Reseña #34: Orgullo y placer

Titulo: Orgullo y Placer
Autor/a: Sylvia Day
Nº de páginas: 368
Editorial: Planeta
Precio: 15,90
ISBN: 9788408113980

Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot. El atractivo y seductor detective, Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su alienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

Aún habiendo leído con anterioridad algún libro de esta mujer sin mucho éxito (no porque piense que es mala escritora, todo lo contrario) decidí leerme este y estoy gratamente sorprendida.

Nos encontramos con un libro de época y en seguida nos adentramos en la historia de una joven que, preocupada por la de incidentes sospechosos que la han estado ocurriendo desde que sus padres murieron, decide contratar a un detective que la ayude a averiguar qué es lo que está pasando.

He de decir que me sorprendió mucho ver que había una trama que predominaba en el libro, muy por encima de las escenas eróticas y de sexo. Porque de los pocos libros que me he leído hasta ahora de esta temática (y me refiero básicamente a los libros de 50 Sombras de Grey) se da mucha más importancia a estas escenas y mucho menos a la trama principal y eso es lo que más he agradecido a la hora de leer.

Al igual que en mis últimas reseñas, vuelvo a recalcar lo de "historia típica". Sí, vuelvo a repetirlo porque, entiendo que escribir debe ser complicado, pero es que en la mayoría de historias eróticas que he leído hasta ahora ocurre siempre lo mismo. El hombre es un "macho" que domina a la mujer y la mujer suele ser bastante tonta e inexperta. ¿Y dónde se meten las mujeres que dominan en la cama a los hombres? O que dominan a los hombres en general... (sin exagerar). Pero es que, me da rabia que siempre pongan a la protagonista como a una tontita.

Otro punto a favor que voy a destacar del libro es que tiene algún punto gracioso y curioso que hacen que la lectura sea más amena.

Tampoco os voy a negar que el libro me ha aburrido un poco. Al principio lo empecé con muchas ganas y, como he dicho antes, me estaba sorprendiendo que predominara más la historia que la parte erótica. Hasta que llegué a esta parte y entonces me di cuenta de que es más de lo mismo. Y luego retomaba la historia y se volvía a poner interesante... Y así continuamente hasta el final.

Conclusión: Libro entretenido para pasar el rato o los ratos... Depende de vosotros :)

Puntuación: 3/5