muy entretenida. La historia en sí puede ser un poco típica (con sus tópicos). Es una historia sencilla aunque consigue ambientes terriblemente encantadores e irresistibles. Y sobretodo, aunque me repita, muy divertidos (no sólo por los protagonistas sino por las situaciones que propone).
Me ha gustado muchísimo que se trate el sexo tan abiertamenteParece que se está consiguiendo romper la barrera de que en los libros juveniles no se puede tratar este tema de una manera tan natural. O quizás sea una simple impresión mía, pero no recuerdo muchos libros de esta temática donde se hable de muchas cuestiones sexuales juveniles (sin que parezca 50 Sombras, claro). También me ha gustado que se tratan temas como el abuso, el maltrato, los tabúes, entre otros temas. Creo que esta historia tiene un mensaje importante detrás de toda la historia de amor, etc aunque hay cosas que me han dado la sensación que no se han tratado todo lo bien que deberían. (Y repito que puede que sea solo una apreciación mía).
En cuanto a los personajes, en general me han gustado. Quitando los tópicos a un lado, Hannah es una chica con mucho carácter, que ha conseguido superar un trauma adolescente bastante fuerte y que, a pesar de que sigue rota por dentro, es fuerte y tiene las cosas claras. Además, es divertida, abierta de mente y me ha parecido muy cercana. El problema es que, (SPOILER) a pesar de todo esto, la he visto muy floja en ciertos aspectos. Como comentaba antes, el mensaje que me ha transmitido el libro (uno de ellos) es el poder de la mujer, cosa que ella demuestra en ocasiones, pero que al final se anula porque cuando está con Garrett eso se anula. Y con esto no digo que él se aproveche de ella, sea un maltratador ni que llegue a extremos de Grey. Pero ella se muestra dura y luego es una blanda y ese tipo de detalles me han molestado. (FIN SPOILER). Garrett me ha gustado mucho, sobretodo su evolución. Ve que está confundido en todo lo que pensaba y el mensaje que transmite también me ha gustado. La autora también nos introduce a algunos de sus amigos, de los cuales consigue que te pique la curiosidad (y por ello haya otras dos entregas más) y quieras saber más de ellos.
En general, creo que es una lectura muy recomendable. Son de éstas historias que consiguen que desconectes del mundo al cien por cien. Divertida, entretenida, con dos personajes muy especiales, creo que deberíais de darle una oportunidad. (Además, la portada es muy bonita :P)
Puntuación: 4'5/5
¿Lo habéis leído o vais a leerlo? :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La tengo apuntada para mi reto veraniego, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, me apetece tanto leer este libro. El problema es que mi columna de libros por leer es cada vez más alta, pero bueno, intentaré darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, te he comenzado a seguir. Me pasaré por aquí más a menudo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Es una historia que tengo que leer sí o sí, con lo cual... no creo que pase mucho tiempo hasta que la lea. Me mola eso de que aunque sea una trilogía las historias estén acabadas, porque me engancho a este tipo de libros de una manera... que es una perdición.

    Gracias por la reseña. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues con este libro tengo sentimientos encontrados. Una parte de mí me dice que lo lea, al fin y al cabo me encanta la literatura New Adult e incluso la escritora Alice Kellen reconoce que es muy bueno y se lo pasó muy bien leyéndolo. Y por otra, tengo tanto miedo a que sea un cliché más que no sé qué opinar. Aunque por tu resña no lo parece en absoluto. ¡Un lío vamos! Pero bueno, quizá sea una lectura indicada para cuando estemos en pleno mes de agosto y no apetezca leer nada muy profundo. Lo tendré en cuenta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay peores en cuanto a clichés jajaja.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola!
    No me llamaba especialmente, y como tu no quería meterme en mas trilogías, ni series, ni sagas, pero me esta picando la curiosidad con este libro, asi que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho este libro, he visto reseñas muy positivas :) Y me alegra que te haya gustado
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He escuchado un montón este libro así que no descarto leerlo. Por aquí me quedo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA!
    Quiero leer estos libros porque ahorita me apetece leer algo así, con estas historias que hacen desconectar :)

    un besote, gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Te entiendo con el tema de las trilogías, me da pereza empezar una y que pase un año para leer una segunda parte...
    Esta se ve que son seguidos e independientes, no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura tanto. Yo también lo hice en su día y la verdad es que me sorprendió muchísimo porque no llevaba expectativas demasiado altas con este libro. El segundo ya ha sido publicado, así que espero poder leerlo prontito a lo largo del verano. :)

    Y antes de irme me gustaría decirte que te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados, te dejo por aquí el link por si quieres pasarte. <3

    http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por las redes, pero no sabía de qué iba. Acabo de leer la sinopsis por primera vez y me da la sensación de que es un fanfic en toda regla XD Este libro no es para mí, aunque reconozco que ayuda mucho que el sexo se empiece a tratar de forma más abierta y positiva.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D