12/7/16

Top Ten Tuesday: Mejores lecturas en lo que va de año

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un repaso de lo que para mí han sido las mejores lecturas en lo que va de año. Aunque tengo muchos libros con la máxima puntuación, éstos han sido los que más me han gustado :)


Credits to: http://www.popgoesthereader.com

Como ya sabéis de sobra, Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada semana se propone hablar de un tema determinado.
El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo
¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres. Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




La Maldición del Ganador / El Crimen del Ganador - Marie Rutkoski
CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS. Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas
Feyre es una cazadora de diecinueve años que mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su capote no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este...le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual...al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?
Reseña próximamente (5/5)


El Fuego en el que Ardo - Mike Lightwood
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


El Fin De Los Tiempos - Susan Ee
Contiene spoilers: Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. ¿Sobrevivirán?
Iluminae: Expediente_01 - Amie Kaufman, Jay Kristoff
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la
sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


Soundtrack: La Banda Sonora De Nuestra Vida - Elena Castillo Castro
Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Tal Vez Mañana - Colleen Hoover
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Y hasta aquí mi repaso a mis lecturas favoritas hasta el momento. ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Coincidimos en alguna? ¡Nos leemos!

PD: Perdonad si el post tiene algunos fallos pero Blogger me ha estado dando muchos problemas. Intentaré solucionarlo en cuanto pueda :(

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantaron El chico de las estrellas y la Maldición del ganador. Tal vez mañana no me gustó tanto y los demás los tengo pendientes^^
    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente El chico de las estrellas, El fuego en el que ardo (sobretodo este) y Tal vez mañana! Espero que lo que quede de año te encuentres con muchas y mejores lecturas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que estoy deseando leer El chico de las estrellas, Illuminae y Tal vez mañana, ya que he leído muy buenas reseñas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algunos de esos libros, así que a ver si me gustan tanto como a ti. "La maldición del Ganador" lo estoy leyendo en estos momentos, y mucho tiene que cambiar la cosa para que se convierta en una de mis mejores lecturas del año. Está bien, pero tampoco me parece para tanto. De Collen Hoover solo he leído un libro (bueno, estoy a punto de terminarlo), que es "Amor en verso", y me ha encantado, así que el próximo en caer seguramente será "Tal vez mañana".

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues unas lecturas estupendas, y veo que "El chico de las estrellas" está gustando bastante junto con "El fuego en el que ardo".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que buenas lecturas jope, yo de aquí me he leído La maldición del ganador. Illuminae lo tengo pendiente y será de mis próximas lecturas y ACOTAR les tengo unas ganas ENOOOOOORMES. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. De los libros que tienes tengo pendiente dos espero ponerme con ellos en verano. Soy Delia del blog la guarida de los amantes y me quedo por aquí así que te invito al mio. Besos y nos leemos :D

    https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=8d63d3ebc1e03095

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido en que "Una corte de rosas y espinas" "Illuminae" y "Tal vez mañana" han sido muy buenas novelas. Illuminae me ha sorprendido mucho. Tengo curiosidad por "Soundtrack" e intentaré leer lo este verano, a ver si hay suerte.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De las que mencionas solo he leído Una Corte de Rosas y Espinas, que aunque fue una lectura entretenida no la considero de mis mejores lecturas. Dentro de poco empezaré El Fin De Los Tiempos, espero que cumpla con todas mis expectativas que son bastante altas, si es así, se convertirá en una de mis trilogías favoritas.
    Tengo entre mis pendientes La Maldición del Ganador, El Chico de las Estrellas, El Fuego en el que Ardo, Iluminae y Soundtrack.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido con El chico de las estrellas, me encantó :)
    Tengo muchas ganas de leer La maldición del ganador y Una corte de rosas y espinas :D
    También me gustó mucho Yo, Simon, Homo Sapiens, aunque yo le puse 4/5
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad que quitando dos de ellos, los demás tengo muchas ganas de leerlos, sobre todo una corte de rosas y espinas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ains, tengo todos pendientes menos el primero, a ver si me pongo al día en verano :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a "Tal vez mañana" y a "Una corte de rosas y espinas" pronto caerán seguramente ^^
    ¡Muy buenos titulos ! ^^
    PD: creo que se te ha pasado la foto del libro "Los jóvenes de la elite"^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. No me he leído ni Una corte de rosas y espinas ni el fin de los tiempos (porque ahora mismo tengo que leer antes el mundo del mañana), ni Iluminae, ni Tal Vez Mañana. Los demás los he leído y estoy súper de acuerdo contigo. Tal vez mañana no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa :)

    Comparto la mayoría de los libros a los q nombras, aunque Tal vez mañana y Illuminae no estarían en mi top ten, ambos me gustaron bastante. También me apetece mucho leerme la trilogía del Fin de los tiempos y la Maldición del Ganador :) Espero q disfrutes mucho d tus lecturas.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ay... coincidimos en Yo, Simon, Homo Sapiens ^^ Fue una novela tan divertida, bonita y realista... ¡la disfruté muchísimo y me lo pasé genial leyéndola! :)

    También coincidimos en Tal vez mañana, que me pareció una novela hiper preciosa, muy típica de la autora, con sus dosis de drama y A MI TODO ESO ME FASCINA *-*

    Y me gustaría coincidir también en Illuminae, La maldición del ganador y Una corte de rosas y espinas, pero como todavía no los he leído pues no puedo opinar, pero espero hacerlo pronto x)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D