10/7/14

Reseña #59: La quinta ola



Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 528
Editorial: Molino
Precio: Papel: 17,99€ / Ebook: 8,99€






SINOPSIS

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres quem aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar


OPINIÓN PERSONAL

Creo que las distopías se van a convertir en mi género literario favorito. Últimamente solo me apetece leer libros de este tipo y me encantan. A este libro le tenía muchas ganas y me duró dos tardes. 

La Quinta Ola nos narra el "ataque" que sufre la tierra a través de varias oleadas donde solo unos pocos serán los afortunados que sobrevivirán.

La historia, aunque original, le encontré varios guiños a Divergente. A lo mejor es una apreciación mía pero la manera en la que acaba la historia o el desarrollo de la historia en algunos momentos me recordó al mundo de Veronica Roth. Es un libro que está muy bien escrito. De hecho, las descripciones son muy detalladas, hasta el punto de creer que eres tú la persona que está viviendo esa masacre (por definirlo de alguna manera). Tenía que darme pequeños respiros tras algunas descripciones porque conseguían ponerme los pelos de punta. 
La trama me ha parecido muy original y muy bien pensada. 

Me ha encantado Cassie. Es valiente, luchadora, dura como una piedra, inteligente... La admiro. Con todo lo que pasa en la historia y ella continúa al pie del cañón luchando por sobrevivir pase lo que pase. Muchas de las cosas que pasan en el libro son muy al límite y tal y como ella las describe me ponían los pelos de punta.

También me gustó mucho que durante la narración, los capítulos alternaran personajes. Así la lectura e hace mucho más amena, intensa, emocionante y con más misterio. Esto hacía que no pudiera parar de leer porque necesitaba saber más cosas.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Me pareció un poco flojo, precipitado y predecible. Sí que tiene algún detalle que me impactó, pero en general no me acabó de convencer.

Aún así,si buscáis un libro lleno de acción, tensión y misterios, La Quinta Ola es vuestro libro. 

PUNTUACIÓN: 4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo he visto ya en varios blogs y lo ponían muy bien, así que quizás le dé una oportunidad, pues su reseña parece interesante. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no me he animado con esta saga. He leído reseñas de lo más dispares y no estoy demasiado segura de que vaya a decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estanteria >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro; ya está en mi Wishlist
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro me encantó. Al principio me descolocaba un poco eso de los cambios de personajes, pero al final sí que le acabé cogiendo el gustillo. Lo único malo es que jo, aún queda para que se publique el segundo y tercer libro.

    ¡Un besooote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) hace tiempo que quiero leerlo pero siempre encuentro alguno que va por delante. espero que me guste cuando lo lea. Un besin

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero casi todas las reseñas que he visto del libro son negativas, así que me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. he oido tanto ese libro que la verdad quiero leerlo!! tienes un blog hermoso, ojala puedas pasar x mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D