Reseña #62: Un columpio en las estrellas

Título: Un columpio en las estrellas
Autora: Elena Castillo Castro
Páginas: 278
Editorial: Kiwi
Precio: Papel: 16€ / Ebook: 3.95€


Bilogía

Un columpio en las estrellas



SINOPSIS

La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible...


OPINIÓN PERSONAL

Un columpio en las estrellas nos sitúa unos años después del final inesperado, nuestra protagonista sigue esperando al amor que la mantiene con vida. Un día, conoce a Julian, con el que parece que todo cambiará, o quizás no. Por otra parte, veremos saltos al pasado de como se conocieron y del a historia de amor de la directora y su amado. Entenderemos muchos detalles que se quedaron en el aire con el primer libro.

Bueno, esta segunda y última parte me acabó de conquistar completamente. Esta historia me ha parecido muy tierna y dulce y creo que al final me dejó a medias. A medias en el sentido de que respiré hondo y me gustó, pero por otra parte quise que no fuera así y acabara de otra manera (qué complicado explicarlo sin soltar ni un spoiler). El libro continúa con su historia de amor paranormal, pero creo que esta vez llega a otro nivel e incluso, si lo leéis, os sorprenderá aún más.

Me han encantado los saltos que da al pasado. No me esperaba para nada que fuera así el libro, pero creo que ha dado otro enfoque distinto al libro y mucho más interesante. Además, creo que era necesario porque del primer libro quedaban algunas incógnitas aún por resolver. El hecho de que estos saltos al pasado se centren en la Segunda Guerra Mundial, en la salvación de niños y en la mala situación que se estaba pasando en aquella época hace que la historia sea mucho más real. La descripción que se hace es tan precisa y dura que parece que lo llegas a vivir tú mismo. No he leído mucho sobre guerras porque me parecen lecturas para las que tienes que estar algo "mentalizado" (por así decirlo) ya que suelen tener descripciones duras, pero me gusta mucho y creo que debería leer mucho más sobre ello.

No creo que pueda sacar nada malo de este libro. Se lee rápido, es interesante, engancha desde el principio y aunque no esté muy contenta con el final, ya que yo habría puesto otro, no me parece mal del todo que acabe así. Es una lectura muy amena, y la historia, como dije antes, es muy tierna.

Si os gustó el primer libro, el segundo lo tenéis que leer en cuanto antes. Y si aún no habéis catado esta bilogía, deberíais hacerlo cuanto antes porque es maravillosa.

Puntuación: 4'5/5

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola^^ A mi este libro me encantó. Aunque me gustaría que hubiera otro final, este libro me hizo llorar de tristeza y de alegría :')
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero me parece intrigante y muy interesante, si logro hacerme con él no dudaré en leerlo
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el primer libro pero me encanta esta bilogía y no solo por sus portada jaja ¡Quiero leerlo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. aiiss lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo!
    Estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero así que me dirijo directamente a la reseña del ejemplar 1 , me ha gustado mucho la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro, pinta y genial y además tiene una portada preciosa*-* Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog? Significaría mucho para mí.
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Aún no he leído el primero, pero tu reseña me ha dejado con ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues lo veo precioso, pero no me llama en especial!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el título, la portada, y según lo que decís, creo que me gustaría la historia también :3 Debería ponerme a buscar la primera parte para entenderlo, jaja. Muchas gracias por al reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me llama mucho la atención, aunque ni siquiera he leído el primero, pero es que por aquí no lo encuentro para comprar :(

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D