Reseña #53: "La Élite" (La Selección #2)

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788499186139


"Sí te quiero suficiente como para dejarte respirar.
Después de lo de anoche, me conformo con eso.
Por favor, respira."

SINOPSIS: *ATENCIÓN puede contener Spoilers de La Selección*

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpaban en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a las Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que American pudiera tener de un final feliz...

Trilogía La Selección

 
Click en las imágenes para leer las reseñas.

OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que me pasó con el primer libro, La Selección, he tardado tan sólo unos días en devorarlo. Tenía las expectativas un poco altas con esta segunda parte porque no quería encontrarme con otra vez lo mismo, quería cosas nuevas y emociones nuevas y la verdad es que el libro me las ha dado.

La historia continúa justo en el punto en el que lo dejamos en la primera parte, con un mini resumen de las partes más importantes que ya han ocurrido para que no te pierdas. Tiene un principio muy sorprendente e impactante que hace que te metas de lleno en la historia desde el minuto uno.

En este libro ya se nos cuenta bastante más del pasado de Illéa, cosa que se agradece porque todo parece demasiado ambiguo. Se descubren muchos enigmas, se crean nuevas alianzas (como entre personajes como entre personaje y lector) y surgen nuevos y más grandes dramas. Yo no me he aburrido un sólo momento.

En lo que respecta a los personajes debo decir que llegó un momento en el que ya no sabía qué pensar de Maxon, si debía fiarme de él o no, porque el transcurso de la historia me hacía dudar muchísimo. Y bueno, qué decir de America. Dios, me he pasado la mitad del libro deseando gritar "¡deja de hacer el tonto y admite que le quieres!", la verdad es que la pobre a veces es muy cabezota. Me desespera.

Lo único que podría llegar a echaros para atrás es que es un poco pasteleos en ciertos momentos, aunque no demasiado. Supongo que como estoy un poco en ese estado de ánimo y es lo que me pide el cuerpo no me ha importado lo más mínimo, pero si odias lo pasteleos... no vayas a por este libro.

Y bueno, no quiero contar más porque prefiero que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos. Amor, misterio, secretos, mentira... una saga que me tiene enganchadísima.

Puntuación: 4'4/5

You May Also Like

21 comentarios

  1. tiene buena pinta, a lo mejor me leo el primero :)

    ResponderEliminar
  2. ME encantan estos libros!!!!
    Estoy deseando hacerme con el tercero ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me encantan de estos libros son las portadas tan requete maravillosas que tienen <3 Tengo ganas de empezarlos sólo por eso.. jajaja Aunque la trama no pinta nada mal, no tengo tan claro si realmente me gustará, igual es un poquito romanticón.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son increíbles, la verdad.
      Es un poquito romanticón, pero no es tooooodo el rato con la pastelada. No soy de románticos para nada y estos me encantaron :)

      Eliminar
  4. Hola! A mí La Élite se me hizo una lectura muy rápida y ligera. Pero me molestaron mucho los altos y bajos constantes que sufría la relación de Maxon y América (por no hablar de Aspen).
    Fue una buena lectura, no lo puedo negar, pero se me hizo como que la autora sólo quería llenar páginas :/
    Pero si este te ha gustado, espera a La Elegida ¡ese es un libro hermoso!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta trilogía pendiente de lectura, espero ponerme pronto con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo que las portadas de estos libros me atraen demasiado ♥ Con las reseñas favorables que estoy encontrando me van convenciendo de a poco, jaja. Quiero leerlo ahora. Hermoso el blog, no sé si lo había dicho o no. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero leerlo pronto, tu reseña dice que vale mucho la pena, lo que me gusta son las portadas son bonitas, muy superficial mi comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, yo ahora tengo ganas de leer el tercer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los libros no me convencen pero las portadas me encantan
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues me encantaron los dos y estoy deseando tener entre msi manos la parte final*-*!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días tendremos por aquí la reseña del tercero, siempre viene bien leer comentarios antes de leerlo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo estoy enamorada de esta saga, me devoré la trilogía en apenas una semana.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen muy fácil, la verdad, me pasó parecido :)
      Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  12. No conocía esta saga, pero las portadas son preciosas, las típicas que te llaman la atención en la librería y anima a leer la contraportada; ahora tras la reseña me apetece leer su contenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards. También a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No se porque esta trilogía no me engancha, intente con el primero y no pude siquiera llegar a la mitad, quizás considerare volver a empezar.
    Lo has puesto con muy buena pinta.
    Excelente reseña.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Estas nominada a los BEST BLOG, en el mio. Muchas felicidades.
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/06/nominada-los-best-blog.html

    Un beso y disfruta!
    https://www.facebook.com/Lyssunavalkyriaperdidaenelmidgard?ref=hl

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues a mi La Élite es el que menos me gustó de los tres, para mi el ritmo bajo mucho con respecto a La Selección y se fue demasiado al triángulo amoroso. Pero fue una lectura buena porque Kiera te da cosas nuevas que gustan, así que tampoco se me hizo demasiado pesado y lento. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por fin tengo los dos primeros libros de esta trilogía, así que espero poder leerlos pronto. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D