Posdata: ¿Quién eres? | Julie Buxbaum

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una lectura ligerita perfecta para esta época del año y que acaba de publicarse recientemente. 

Tres motivos para leer este libro:
1. Es dulce, divertido y romántico.
2. Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien.
3. Cuando lo hayas terminado, no podrás borrar la sonrisa de tu cara.
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Postdata: ¿quién eres? | Autor: Julie Buxbaum | Páginas: 320 | Editorial: Montena

Opinión personal
Desde luego que, en mi caso, este libro ha cumplido los tres puntos de la sinopsis. Aunque al final, además que sonreír, quedé muy satisfecha con lo que me había encontrado.
Postdata: ¿quién eres? nos cuenta los problemas que sufre una adolescente al mudarse a L.A donde la vida es mucho más lujosa y completamente distinta a donde ella vivía antes; es decir, un lugar humilde, sin lujos y con su gente de toda la vida. Se encontrará con que la vida es más dura de lo que ya era para ella, pero Alguien le ayudará a sobrevivir.
La trama es bastante simple. Es el típico libro que te engancha desde la primera página, que te hace pasar un buen rato y que entretiene y ayuda a desconectar. Es una lectura rápida que acabas en una tarde, ideal para época de exámenes o para ahora que ya tenemos buen tiempo. Me ha gustado que Alguien aparezca desde el inicio, así, de sopetón, cuando ni siquiera conoces a la protagonista, porque esto ha conseguido que la lectura haya sido mucho más entretenida. El tener la intriga de quién sería Alguien ha ayudado a que sea mucho más adictiva. Aunque hice mis apuestas, hasta prácticamente el final no tuve claro quién era el personaje que se dedicaba a escribir a Jessie.
La manera en la que se resuelve me ha parecido muy tierna. Hay algo en ese personaje desconocido que me ha gustado muchísimo. Hay personajes que sabes que son especiales desde el principio aunque apenas se les haya mencionado. Julie tiene una manera de escribir muy delicada y tierna aunque hay partes de la historia que me han parecido un poquitín duras, pues, al fin y al cabo, la vida de nuestra protagonista es bastante complicada. Se tratan temas como la familia rota, el bullying (aunque creo que se ha tratado de una manera un poco superficial), se habla un poco del sexo y los miedos que se generan ante la primera vez o ante el hecho de tener pareja.
Me ha parecido bastante gracioso las críticas que hay hacia Los Ángeles y la manera que tienen de vivir allí (o al menos tal y como se cuenta en el libro). No sé si es que la autora odia un poco esa zona o simplemente lo ha querido usar como anécdota graciosa.
No puedo destacar a los personajes demasiado. Me han parecido que están bien, sin más. Jessie es una chica normalista que tiene que lidiar con muchos cambios bruscos en su vida y no sabe como enfrentarlos. El padre y su nueva mujer son personajes que aparecen sólo en ciertos momentos, que al principio pueden ser un poco odiados pero que al final se puede comprender mejor porqué actúan así. Liam, Caleb y Ethan son algunos de los chicos que aparecen. Todos especiales a su manera y todos con un papel importante en la historia. Gem y sus secuaces como las divas populares y crueles de estas típicas historias (que me recordaron un poco a la película de Chicas Malas) y la mejor amiga de Jess junto con sus nuevas amigas que son piezas fundamentales que encajan en la historia.
En definitiva, es un libro muy ligero, fresco y entretenido, perfecto para una tarde de desconexión, que seguro que os hará disfrutar de su historia y sus personajes y, sobretodo, de descubrir quién es Alguien.
Puntuación: 5/5

Y antes de acabar este post, os dejo el Book Haul que ha hecho Irene con los libros que ha comprado en Melbourne.

Y, ahora sí, ¿tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído ya?
¡Feliz domingo!

14 comentarios:

  1. No paro de ver buenas opiniones sobre este libro y después de leer tu reseña quiero leerlo ya. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me atrae mucho, tampoco lo descarto del todo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial. Lo tengo a medias. Gracias por la opinión! Me ha gustado el video de Irene jajajaa :) qué genial es! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho pendiente de leer, pero se ve bien y estas historias ligeras siempre se disfrutan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho: me pareció fresco, dulce, ameno y, en ocasiones, emotivo :D

    Beeesoooos =)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro, me ha interesado mucho :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustaría leer este libro, a ver cuando tengo la oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Lo cierto es que yo todavía no estoy segura de querer leer esta novela pero sí es verdad que la sinopsis atrae bastante y solo con leerla ya dan ganas de adentrarte en la historia para saber quién es "Alguien" jaja Además...si esta es una novela ligerita, amena, entretenida y para desconectar, pues no me vendría mal, así que seguramente la lea algún día ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y es que todo el asunto de los anonimos se me hace curioso y que mostrará una narración diferente. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tan bueno es??
    La cosa es que no me llamaba tanto la atención, pero jo, tu reseña...telita X//D Suelen gustarme las novelas ligeritas y así fresquitas, no se no se, a ver si me animo ^^!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo q lo tengo apuntado en mis pendientes, pero entre examenes y otros quehaceres aún no me he podido poner con él xD Además veo q a todas os está encantando, me atrae esa originalidad q parece tener, con los mensajes de texto y el misterio :p a ver si le hago un hueco en vacaciones. ¡Gracias por tu reseña guapi!

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención pero por lo que cuentas parece que es ligerito y me encantan para desconectr entre lecturas más pesadas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba demasiado pero admito que me esta picando la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, me han dado ganas de leer el libro, la trama me encanto y parece muy bien redactado y llevado a cabo, por lo que he leído y escuchado.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D