24/5/16

Top Ten Tuesday: Confesiones blogueras

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Creo que hace ya un par de semanas que no traíamos por el blog esta sección y ya tocaba :) Le "copio" el tema a Esther porque se lo vi la semana pasada y me pareció interesante.


Credits to: http://www.popgoesthereader.com

Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada semana se propone hablar de un tema determinado. El tema de esta semana no nos llamaba la atención a ninguna así que me he lanzado con un top de clásicos que quiero leer en un futuro próximo. (Aunque nosotras lo hagamos como nos de la gana)


Post de Esther (Rumbo a lo desconocido) de sus confesiones blogueras aquí. 


1. Cada día me gusta más tener el blog. Reseñar libros, leer otras opiniones, descubrir nuevos libros o incluso debatir. Me gusta, me ayuda a desconectar, me gusta pasarme por blogs y ver lo bien cuidados que los tenéis o conoceros, entablar conversación, etc.


2. No suelo repasar mucho los posts y sé que hago mal porque no queda profesional y puede que quede una reseña o lo que haya escrito de lo más cubre o nada comprensible pero si lo repaso mucho al final acabo por pensar que no me gusta lo que he escrito y acabo por no publicar. Lo mismo es muy raro pero no me gusta darle muchas vueltas a lo que escribo. Me gusta que quede natural, aunque tenga algún fallo.


3. Siempre intento pasarme por todos los blogs posibles, aunque no tenga apenas tiempo. Y, si no me veis comentaros mucho es porque me suelo organizar las publicaciones cuando tengo más tiempo, y es cuando más comento. Por eso, si no has actualizado el blog recientemente, es posible que no me pase. Aunque es algo que estoy intentando cambiar. 


4. Con respecto a la anterior, pienso que si la gente hace el esfuerzo por leerme y comentar lo que escribo, yo también debo hacerlo. Y aunque no me comentéis también lo hago jajajaja. Pero creo que es divertido que haya feedback entre nosotros.


5. Me gustaría que el blog fuera más ameno y empezar a hacer nuevas secciones o tener nuevas ideas para que no sea tan monótono. Porque, sí, son blogs literarios pero a veces creo que se podrían hacer muchas más cosas. He pensado muchas veces sobre crear un canal de Youtube pero no creo que tenga tanto tiempo para dedicarle.


6. Me da mucha pereza hacer reseñas porque siempre se me olvidan cosas importantes. O tener que escribirlas en días en los que estoy cansada o poco inspirada porque me cuesta muchísimo que salga algo decente.

Fuente: Tumblr
(Nosotras cuando se nos escapan las ideas)

7. El blog lo llevamos dos personas pero ahora la otra mitad está en la otra punta del mundo (Australia) y es más complicado para ella poder llevarlo. Aunque no sé como lo hace pero siempre me salva de alguna (puede publicar ella por mí, tiene alguna reseña hecha para poder tirar o se inventa un post en 5 minutos). Es mi ángel de la guarda jajajaja.


8. No ha sido nada fácil compaginar la carrera con el blog y por eso éste ha tenido muchos parones temporales pero la verdad es que no me gustaría tener que dejarlo. Me ayuda a desconectar muchísimo. He hecho verdaderos esfuerzos para poder seguir escribiendo aunque en fechas de entregas de trillones de trabajos y exámenes era imposible.


9. A Irene le encantaría hacer reseñas en inglés pero le da cosa hacerlo porque mucha gente no vaya a entenderla o no pueden leerla. ¿Os gustaría ver reseñas tanto en inglés como en español?


10. Nos pasa que, mientras leemos libros, se nos ocurre un montón de cosas que poner en la reseña, pero luego cuando la vamos a escribir se nos olvida todo. Y sí, la solución es ir apuntando lo que se nos ocurre, pero a veces no tenemos nada a mano para escribir (o somos un poco vagas) jajaja.



