Scarlet (Crónicas Lunares 2) | Marissa Meyer

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Después de un mes y pico desaparecida, vuelvo por estos mundos. La verdad que no quería tener tan abandonado esto. Mi problema es que tengo una falta de concentración muy grande y, las reseñas que he intentado preparar salían fatal. Así que me he dado un tiempo. Todavía sigo teniendo el mismo problema, pero intentaré solventarlo poco a poco.

Puede contener spoilers

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Scarlet (Crónicas lunares II) | Autora: Marissa Meyer | Páginas: 480 | Editorial: Montena

Saga Crónicas Lunares
1. Cinder | 2. Scarlet | 3. Cress | 4. Winter | Fairest | Stars Above


Opinión personal


La abuela de Scarlet ha desaparecido y la policía ha dejado de investigar sobre ello. Ella quiere seguir investigando, porque sabe que detrás de su desaparición hay algo extraño. Entonces, aparece Wolf, el cual puede ayudarla... o ponerla aún más en peligro. Y por otra parte tenemos a Cinder, que es buscada por todo el planeta por haber escapado de la cárcel...

Esta ha sido una de mis lecturas veraniegas más recientes. Leí el primero hace cuatro años, y, aunque recuerdo que tenía ganas de continuarla, creo que se me quitaron las ganas al saber que en aquel momento no parecía que fueran a sacar más partes. Esta segunda entrega me costó un poquito al principio, ya que no hice re-lectura de Cinder, y aunque recordaba cosas, de la mayoría de la historia tenía borrones mentales. 

También me costó porque al principio no me enganchó demasiado. No fue hasta que se empezaron a descubrir cosas, cuando el ritmo de la novela cambió y acabé enganchadísima. Me ha gustado un montón la fusión que hay entre las dos historias  (primer y segundo libro) y como las partes del puzzle empiezan a tener sentido. 

Lo que más me fascina de todo, es la capacidad de la autora para reinventar las historias de La Cenicienta, Caperucita Roja e introducirlas en un mundo futurista y como el resto de personajes de esas historias encajan en esta nueva visión. Me ha encantado.

Los personajes, en general me han gustado. Aunque al principio Scarlet me ha parecido bastante tozuda y me ha llegado a desesperar un poquito. Pero al final cambia bastante. La verdad es que todavía no tengo una opinión clara de ellos, ya que creo que queda bastante por saber en los próximos libros y me da la sensación de que estarán mucho mejor definidos.

Puntuación★★★★☆/5

¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis ganas? ¿Qué os parecen las portadas?
¡Nos leemos!

You May Also Like

2 comentarios