Arena Roja | Gema Bonnin

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Siguiendo con los cambios en el blog, ahora también llegan las novedades a los post :) Espero que tengáis un buen día y que disfrutéis de la reseña!! 



FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Arena Roja | Autora: Gema Bonnin | Páginas: 463 | Editorial: Nocturna


Opinión Personal

Arena Roja nos introduce en el futuro. Asia es el primer mundo y Faith tiene una vida bastante acomodada. Por circunstancias que van ocurriendo, se va dando cuenta de que realmente no sabe nada, y se empieza a cuestionar todo. Su vida cambia drásticamente cuando pierde a la persona que más quiere y como consecuencia, se entera de cosas que no llega a comprender. A su vez, la llevan de Asia a España para que comience su entrenamiento para ser Gladiadora.

Comenzaré diciendo que este libro me ha sorprendido gratamente, aunque me esperaba otra cosa totalmente distinta. La idea que plantea la autora me parece muy original, pues se nos muestra un futuro donde, tanto el ser humano como la naturaleza, casi han sucumbido con el planeta tierra y en donde las personas han llegado al nivel de corrupción máximo. Con guiños hacia el presente, es una historia que me ha impresionado y en donde me he topado con una critica social muy bestia. He visto reflejadas muchas carencias que tenemos ahora mismo en el mundo, cosa que ha hecho que la historia me sorprenda aún más.

Me ha resultado una lectura muy amena, adictiva y entretenida. La historia está dividida en dos partes, una quizás más introductoria y otra donde pasa más al meollo de la cuestión. La trama está muy bien estructurada y pensada, lo que ha hecho que leer este libro haya sido mucho más divertido. Lo que me ha faltado ha sido más acción y quizás que ocurrieran más cosas al final (aunque supongo que eso lo encontraremos en su continuación). Además, hay un hilo misterioso desde el principio hasta el final que no se acaba de resolver y que estoy deseando saber.

En cuanto a los personajes, Faith es una joven que pasa de tenerlo todo a nada en poco tiempo. De carácter fuerte y fría como el hielo, debe aprender a ser valiente, a no temer a nada y a desenvolverse en un mundo peligroso y que realmente no conoce. Su evolución es increíble y como protagonista, me ha parecido muy buena, pero en ocasiones esa frialdad me ha costado comprenderla. Las circunstancias le hacen volverse mucho más dura, cortante y con unas ganas de venganza que nadie se puede imaginar. En general, los personajes están muy bien construidos y, aunque de algunos se averigua más de otros, espero que en el próximo libro podamos saber más a fondo de ellos.

Creo que Gema ha hecho un gran trabajo de documentación e investigación, además de haber creado un  mundo caótico con mucho misterio y con un gran golpe de realidad, pues, todo lo que critica es lo que está pasando hoy en día aunque muchas veces no lleguemos a ser cien por cien consientes de la realidad.


En definitiva, Arena Roja es un libro con una trama muy bien construida, unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie y una crítica social maravillosa.


Puntuación: 4/5 

 ¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de hacerlo? ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. No dejo de ver buenas críticas, ¡quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece bastante interesante, además me gusta que tenga una trama bien construida y personajes bastante potentes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque he leído muy buenas críticas de este libro últimamente, en estos momentos no me llama lo suficiente, así que por ahora no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se lo acabo de regalar a mi hermana y así lo leemos las dos. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! nunca había oído de éste libro. Tu reseña me ha atrapado, me lo apunto.
    Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por el mío!
    ¡nos leemos! un abrazo<3
    pd: que hermoso el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Muero lentamente por leer este libro. Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La verdad es que lo tengo en pendientes y le tengo muchas ganas :) Estoy muy ilusionada con Nocturna ediciones ultimamente ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace poco que lo disfruté y la verdad es que es increíble el mundo que nos crea la autora y la historia. La protagonista también para mi fue increíble, un libro sin duda muy recomendado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me llama mucho la atención pero muy buena reseña de verdad ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    El blog está cambiando poco a poco, ¿puede ser?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    he oido hablar bastante bien de la novela,
    puede que finalmente me anime a ello :)
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Vivo enamorada de tu blog, del color, del diseño pero sobre todo del contenido. He de decir que este libro me llama la atención. Además no es la primera vez que leo una reseña de él. Me alegra mucho que te gustara y queda anotadito, un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ A este libro le tengo bastantes ganas la verdad pero de momento va a tener que esperar un poquito. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Me intereso el libro. Buena reseña!
    Saludos, nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! ^^
    Veo los cambios en el blog, están muy chulos ;)
    Sobre Arena roja, tengo muuuuuchas ganas de hincar el diente sobre esta historia que tanto está gustando!! A ver si lo hago de una vez jjijij un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Uf, yo me autoregalé esta novela para mi cumpleaños (hace dos semanas) y si todavía no la he leído es porque tengo otras lecturas programadas antes, sino ya lo habría devorado *-* Me alegra leer que la novela es adictiva y muy entretenida/original a pesar de que la primera parte sea más bien introductoria, pero yo creo que la voy a disfrutar bastante a pesar de que no he leído muchas buenas opiniones. ¡Espero leerlo pronto! :)

    ¡Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola me he leído este libro y me ha encantado. Excelente reseña, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras (tu subscribsion me es de mucha ayuda para hacer mi blog crecer). Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/search/label/rese%C3%B1as

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me está encantando. Leí el libro hace poco y también tengo una reseña en mi blog, por si te apetece seguirme y leerla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D