Despierta (Across the universe) | Beth Revis

¡Nueva reseña!


Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Despierta | Autora: Beth Revis | Páginas: 528 | Editorial: SM
Puntuación: ★★★★☆/5

Trilogía Across The Universe
1. Despierta | 2. Tan cerca | 3. Dos soles


La saga Across the universe es una que tenía pendiente desde que se publicó aquí en 2012 aproximadamente. Creo que estos libros tienen unas portadas realmente preciosas y diría que son incluso de mis favoritas. Ya comenté hace un tiempo que aunque este año no me había propuesto ningún reto literario, empecé a leer libros que tenía en la lista de "pendientes". Aún no he hecho el recuento, pero gracias a esto he acabado bastantes sagas.

Despierta nos traslada hasta Amy. Sus padres son dos personas importantes a las cuales han encomendado una misión. Solo que ésta sólo se puede llevar a cabo en una nave espacial, y hasta que lleguen a su destino, tienen que estar en una cámara "dormidos" hasta que se les despierte. El problema llega cuando a Amy la despiertan antes de tiempo y antes que a sus padres. Tendrá que adaptarse a una nueva vida, de lo más distinta a la que ella estaba acostumbrada en la Tierra.

A mí este tipo de historias me encantan. Esa mezcla de ciencia ficción y misterio siempre me gana. Y, aunque iba con muy pocas expectativas, me llevé una grata sorpresa. La verdad que es una lectura muy amena e interesante. Engancha desde el principio y, según entras en la historia, se descubren muchos secretos, algunos de ellos sin resolver hasta sus siguientes entregas.

La vida que se crea en la nave me pareció de lo más interesante, aunque hubo cosas que no llegué a compartir. Por ejemplo, la figura del 'Eldest' que es el líder de la comunidad que se ha formado, no me gustó en absoluto. Tan autoritario y prohibitivo con sus decisiones... Algo muy similar a lo que ocurre en diferentes lugares del mundo hoy en día. Habían pasado ya varias generaciones durante la nave; las primeras fueron bastante libres, pero las actuales se comportaban como si estuvieran programadas. No tienen sentimientos, aunque se relacionan con normalidad y, además, sólo se pueden reproducir en una fecha determinada.

Los personajes, una vez más, doy un voto a favor más por el personaje masculino que por el femenino. No sé qué me pasa, que en todas las novelas que estoy leyendo últimamente, conecto más con el personaje masculino que con el femenino. Por una parte comprendí que Amy se sintiera totalmente fuera de lugar. No era la Tierra, no habían llegado a su destino aún y, encima, la habían despertado antes de tiempo. No estaba con sus padres y tiene que adaptarse como a "un nuevo mundo". Por su lado, Elder, que está siendo entrenado para ser el futuro Eldest, me ha parecido un personaje sensato e inteligente, aunque también es algo inmaduro. Me gusta que se enfrente con Eldest y que tenga cierto interés por saber lo que realmente le están escondiendo. Como he comentado antes, Eldest no me ha gustado nada. Sí es cierto que me pareció el típico villano, aunque lo que sucede con él si me pareció interesante.

La verdad que siempre había pensado que era más una historia de amor que otra cosa, pero es lo que menos me he encontrado, al menos en esta primera parte. Sí es cierto que existe una atracción por los protagonistas y cierta tensión entre ambos. Pero nada que ver con lo que me había imaginado, cosa que agradecí mucho.

You May Also Like

0 comentarios