Chicas en la luna | Janet McNally

¡Nueva reseña!

Todo el mundo en la vida de Phoebe Ferris cuenta una versión diferente de la verdad. Su madre, Meg, ex estrella de rock y evasora profesional de preguntas, comparte sólo el final de la historia: la calma después de la fama que Phoebe siempre ha conocido. Su hermana, Luna, estrella emergente de rock alternativo, predica una verdad tormentosa de su propia creación, ignorando selectivamente los hechos que no le placen. Y su padre, Kieran, el cofundador de la venerada banda de Meg, no ha dicho palabra desde que dejó de llamarla hace tres años. Pero Phoebe, poeta en ciernes en busca de una identidad propia, está cansada de medias verdades y explicaciones vagas. Cuando viaja a Nueva York a visitar a Luna, decide averiguar cómo encaja ella en esta familia de contadores de historias, y cómo logrará ser capaz de escribir la suya.

Chicas en la luna | Autora: Janet McNally | Páginas: 362 | Editorial: Océano Gran Travesía




Chicas en la luna nos cuenta la historia de Phoebe, una chica que se ve eclipsada por el talento de su familia y las lagunas que tiene la historia de cómo sus padres se conocieron y formaron el grupo de música que les llevó a la fama. Ella quiere entender porqué han llegado donde están ahora, porqué su padre no llama y porqué su madre no quiere contarle la verdad. Y, sobre todo, quiere hallar cómo encaja ella en esta historia.

Necesitaba leer este libro en cuanto lo anunció la editorial. Tenía todo para ser una lectura ideal, y la verdad que no me ha decepcionado. Creo que la autora ha tenido una idea genial, con un mensaje muy interesante que ha sabido desarrollar bastante bien. La lectura me resultó muy amena, aunque a veces las descripciones me parecieron innecesarias. El libro se divide entre el presente, la historia de Phoebe y el pasado, narrado por su madre, Meg, el cuál me resultó en ocasiones mucho más interesante que el de la protagonista, quizás por la ambientación tan maravillosa que tiene y por las referencias musicales de la época. Aún así, la combinación de ambas me ha parecido correcta.

Me ha gustado como se desarrolla la historia. Aunque pase en un periodo corto de tiempo, el mensaje es claro. Phoebe necesita respuestas y además, encontrar su sitio. Y su viaje a Nueva York es su oportunidad perfecta para lo que necesita. Me sentí bastante identificada con la protagonista, porque muchas veces encontrar tu hueco en el mundo es complicado, sobretodo cuando eres adolescente. Muchos de los sentimientos que ella tiene de desorientación, dudas e incertidumbre los hemos tenido en algún momento.

Las relaciones personales y los personajes me han gustado. Están bien desarrollados y cada uno aporta un papel importante en la historia. Creo que todos encajan a la perfección y su desarrollo es bueno. Phoebe me gustó, aunque si la comparo con Luna, me quedo con ésta última. Quizás por ser la estrella de rock, la que está cumpliendo su sueño y la que ha conseguido despegarse de una familia que arrastra un gran problema desde que nacieron. Pero por otra parte ha habido comportamientos de ambas que no me han gustado. En cuanto a los padres, me ha gustado que se conozcan, aunque sea sólo un poco, ambas versiones (más la de la madre). Creo que se entienden perfectamente ambos puntos de vista, pero el de la madre me decepcionó un poco.

También se plantean otros temas como la vida de una estrella de rock, la fama, como influye todo eso en las personas y las transforma y como afecta después de muchos años. Son temas que siempre me han llamado la atención y que me han parecido muy interesantes y creo que Janet ha hecho un buen trabajo plasmandolo.

Puntuación: ★★★★☆

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado darle una oportunidad? ¡Contadme!

You May Also Like

0 comentarios