Reseña #50: Mi primer beso


Título: Mi primer Beso

Autora: Beth Reekles
Nº de páginas: 400
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Precio: 15,95 / Ebook: 11,95





SINOPSIS

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2 y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero, ¿será ésta una romántica historia de amor o acabarán los dos con el corazón roto?

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído libros tan intensos como la saga de The Maze Runner y Nubes de Kétchup necesitaba leer algo que fuese más sencillo. De estos que te hacen pasar un buen rato leyendo sin estar en tensión todo el rato jaja.

La historia es bastante típica y sencilla. Muy típica americana. Una chica de dieciséis años muy bonita y popular nunca ha tenido ni un rollo ni un novio y eso, la preocupa en parte. Su mejor amigo, Lee siempre anda protegiéndola y diciéndola que tenga cuidado porque ella va con buenas intenciones pero los chicos no. Y aquí aparece Noah, el hermano de Lee, que es tan protector con Rochelle que consigue espantar a todos los chicos que quieren intentar algo con ella. Y eso provoca muchas discusiones entre ambos. Hasta que en una fiesta, Noah y Rochelle se besarán y todo empezará a cambiar.

El libro es muy fácil de leer. Se lee rápido y es de estos libros que, aunque la historia es bastante típica y supones lo que va a pasar, no puedes parar de leerlo. Me ha gustado mucho la manera en la que está escrita. Está en primera persona, contada por Rochelle y tiene expresiones muy comunes. No es nada recatado y meditado como otras historias. Es un habla muy de adolescente y a veces algunos de esos comentarios me hacían gracia porque son muy yo jajaja. Otro punto interesante que tiene el libro, más que la historia de "amor" es la amistad que tiene la protagonista con su mejor amigo. Está muy presente y es de estas amistades que a mí me encantaría (y supongo que a todos) tener. Son como uña y carne y su relación es bastante peculiar. Me ha gustado mucho esto.

Reconozco que los personajes me han gustado bastante. Rochelle no es la típica chica popular de otras historias y además, no la describen como una chica "tontita". Saca las garras cuando las tiene que sacar aunque sí es cierto que peca mucho de inocente, pero son cosas que ella también tenía que aprender. Noah es el típico malote que a muchas en el instituto nos habría tenido locas y Lee es el mejor amigo con el que todas y todos soñamos. Es bastante idealizado todo.

Me ha sorprendido muchísimo que esta historia la haya escrito una chica de tan solo 16 años. Está muy bien escrita y pensada y me ha parecido muy original. Estoy muy impresionada y eso le ha dado más puntos al libro para que me guste aún más.

Si buscáis un libro sencillo, nada moñas, y que tenga una historia de amor bonita e interesante este es tu libro :)

PUNTUACIÓN: 4'5/5

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola :D
    Pues este me lo apunto, me gustan de este estilo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho jeje, pero mil gracias por la reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo veo un libro muy tópico y juvenil, así que no creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) leí el primer capitulo y me pareció bastante entrenido y fresco pero tengo ahora libros acumulados y no quiero comprar demasiado a si que por ahora no lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ay, el otro día lo vi en una feria del libro, pero no sabía si comprármelo
    Ahora tengo más ganas de leérmelo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho, lo veo demasiado tópico :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es tópico, pero el libro está escrito por una chica de 16 años por lo que está bien.

      Eliminar
  7. Opino igual que Kyanea aunque si lo veo en la biblioteca puede que me anime, sobre todo ahora que tengo mucho tiempo libre para leer jaja.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas que lo dejan genial y veo que a ti también te ha encantado así que es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D