Película #11: "X-Men: Días del Futuro Pasado"

Título V.O.: X-Men: Days of Future Past
Duración: 130 min.
Año de producción: 2014
Género: Ciencia ficción, fantástico, acción, superhéroes
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Estreno: 6 de Junio de 2014
Director: Bryan Singer
Actores: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Nicholas Hoult, Patrick Stewart, Ellen Page...


SINOPSIS:
Un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía originales de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes - tal y como aparecen en X-Men: Primera Generación-, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.


Trailer


CRÍTICA:

Lo primero que creo debo mencionar sobre esta película es que considero que es necesario haber visto todas las películas de X-Men para enterarte de algo. Yo os recomendaría que las vierais en orden, no de estreno de las películas sino siguiendo el hilo de la historia. Junto con esta película el orden, más o menos, quedaría así:

X-Men: Primera Generación
X-Men: Días del Futuro Pasado
X-Men orígenes: Lobezno
X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La decisión final
Lobezno Inmortal
X-Men: Días del Futuro Pasado

¿Que por qué aparece Días del Futuro Pasado dos veces? Simplemente por el viaje en el tiempo. La parte del pasado va después de Primera Generación y lo que sería el presente después de Lobezno Inmortal. Lo sé, es una movida muy gorda.

La película en sí misma está increíble, con unos efectos muy buenos y la esencia de X-Men en ella. Aparecen mutantes que ya conocíamos de la trilogía y otros nuevos; se dicen nombres que sólo conoces si has visto el resto de películas y se presenta una trama muy compleja.

Pese a que la película me pareció interesante, debo decir que hay cosas que carecen de sentido si has visto Orígenes: Lobezno. Hay cosas que no concuerdan, como la edad de ciertos personajes en una y otra película, la localización de otros... Hay fallos un poco gordos. La película por sí solo como continuación de Primera Generación está guay, pero unida con las otras pierde bastante.


Los personajes como siempre, deslumbrando con sus mutaciones. En esta película se ve el camino que ya están tomando algunos mutantes, ese que les llevará a lo que vimos en la trilogía de X-Men; y, debido a Primera Generación podemos apreciar la maduración de todos ellos.

Para finalizar, quedados hasta el final del todo. Aguantad los créditos, todos los créditos, porque la escena post-créditos aparecen entonces. Os dejará flipados, yo aún la estoy asimilando. Un adelanto de lo nuevo de Marvel que os va a dejar con los ojos saliéndose de las órbitas.

10 comentarios:

  1. Uff amí la peli me gustó pero me dejó muy descolocada >.<
    aiii no recuerdo lo de después d elos créditos >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es una movida muy grande. Se les ha ido de las manos un poquito xd

      Eliminar
    2. Un poquito? yo creo que se han pasado... a mí eso de que ahora todas las pelis no hayan pasado de verdad me raya mucho... xd

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me vas a matar, pero no he visto ninguna de las pelis de X-Men, y mira que las pelis de superhéroes me suelen gustar, pero no sé, nunca me ha dado por ahí xD Pero sí que quiero verlas, aunque por lo que veo hay más de las qué pensaba =P Creo que seguiré el orden por el que salieron al cine´auqnue sea un poco lío =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Siento que todo el mundo ha visto esas películas menos yo XD
    Haber si me animo a verlas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Están haciendo tantas películas de "X-Men" que ya he perdido la cuenta... De todas formas, gracias por avisar de la escena post-créditos. Parece que esa es la nueva moda...
    Gracias!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me he tragado todas las pelis de x-men tropecientas veces menos la última, claro, que solo la he visto una vez. A mi me ha gustado muchísimo y la he disfrutado como una enana y la verdad es que no he encontrado ningún fallo gordo (quizás por lo ilusionada que estaba XDDDD). No la he visto en el cine, así que la escena de los créditos no la he visto, jo :(

    ¡Gracias por tu opinión! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que esta película no me llama nada
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No soy mucho de ver este tipo de peliculas y siento que soy una rara porque parece que todo el mundo las ha visto ajaja
    Por cierto me quedo por aqui y te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo soy fan de los comics de X-men desde que era una cría y una enamorada de Lobezno muchísimo antes de que lo interpretara Hugh Jackman (¡AY OMA!) me gustaría ver esta película por la razón de buscar parecidos con la trama de los tebeos. Cuando vi X-men (la primera) la verdad es que quedé flipada por lo bien que habian conseguido caracterizar a los personajes y sus personalidades, incluso pudimos perdonar que Lobezno fuera un hombre alto y no el bajito de la Marvel. Como no todo son flores y colores también te reconozco que Lobezno: orígenes no me gustó nada de nada, que aburrimiento!

    Creo que esta me va a gustar, pero claro, hasta que no la vea...
    Estaré pendiente a los créditos finales ;) Un besazo!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D