Reseña #55: "After Dark"

Título: After Dark
Autor: Haruki Murakami
Nº de páginas: 248 págs
Editorial: Tusquets Editores
Lengua: Español
ISBN: 9788483835623


"Perfil de una gran ciudad."

SINOPSIS:

Cerca de medianoche, Mari, sentada a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita con su hermana Eri. Mari, que ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante, sufre otra interrupción: la encargada de un «hotel por horas» pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Entretanto, la habitación donde la hermana de Mari se ha musito en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... aunque el televisor no está enchufado.

"Lo único que alcanza a oír es
el eco ininterrumpido del silencio."


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer algo de Murakami y tras pedir consejos sobre por qué libro debía empezar me hice con este. No estaba muy segura de si me iba a gustar porque ya solo la sinopsis me parecía muy pero que muy rara, pero nada más comprarlo empecé a leer.

Al principio es todo muy raro y confuso. La historia entera es contada en una sola noche en Tokyo desde la perspectiva de diferentes personas, por lo que al principio no sabes qué está pasando. Conforme avanzas en la lectura te vas haciendo ideas sobre lo que pasará al final, pero entonces suceden una serie de cosas que hacen que tus teorías se vean seriamente afectadas.

La narración me ha resultado muy fácil de leer. Está contado como si nosotros, los lectores, fuéramos los que narramos todo lo que vemos, lo que me ha resultado muy curioso. Además los capítulos están marcados por las horas a las que suceden las cosas. Mukarami nos cuenta la historia con maestría, uniendo de manera perfecta las vidas nocturnas de cada uno de los personajes. 

Debo decir que cuando acabé el libro me quedé un poco como "¿y ya está?". No es que esperara más es simplemente que, al contar tan solo una noche te quedas con ganas de más. Pero por todo lo demás es libro estupendo, fácil de leer y con un estilo de redacción increíble.

Puntuación: 4'7/5

"Aún falta mucho tiempo para que
nos visiten de nuevo las tinieblas."

You May Also Like

11 comentarios

  1. He leído varias opiniones de este libro pero no me termina de convencer ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solo he leído un libro de este autor, pero me quedé encantada, así que estoy apuntada a una lectura conjunta de todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No me termino de animar a leer algo de este autor...a si que nose.
    El libro me ha llamado la atención sobre todo eso del televisor..Me lo apunto aunque por ahora no lo comprare. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    La verdad es que Murakami suele hacer mucho eso de dejar sus libros con finales de: "¿En serio? ¿Ya?"
    Además, de todos sus libros se pueden sacar muchas reflexiones y citas muy buenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leerme algo de este autor. Todo el mundo lo pinta genial, pero aún no sé ni por cual libro decidirme :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    La verdad es que tiene algo que llama pero no acaba de convencerme..
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor y la verdad es que es la priemra reseña que leo de alguno de sus libros, pero, no sé, aunque parece tener un argumento un poco... "extraño" me llama bastante, y después de ver tu opinión de él, creo que acabaré por darle una oportunidad :3
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. De este autor solo he leido1Q84 y no me acaba de convencer. Cuando leo las sinopsis de otros libros, me da que todos sus argumentos siguen la misma línea, son un poco extraños. Así que creo que tardaré en volver a leer algo suyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Haber si me animo a leerlo. Me ha pasado por tu blog y me ha gustado mucho ¡Me suscribo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, me encanta la portada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Parece entretenido, habrá que probar a ver...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D