Alguien como yo (Mi Elección #3) | Elisabet Benavent

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña que lleva guardada en el tintero desde hace bastante y, aprovechando que este año hay nuevos libros de Beta Coqueta y que me gustaría leerlos cuanto antes, quería poner punto y final a esta trilogía que me ha gustado un montón y que ha conseguido que me enamore un poco más de la manera en la que escribe Elisabet :)



CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

¿Y tú, qué harías para ganar la partida?

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo
Alba intenta que su relación con Nico funcione
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.



Saga: Mi elección

Título: Alguien como yo (Mi elección #3)
Autora: Elisabet Benavent
Páginas: 416
Editorial: SUMA

Opinión personal (sin spoilers)

Tras leer la segunda parte, me quedé con ganas de más, pero sabía que no era el momento de hacerlo. Esta historia me ha parecido que es de emociones muy fuertes. Muy intensa, y que si continuaba leyendo no lo iba a disfrutar. Gracias a dios que lo hice así porque no sabía lo que estaba a punto de leer.

Alguien como yo narra el final de la historia entre Alba, Nico y Hugo. Han pasado por mucho desde que se conocieron. Algunos cabos siguen sueltos y Alba no acaba de ser feliz. Haga lo que haga, va a acabar haciendo daño a alguien. Pero, ella sabe que quiere y necesita algo más que lo que tiene ahora. Lo que tampoco se imagina es que, aunque no lo crea, el destino se lo dejará en bandeja para que se quede con la persona que realmente quiere.

En reseñas anteriores hablé de lo mucho que me gusta como escribe Elisabet. No le gusta andarse por las ramas, es directa y concisa. Usa un lenguaje muy coloquial lo cual hace que la lectura sea más amena. La trama que plantea para esta saga me ha parecido muy intensa, retorcida (en el buen sentido) y muy real. La forma en la que describe los sentimientos de los personajes, las situaciones que ocurren o los protagonistas tan, como tú y como yo, han conseguido que me crea esta historia como si yo fuera la propia Alba.

En cuanto a los personajes, hasta ahora las dos sagas que he leído de esta autora me han hecho darme cuenta de que sus protagonistas, hasta ahora todas mujeres, no tienen un pelo de tontas. Y doy gracias por ello, porque en la gran mayoría de lecturas que hago, casi nunca hay una protagonista que sea descarada, valiente y con tanta personalidad como las que ella crea. Creo que en realidad, muy pocos autores trabajan tanto en sus personajes hasta el punto de hacerlos especiales de alguna manera u otra y ella sí que lo consigue. Hugo es el malote y descarado que cualquier mujer querría tener, y, aún así, no es el típico malote que nos podemos encontrar en otro libro. Es mucho más que eso. Es, especial. (Y no tiene nada que ver con que yo sea del #TeamHugo porque Nico también me gusta). Por otra parte, tenemos a Nico. El reservado, carismático y sensible Nico que junto con Hugo crean un conjunto perfecto que han hecho que tenga dudas hasta yo misma.

Voy a sacarle algún punto negativo y es que, en ocasiones, se me ha hecho un poco repetitivo. Era una y otra vez el mismo dilema emocional y una y otra vez una serie de circunstancias que se repetían en los tres libros (o que se parecían bastante) y que me "aburrían" un poco. Pero, en general, no me puedo quejar porque los he disfrutado mucho y me han gustado bastante.

Puntuación: 4'5

¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de hacerlo?
¡Contadnos!

15 comentarios:

  1. Tengo pensado leer esta trilogía algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo sin terminar de leer esta trilogía. Gracias por darnos tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que quiero leer algún día. Bueno, en realidad quiero leer cualquier libro de Elisabet Benavent, porque todos tienen críticas buenísimas, y me da la impresión de que cuando lea uno, ya no voy a poder parar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho, y aunque supongo que todas tenemos algún favorito es inevitable que también te guste el otro. Como bien dices es lo que tiene Elisabet, crea personajes que enamoran.
    Todavía no he leído sus últimas novelas, pero estoy segura de que me van a gustar como todo lo que escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me gustó mucho la trilogía, soy del #teamNico desde el principio, jeje. Ahora te queda solo leer el relatito que tiene más y la cierras del todo.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo no todavia no leo la trilogía pero espero leerlo pronto! Tiene buena pinta, espero darle una oportunidad.


    Por cierto, te nomine al Liebster Award, aqui te dejo el link: http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-ii.html espero que lo puedas hacer.

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me encantó la trilogía, aunque sabía (era consciente) d q era todo muy ficticio, muy difícil de creer, la verdad es q me lo pasé muy bien leyendo, sobretodo en el primero. Pero entiendo q lo q comentas q al final te resultaba un poco repetitivo, creo q es algo en lo q Elísabet B. falla un poquito, repite una y otra vez la misma fórmula y aunque por el conjunto la perdonas, puede llegar a cansar. Nada, q me alegro d q lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene una pinta estupenda y la autora me gustó para desconectar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso así por encima porque no me leído los anteriores, pero ya había oído hablar de estos libros y la verdad es que si me llaman bastante!
    Te sigo y un beso<3

    ResponderEliminar
  11. He leído el primero y la verdad es que me gustó pero no me terminó de enganchar, hace ya como un año que lo leí y tengo los otros pendientes.
    Me alegra ver que ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Anotado. A ver si lo leo pronto.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    He visto estos libros, el que más este último, pero no son de los que me llamen mucho la atención. Aun así tu reseña me ha gustado mucho y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no los he leído, pero son unos libros que tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de esta autora aún, la verdad que esta trilogía en especial no me llama porque odio los triángulos amorosos xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D