Top Ten Tuesday: Distopías que estoy deseando leer

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Como los temas que se están proponiendo últimamente para esta sección no me acaban de convencer, y llevaba mucho tiempo pensando hablar de otros temas, me ha parecido interesante que el tema de hoy fueran las distopías. Sé que a muchos no os gustan, y a otros que sí. A mí, personalmente, es lo que más me apetece leer últimamente. De hecho, es lo que más leo.

Credits to: http://www.popgoesthereader.com
Como bien sabéis, Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada semana se propone un tema del que hablar.


Lo que voy a hacer es comentaros diez distopias que tengo muchas ganas de leer y que tengo desde hace tiempo en mi larga lista de pendientes (hay muchas más pero éstas son las que más hypeada me tienen) las cuales no creo que lea hasta dentro de mucho, bien porque son trilogías o sagas (y no quiero empezar más) o porque sus publicaciones no están completas.


1. Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Thorns and Roses #1) - Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
1. Una Corte de Rosas y Espinas / 2. A Court of Mist and Fury / 3. ¿?

2. Nieve Como Cenizas (Snow Like Ashes #1) - Sara Raasch

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los invernemos esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo, sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella mista... y en sus sueños.
1. Nieve Como Cenizas / 2. Ice Like Fire / 3. Frost Like Night


3. Los Jóvenes de la Élite (The Young Elites #1) - Marie Lu

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.
1. Los Jóvenes de la Élite / 2. La Sociedad de la Rosa / 3. The Midnight Star




4. The Kiss Of Deception (The Remnant Chronicles #1) - Mary E. Pearson

Una princesa que debe encontrar su lugar en un nuevo mundo. Ella huye el día de su boda. Ella roba unos documentos antiguos de la colección secreta del canciller. Ella es perseguida por por unos cazadores enviados por su propio padre. Ella es la princesa Lia, 17 años, primera hija de la Casa de los Morrighan. El Reino de Morrighan está lleno de tradiciones, pero Lia no las tolera. Como tener que casarse con alguien que ella nunca ha conocido para proteger una alianza política...
1. The Kiss Of Deception / 2. The Heart Of Betrayal / 3. The Beauty Of Darkness



5. Legend (Legend #1) - Marie Lu

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
1. Legend / 2. Prodigy / 3. Champion



Y otros títulos de los que ya se han hablado en el blog y de los cuáles se están empezando a publicar sus segundas o terceras partes: Red Queen, Una Llama Entre Cenizas, El Sermón de Fuego, La Quinta Ola o La Maldición del Ganador.

He seleccionado cinco libros que se están dando a conocer ahora o que no son muy conocidos y los otros cinco que ya tengo empezados y de los cuales ya he hablado de ellos en el blog. Realmente no quiero empezar más sagas/trilogías. Las dos últimas serán Los Jóvenes de la Élite (mi actual lectura) y Nieve Como Cenizas que lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y el cual quiero aprovechar que ya está en español para leer :D

¿Cuáles son vuestras distopías favoritas? ¿Queréis leer alguna de estas sagas? ¡Contadme!


You May Also Like

23 comentarios

  1. Tengo dos que les tengo echado el ojo a ver si me pongo a ello despues de leer todos los libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no conocía ninguna de estas distopias, me apunto la de Nieve como cenizas.
    Mi distopia favorita sin duda es Los Juegos del Hambre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no suelo leer distopías, no me llaman la atención, así que no puedo opinar mucho de lo que no leo, jeje.
    Espero que las disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincido contigo con 'Nieve como cenizas' y 'Legend', aunque ahora estoy bastante saturada con las distopías...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. La primera es la que más me llama la atención :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer muchas distopías, y mi favorita es un libro conclusivo: Battle Royale.
    Me gustaría leer las de Marie Lu, que me han recomendado muchísimo, y me interesó la de Mary E. Pearson que no conocía, gracias.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Al primero y a Los jóvenes de la élite les tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! coincido con Nieve como cenizas, es un libro que tiene buena pinta. Los jóvenes de la élite lo leí hace bastante y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Espero que consigas leer estas distrofias. Yo estoy un poco harto de distrofias por lo que no creo que de momento lea ninguna más. Me centraré en otro tipo de novelas. Estoy seguro que Una corte de rosas y espinas dará mucho que hablar.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  10. He leído los dos de marie lu y me gustan!!! de momento con el único que no me animaría es con el segundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!

    Estoy completamente de acuerdo contigo, comparto mis ganas de leer la saga de Legend, Los jóvenes de la Élite, y la Corte de rosas y espinas. Espero poder tener pronto el tiempo para hacerlo... y q tu puedas leerlas también!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención Nieve Como Ceniza, pero por lo pronto no quiero meterme en nuevas trilogías, mientras no estén acabados de publicar todos... que a veces nos dejan colgados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Les tengo ganas al tercero y al cuarto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Nieve como cenizas es mi actual lectura :P
    Quiero los libros 1 y 4 que muestras =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tengo muchas ganas de leer Una corte de rosas y espinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo le tengo ganas a muchas,pero la verdad ya no me animo porque no encuentro mucha distopia de un libro consecutivo, solo sagas y trilogias y ya paso de ellas jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Estoy deseando leer Nieve como cenizas y los jóvenes de la élite!!
    Te sigo y un besoo

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy deseando leer Una corte de rosas y espinas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Algunas pintan realmente bien y tengo ganas de leerlas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estoy leyendo Los jóvenes de la elite y me esta gustando mucho.
    Me muero de ganas por leer Nieve como cenizas y Una corte de rosas y espinas... los necesito ¡YA!
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Estoy deseando de leerme los Jóvenes de la Élite y Una corte de rosas y espinas me llama un montón al igual que Nieve como cenizas, besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! De tu lista solo he leído los libros de Marie Lu y te los recomiendo mucho. Pronto leeré Nieve como Cenizas, que le tengo unas granas tremendas y espero que me guste. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D