Tales from the Shadowhunter Academy | Cassandra Clare

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os hablamos de Shadowhunter Academy. Un conjunto de historias que se recomiendan leer antes de Lady Midnight y que se publicará a finales de año como libro (en principio, sólo en inglés).

CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS Y LOS ORÍGENES



Simon Lewis ha sido humano y vampiro, y ahora va a convertirse en un Cazador de Sombras. Los eventos ocurridos en Ciudad de Fuego Celestial le dejaron sin sus recuerdos, y Simon ya no está seguro de quién es. Así que cuando la Academia de Cazadores de Sombras vuelve a abrir sus puertas, Simon se lanza a este nuevo mundo como cazador de demonios, determinado a volver a encontrarse a sí mismo. Sea quien sea este nuevo Simon.





Título: Tales from the Shadowhunter Academy
Autores Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Robin Wasserman
Páginas: 672
Editorial: Margaret K. McElderly Books


Opinión personal

Antes de nada aviso de que este libro sólo existe en inglés y en formato digital, no existe libro físico. Se trata de un libro formado por diez historias, todas ellas muy fáciles de conseguir, que fueron saliendo de manera progresiva.

Esta recopilación de historias se sitúa, dentro de la saga de Cazadores de Sombras, justo después de Ciudad de Fuego Celestial (el sexto libro de la saga principal). CUIDADO SPOILERS Después de la gran batalla contra Sebastian y todo lo que sucedió en la dimensión demoníaca, Simon decide ingresar en la Academia de Cazadores de Sombras con la esperanza de que la Ascensión le devuelva los recuerdos que le fueron arrebatados. FIN DEL SPOILER

Un punto a favor para estas historias ha sido, sin duda, el hecho de que están narradas por Simon. Su humor y sus referencias frikys están siempre presentes y su forma de ver el mundo es única, no podía evitar reírme a carcajadas en ciertos momentos por cómo Simon lo describía. Eso sí, todas las historias tiene ese sabor agridulce ya que Lewis no es el que era, ni siquiera sabe quién es ni cómo debe comportarse debido a la falta de memoria.

Casi todas las historias siguen la misma estructura: se nos presenta una semana en la Academia, hay un profesor invitado para dar una charla especial y Simon aprende con ellas algo nuevo sobre el mundo en el que está a punto de forma parte. Eso significa que hay muchos flashbacks, se nos cuentan muchas historias que hasta ahora no conocíamos y que a mí, personalmente, me han encantado.

Gracias a este libro conocemos un poco más en profundidad el vínculo parabatai, la relación entre los Cazadores de Sombras y los Subterráneos, cómo era Valentine antes de perder la cabeza... Algunas historias son más interesantes que otras, pero siento que todas ellas han aportado algo nuevo y único a todo el mundo creado por Cassandra. Además volvemos a encontrarnos con esos personajes que ya creíamos que habíamos dejado atrás, lo que ha hecho que me pusiera muy sentimental.

Tras haber leído este libro creo que estoy preparada para ponerme con Lady Midnight, primer libro de la nueva saga de Cazadores. No estaba del todo segura de esto cuando lo empecé, pero recomiendo al cien por cien leer estas historias antes de meterse con la nueva saga, ya que considero que hay elementos que van a ser relevantes e importantes para entender lo que viene después.

Imprescindible si eres fan de Cazadores de Sombras y todo lo que lo rodea.

Puntuación 4/5

11 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro pero va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no tenía ni idea de la exitencia de este libro, así que me lo apunto para saber que viene bien antes de leer Lady Midnight, aunque claro si no está en castellano, dudo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  3. esta mujer va a exprimir hasta el infinito y mas alla este mundo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues es una saga que no sigo, así que no puedo opinar de los libros. Pero parece que tú y los demás seguidores las estáis disfrutando, me alegro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada de la autora ni tengo intención de leer la saga ya que me parece que es eterna y no quiero meterme en una lectura así xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece imposible pero es verdad, allá va: 'No he leído nada de Cassandra Clare'

    jajajaja que nadie me mate, pero es cierto. La saga es tan y tan larga q me da una pereza horrible. No sé si terminaré cayendo o q, d momento no lo tengo previsto, tal vez si me toca la lotería y me dedico a vivir del cuento una temporada, me lo plantee :p Pero de todas formas gracias por la reseña guapi ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo. Yo empecé a leerlos cuando salieron y sólo iban a ser 3... y bueno, me gustan tanto que ya, lo que sea. Pero me pasa con muchas sagas/trilogías de ahora. Así que es totalmente comprensible jajaja.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Buff si es que no dejan de salir libros de esta saga por todas partes jaja Yo aún tengo pendiente el tercero de la saga.Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que sabía de estos libros, y una amiga me dijo, tienes que leerlo antes de Lady Midnight, pero claro si no lo publican ni en inglés, como para hacerlo en español... Es que esta mujer escribe como respira, parece que saca un libro por día de verdad. Y a mi me encanta, pero quiero tenerlo todos y claro D: A ver como lo hago para poder leerlos antes de Lady Midnight. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me va la saga pero me alegra que te gustara :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me muero por leerlo *-* hace 6 años que descubrí la saga Cazadores de Sombras de casualidad y desde entonces vivo totalmente enamorada, sé de gente que se molestó cuando la saga principal pasó de ser trilogía a saga, ¡pero yo cuando me enteré, me alegré un montón! igual que cuando anunció los Orígenes o cada nueva saga asgdjdksk, pedona mi fangirleo intenso es que *w* simplemente son geniales. Cada libro que saca Cassie me lo compro como una loca y me lo leo ♥

    ¡Me quedo por aquí guapa, un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D