Reseña #57: "La Elegida" (La Selección #3)

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 256 págs
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788499187266


"Te quiero más allá de lo que puedan expresar la pintura,
las melodías, las palabras. Y espero que siempre lo sepas, aunque no esté a tu lado para decírtelo."

SINOPSIS: *ATENCIÓN puede contener Spoilers de los libros anteriores*
La situación del palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acucian, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas... América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

"Eres buena y sospecho que ves cosas en
este mundo que nadie más ve, ni siquiera yo."

Trilogía La Selección

Click en las imágenes para leer las reseñas.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero decir que, al igual que con el resto de la trilogía, he tardado apenas un par de días en acabar el libro. La narración y la sucesión de eventos te atrapa y no puedes dejar de leer aunque quieras.

En esta tercera parte todo se vuelve más intenso y, todo sea dicho, dramático. Ya solo quedan seis chicas y todas saben que el final de la Selección se acerca. Es el momento de poner toda la carne en el asador y America lo sabe, es plenamente consciente de que es el momento de darlo todo si quiere conseguir el corazón de Maxon.

America se verá rodeada de situaciones que no comprende, sentimientos que no puede controlar y decisión que no sabe cómo afrontar. Los ataques rebeldes se intensifican y cada vez son más fuertes, la presencia de Aspen en Palacio no deja de darle giros a la historia y los comportamiento de Maxon a veces te hacen dudar de él.

La evolución de los personajes en este desenlace es increíble. No sólo conocemos algo más sobre la vida de todos ellos, sino que casi todos abren más sus corazones, haciendo que nos encariñemos más con ellos y perdones muchas de las cosas que han hecho o dicho. 

Las últimas páginas del libro te ponen en tensión una y otra vez. Cuando crees que ya, que ya se ha acabado todo, Kiera vuelve a dar un giro de los acontecimientos haciendo que contengamos la respiración. Debo decir que al final entre los gritos que di y las lágrimas que se me escaparon lo pasé un poco mal. Pero mereció la pena.

Me parece un final perfecto. Un cierre increíble para una trilogía muy interesante.


Puntuación: 4'5/5

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo
que hace que el mundo sea bueno.
Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más."

You May Also Like

12 comentarios