Y estas son todas nuestras confesiones. ¿Cuáles son las vuestras?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han encantado las confesiones, compartimos varias. En especial la de que se nos olvida todo a la hora de hacer las reseñas. Tal es así que, desde hace un tiempo, también he optado por ir anotando algunas cosas de la novela mientras voy leyéndola jajajaja
    Yo voto sí por las reseñas en inglés :)
    ¡Un besazo, chicas! Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. A mi me dan una pereza horriiiiible las reseñas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía ni idea de que erais dos en el blog! Vaya, Australia. Encantada de saber de la existencia de Irene (yo es que soy prácticamente nueva en vuestro blog). Y sí ! no me importaría leer reseñas en inglés, si es lo que le gusta, adelante! Estaré encantada!

    Compartimos muchos puntos que has dicho, pero me siento especialmente identificada en el 1,3, 4 y 8. Te comento por puntos (intentaré ser breve jaja)

    1. A mí también me encanta cada vez más el blog!! Te entiendo mucho mucho :)

    3. No tengo a penas tiempo, pero este punto lo junto con el 4 y digo que siempre, intento pasarme por todos los blogs posibles, pero voy tan lenta porque quiero leerlo todo, ya que valoro el esfuerzo que le ha supuesto a esa persona hacer la entrada.

    Y finalmente el 8, porque yo también estoy estudiando una carrera y a veces me es imposible compaginarlo, teniendo que aplazar entradas... Pero bueno, llega el verano y tendremos más tiempo.

    Mil gracias por tu entrada :) me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado conoceros un poquito más leyendo este tag.
    En el caso de nuestro blog también lo llevamos dos personas y nos pasa exactamente lo que dices al final, que cuando terminamos el libro se nos ocurren maravillosas frases para hacer la reseña, pero a la hora de la verdad... media hora delante del ordenador pensando hahahah.
    ¡Un beso, nos quedamos por aquí, tenéis un blog muy bonito :)!
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, permite conocernos un poco más. Es la primera vez que paso por tu blog pero me alegra.
    Coincido contigo en varias cuestiones como que cada vez disfruto más con el blog, intento hacer feedbaack (todo lo que mi tiempo me lo permita). Y me encantaría tener más secciones pero no se sobre qué jaja

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me siento identificada, ¡a mi también se me olvida todo!

    Os sigo, un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha gustado muchísimo tu entrada, además coincido en muchísimas cosas.

    Es lo típico, últimamente me estoy dando cuenta de que las personas nos parecemos entre nosotros, mucho más de lo que nos pensamos. En realidad, a todos nos pasan casi las mismas cosas, pero no lo expresamos. Leer tu entrada me lo ha vuelto a recordar. jajaja (Hasta aquí mi teoría)

    Con las reseñas me pasa como a ti, me da pereza. Además de porque olvido cosas, es porque no paro de leer y cambiar lo que he escrito previamente. Siento que no va a sonar como realmente quiero que lo haga y lo cambio todo.

    Lo del inglés, me parece genial (y eso que no soy muy buena con el inglés, por eso sigo luchando con él). Pero así podré ir leyendo de vez en cuando en inglés, jajajaja. Y creo que le dará otro toque al blog, podría ser una de las nuevas secciones que quieres crear.

    Besos!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy identificada con muchas de las confesiones xD Ay, en general los estudios cuesta muchísimo compaginarlo con cualquier cosa. Vamos, yo he tenido el blog cerrado durante meses, pero cuando a una le gusta algo siempre vuelve y eso al final es lo importante :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. En ingles ningún problema jajaja y yo apunto las ideas en una nota en el celu :) pero también se me olvida porque aveces estoy tan enfrascada en una lectura que no quiero parara a meterme al celular jajaja aunque sea solo para anotar una idea xD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado este top ten, es original. A mí también me cuesta hacer las reseñas, los post nunca los repaso pero los escribo lento xD Lo de las reseñas en inglés es interesante, aunque yo ni idea xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D