Todas mis heridas | Kathleen Glasgow


Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más del o que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionandose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre. 

Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar El Centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.

Todas mis heridas | Autora: Kathleen Glasgow | Páginas: 448 | Editorial: Montena


Charlie es una chica muy jovencita que ha tenido que aprender lo dura que es la vida desde bien pequeña. Sobrevivir era lo único que hacía, hasta que quiso poner fin a su vida. Acaba en un centro de rehabilitación de donde no quiere salir nunca porque finalmente ha encontrado un sitio donde se siente a salvo.

Esta es una lectura que tenía muchísimas ganas de hacer en cuanto lo publicaron el año pasado, pero que fui dejando pasar. Me imaginaba que iba a ser una historia dura, pero no me imaginaba cuanto. Aviso que si sois muy sensibles o sabéis que este tipo de temas os afectan mucho, no lo leáis, porque os juro que a mí me dejó bastante mal.

Me ha encantado la pluma de la autora. Es simple, pero muy directa. Dice las cosas por su nombre, sin andarse por las ramas. Es una lectura muy adictiva, con una historia muy dolorosa y realista, que sabe como calar en el lector.

Aunque es un libro muy crudo, lleno de dolor y momentos bastante fuerte y complicados, al final tiene un mensaje muy positivo. A pesar de todo el sufrimiento o lo mal que lo puedas haber pasado, siempre hay una segunda oportunidad, aunque parezca que nunca va a llegar.

Charlie me ha hecho sentir un montón de cosas. Es una chica rota que ha tenido que pasar por una vida horrible. Y, a pesar de ir mejorando, vuelve a caer en ciertas cosas a lo largo de su vida que la llevarán por el mal camino. Todo ello hará que se vaya rompiendo un poquito más, día tras día. Leer su historia me hacía querer conocer a esa chica de verdad y poder ayudarla. 

Si sois personas que empalizáis mucho con historias muy crudas, sin ningún tapujo descriptivamente hablando deberíais mentalizaros primero antes de leerla o no leera directamente. Es una historia desgarradora y no creo que esté hecha para todo el mundo.

Puntuación: ★★★★★

You May Also Like

0 comentarios