Reseña #51: Onyx (Saga Lux #2)

Título: Onyx (Saga Lux #2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 424
Editorial: Plataforma
Precio: 17.90 € (físico) / 8,49 € (ebook)

Saga Lux
Precuela: Shadows
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition 

SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS)

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN PERSONAL (Sin Spoilers)

No entiendo como he tardado tanto tiempo en leerme la segunda parte de esta saga. La comencé hace un tiempo y la dejé a medias no sé porqué, porque recuerdo que me estaba gustando. El caso es que este es uno de esos libros (o de esas sagas) que, a parte de enamorarme con la portada, me encantan de principio a fin.

No sé como resumir esta historia sin hacer algún spoiler. ¡Qué complicado! Lo único que puedo comentar es que, algunas cosas se aclaran y la gran mayoría se complican aún más. Se descubren cosas que os dejarán de piedra. Es más, para ser sólo el segundo libro creo que se saben demasiadas cosas!! Pero bueno, ya veremos el resto de libros cuando los lea :)

En la reseña que hice del primer libro, destaqué muchísimo lo que me encanta el protagonista. Porque, después de Jace Wayland (Cazadores de Sombras), Daemon es el segundo personaje de libro que más loca me vuelve. No sé si tienen pensamiento de hacer película de esta saga, pero si la hacen (o ya la están haciendo) espero que elijan a un buen Daemon porque las expectativas en este personaje son realmente altas.

Creo que esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que el primer libro. Tiene un poco más de todo. Más acción, más incógnitas, más tensión sexual, más conocimiento, más intensidad... Y el libro va de menos a más pero tiene un ritmo mucho más intenso que el anterior. Creo que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas por lo atípico que es que se hable de seres de luz y no de vampiros u hombres lobo constantemente (supongo que me comprendéis).

Lo que menos me gusta es la protagonista. Vale que en este libro coge más fuerza y cambia un poco. Pero es la típica protagonista ñoña que lo hace todo mal y todo es por su culpa, un poco estilo Bella de Crepúsculo (y quizás esté siendo algo dura con ella) pero, si no fuera por Daemon, la soportaría mucho menos -.- .

Me encanta como escribe de bien la autora y lo bien meditada que está la historia. No habría leído nada de ella y me está sorprendiendo mucho y para bien. Además, en este segundo libro no baja el ritmo y el final es como un círculo vicioso de cosas. Ha pasado algo fuerte y no te has terminado de recuperar cuando pasa otra mucho más impresionante y así hasta el final. Estoy deseando leer la tercera parte para ver qué ocurre.

Puntuación: 4'5/5


You May Also Like

13 comentarios

  1. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas a la saga me lo leeré en cuanto termine los libros que tengo pendientes:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente seguir con esta saga porque me han dicho que el segundo mejora, pero la verdad es que el primero no me convenció para nada. Encontré un libro muy lleno de tópicos y con menos acción de la que me imaginaba, aún así la verdad es que el libro fue rápido porque la autora escribe bastante bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, el segundo está mucho mejor que el primero así que anímate con él :)

      Eliminar
  3. Muy buenas!!!!

    Esta saga es tremendosa!! jajajaja y Daemon, ayyyyyyyyyyy mi Daemon a mi me vuelve loca, de mis protas masculinos preferidos de la literatura juvenial. jijijj (*suspiro soñador)

    Yo la verdad si se llegan a planear hacer una peli tendría mucho miedo. La suelen cagar mucho con las elecciones de los actores jajajaj un besazo bonita!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me está encantando también... Amo a Daemon *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^ Me encanta esta saga, estoy enamorada de Daemon :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa♥ No leí la reseña completa porque no leí el libro anterior. Pero le tengo muchas ganas a la autora y la saga está -con muchíiisima prioridad- en mis pendientes. Así que espero leerla pronto.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! tengo que empezarla pero tengo muy buenas sensaciones con esta saga, no he visto una mala reseña, pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga *-*
    Gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! he leído algunas reseñas de este libro pero aún no me termino de animar así que creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta saga! Ya leí los 3 primeros libros que salieron y estoy deseando que salga Origin!
    Cada libro está mejor que el anterior para mi gusto, y cada vez me enamora más Daemon! jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Obsidian me gustó mucho y Onyx más :P No quiero tardar en leerlo Opal porque quiero tenerlo ya devorado para cuando se publique Origin en septiembre ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me atrapaste con tu reseña, a mi también me ha gustado mucho Onyx, hace un rato que termine los primeros libros y he tenido que detenerme para esperar que salga el nuevo.
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D