Top 5: mejores lecturas en lo que va de año

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovechando que ya estamos en julio, me apetecía hacer un repaso por las lecturas que he hecho y contaros cuales han sido las que más me han gustado (aunque la verdad que este año estoy teniendo mucha suerte en cuanto a lecturas). * Sin orden de preferencia *

Fuente: Tumblr

La última estrella - Rick Yancey

Ansiaba que llegara el final de esta trilogía porque desde el principio me gustó muchísimo. Me daba un poco de miedo el final, pero no me defraudó para nada. Me pareció uno de los mejores finales y, desde luego, tenía que ser una de las mejores lecturas en lo que vamos de año. 




La estrella de media noche - Marie Lu

Otro final de trilogía que necesitaba leer cuanto antes. Marie Lu se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Los Jóvenes de la Élite me llamaron la atención desde que los vi anunciados y cada entrega me gustó aún más. Me daba menos miedo este final que el de La Quinta Ola porque tenía más confianza en la autora, la verdad jajaja. Para mí otro final perfecto y muy emotivo que dio punto y final a una historia magnifica.


El odio que das - Angie Thomas

Es una de esas lecturas que te llaman muchísimo la atención y que no acaban defraudando. Además de enseñar un montón de cosas, es un libro con una historia muy dura y emotiva, en la que se profundizan mucho los sentimientos y que habla de problemas sociales muy presentes e importantes. La pluma de la autora es exquisita y es un libro que jamás me cansaré de recomendar.



La ira y el amanecer - Renée Ahdieh

Adoro los re-tellings, aunque no todos me parecen buenos. La ira y el amanecer se
basa en la historia de Las mil y una noches. Siempre me ha encantado esta historia, y siempre me ha llamado muchísimo la atención. La autora ha hecho un trabajo magnífico, tanto en los personajes como con la ambientación. Pretendo leer su continuación este verano, y espero que me guste incluso más que su primera parte <3


Cartas para Abril - Paula Ramos

Adoro las historias juveniles llenas de salseo y la segunda parte de Firmado Abril tiene las dosis necesarias de ambas cosas para que me gustara. Es una lectura muy amena (se lee apenas en una tarde) y divertida. Acompañar a Abril en su madurez y en sus aventuras me gustó un montón y por ello se ha convertido en una de las lecturas del año :)




Y estas han sido mis lecturas favoritas del año. Quizás si hubiera hecho un top 10, elegir habría sido más fácil, pero me gustan los retos (y para finales de año sí que tendré que aumentar la lista).

¿Cuáles son vuestras lecturas favoritas en lo que va de año? ¿Coincidimos en alguna?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra leer que La última estrella y La estrella de medianoche están entre tus mejores lecturas porque les tengo muchísimas ganas y, sobre todo del primero, no había leído muy buenas opiniones que digamos (aunque aún tengo que leer El mar infinito) ^_^

    Bueno... y con La ira y el amanecer parte de lo mismo, porque el miércoles empezaré a leerlo y le tengo unas ganas y unas expectativas increíbles :3 El odio que das lo añadí a mi wishlist en cuanto supe la temática que trataba, así que espero conseguirlo pronto, que le tengo muchas ganas ^^

    Espero que sigas teniendo tan buenas lecturas el resto del año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El único libro que he leído es "El odio que das", pero personalmente no me gustó tantísimo como a ti. Por otra parte, me gustaría la trilogía Los Jóvenes de la Élite, que la tengo pendiente. De La Quinta Ola sólo he leído el primer libro y me gustó, así que también espero leer los dos siguientes libros pronto. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy en pendientes El odio que das. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en ninguno esta vez.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No he leido ninguno de verdad pero les tengo muchas ganas a la última estrella para así tener la trilogía completa y por fin leermela del tirón de verdad.
    A la bilogía de Abril también le tengo unas ganas infinitas y a la Ira y el amanecer también porque lo recomiendan mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo, prácticamente, todos en mi lista de pendientes jajaja.
    Creo que el que más ganas tengo de leer es La ira y el amanecer
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El que mas me llama es el de El odio que das. Estoy oyendo maravillas de ese libro y no puedo mas con la curiosidad jaaja
    La trilogia de los jovenes de la elite la tengo pendiente=)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya!
    No he leído ninguno pero la verdad me interesan todos, en especial El odio que das. Estoy escuchando muchas cosas buenas y me atrae. Además la portada me genera dudas, se sale fuera de lo común.
    Y Cartas para Abril me parece buena opción para verano. ¿A quién no le gusta el salseo? :P
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. No he leido ninguno pero quiero leer firmado abril que he escuchado muchas cosas buenas de ese libro ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nayara:

    No he leído ninguna de estas novelas, pero sin duda hay dos que me llaman la atención: "El odio que das" y "La ira y el amanecer". ¡Me encanta la historia de las 1001 noches! Creo que sería una gran opción para mí.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ninguna de estos libros pero tengo pendiente La ira y el amanecer que lo empiezo mañana en una LC y Estrella de medianoche pero primero tengo que leer La sociedad de la rosa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La quinta ola tuvo partes que me gustaron bastante pero la protagonista se me hizo muy cuesta arriba... por otro lado he visto varias opiniones comentando que El mar infinito es un libro de relleno y creo que por esos dos motivos no me he animado a seguir con la trilogía... Los jóvenes de la Élite me encantó pero tengo pendientes los dos siguientes aunque estoy viendo que están gustando muchísimo, solo falta que encuentre un hueco para leerlos (si son como el primero, se leen de una sentada). En cuanto a La ira y el amanecer al principio no me llamaba demasiado pero lo estáis poniendo por las nubes así que no descarto leerlo más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo pendiente leer Estrella de Medianoche para darle cierre a esa trilogía que me tiene completamente encantada, muero de curiosidad por saber como será su desenlace pero no puedo negar que me da un poco de susto que no cumpla con todas mis expectativas. El odio que das y La ira y el amanecer me llaman bastante la atención, sin dudas les daré una oportunidad más adelante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Coincidimos con La estrella de medianoche y Cartas para Abril ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. Buenas !
    Hay algunos libros que no coocia pero me llaman bastante la atención , gracias por el post
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendientes el tercero y cuarto :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero Cartas para Abril lo tengo super pendiente, espero leerlo este verano porque el primero me encantó y espero que este sea igual de bueno :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D