Lady Midnight | Cassandra Clare

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Como veis por fin traigo la reseña de Lady Midnight. Tengo el libro desde que salió en inglés, pero fue una lectura que retrasé porque no me apetecía leerlo. Sentía que no era el momento. Por fin lo he acabado así que os cuento :)
PD: Perdonad si estos días no actualizo y no me paso por vuestros blogs. Estoy de obras en casa y me está costando un poquito más sacar algo de tiempo.

Contiene spoilers de libros anteriores

Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras. Emma Carstairs, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.



Lady Midnight | Autor: Cassandra Clare | Páginas: 688 | Editorial: Destino

The Dark Artifices
1. Lady Midnight | 2. Lord Of Shadows

*Es necesario leer Shadowhunters Academy para comprender algunas de las cosas que suceden en el libro

Opinión personal (Sin Spoilers)

Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. No sé que tiene esta mujer pero es simplemente maravillosa. Todo lo que escribe lo convierte en algo increíble que me encanta y desde luego que con este libro no ha defraudado.

Una serie de asesinatos están sucediendo en Los Ángeles y podrían tener relación con sucesos que ocurrieron hace cinco años. Emma ha decidido investigar por su cuenta, aún sabiendo que puede entrar en problemas con la Clave. Julian ha regresado de Inglaterra y sospecha de los planes de Emma. Por lo que decide ayudarla. Hasta que se adentran de lleno en la investigación y se dan cuenta de que no pueden confiar ni en sus propias amistades.

Confieso que me daba un poco de miedo esta historia. Cassandra había puesto el listón muy alto con Cazadores de Sombras y que esto tenga una continuación, aunque con otros personajes, me daba bastante respeto. No sabía por donde iba a salir o que se traía entre manos y, aunque me ha parecido un libro muchísimo más introductorio que Ciudad de Hueso, creo que ha vuelto a crear una nueva trama relacionada con todo este mundillo maravillosa. Me ha resultado una lectura emocionante, que ha sabido mantener la tensión y la incertidumbre hasta el final, en donde me he topado con unos giros argumentales maravillosos que realmente han hecho que esta lectura se convierta en una muy especial. Pero, también confieso que en muchas ocasiones no me ha resultado ameno leerlo ya que es demasiado introductorio y que utiliza muchos términos que ya se cuentan en la saga anterior (pero que supongo ha querido añadir por si alguien no quiere leer Cazadores de Sombras).

A los personajes ya los conocimos en Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6) pero aquí les encontramos mucho más mayores y maduros, pues han transcurrido cinco años. Emma me encanta. He visto reflejada en ella mucho de Jace. Aventurera, un poco chula, segura de sí misma  y valiente, me ha encantado durante todo el libro hasta el final. Y es que la autora ha vuelto a hacer algo que "odié" mucho en los libros anteriores y es el tema de los amores imposibles y las decisiones erróneas. Pero bueno, espero que lo sepa solventar. Julian, por otra parte, es dulce, reservado, aunque también valiente y temeroso, me ha encantado de principio a fin. A pesar de que esconda muchos secretos que se irán resolviendo durante la lectura.
Los secundarios (aunque tampoco los llamaría secundarios porque todos tienen un papel bastante importante) me han encantado. Saber más de los Blackthorne, de su inteligencia, de las características   y peculiaridades de cada uno... Como la unión de todo construye el puzzle completo que Cassandra nos quiere mostrar.
Además, la aparición de personajes de los libros anteriores es algo que me ha emocionado mucho. El saber de ellos, de lo que está ocurriendo con sus vidas...

La historia está muy bien estructurada. Pero eso es una cualidad que a la autora se le da muy bien. Sabe como conectarlo todo. Como cada libro tiene que ver con el otro. Como cosas que se mencionaron en otras partes influyen de lleno en Lady Midnight es impresionante. Además, diría que es una historia muy completa, pues encontraréis de todo en ella.

Otra cosa que adoro de la autora son las relaciones tan especiales que crea. Como trata con tanta dulzura la amistad, el amor, y como en sus historias aparecen todo tipo de relaciones (heterosexuales, homosexuales, bisexuales...) sin ningún tapujo. Y como llega a sorprender en cada página que escribe. Sabía que la palabra Parabatai iba a volver a tener un significado especial, y estoy deseando ver como se resuelve este nuevo conflicto que propone.

Sin lugar a dudas, Lady Midnight es un primer libro bastante introductorio, donde se nos desvelará quién es esa persona por la que tendrán que investigar y en la que se adentraran en un mundo oscuro totalmente inesperado. En esta nueva entrega de Cazadores de Sombras conoceremos más a unos personajes que se nos presentaron ya con anterioridad y que nos robarán el corazón, igual que hicieron Jace y Clary.


Puntuación: 5/5

· Por si queréis saber más de Cazadores de Sombras, haced click aquí.
· Reseña de Shadowhunter's Academy

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensamiento de hacerlo? ¡Contadme!



You May Also Like

19 comentarios

  1. En mi opinión la sinopsis tiene un spoiler enorme, yo de hecho en la reseña que tengo preparada he quitado ciertas líneas. Fue un libro que me gustó muchísimo, le di la misma puntuación ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual! Tiene un spoiler espantoso y gracias por recordármelo porque dije que lo iba a modificar y se me pasó!

      Eliminar
  2. ¡Hooola! A mi me encantó es que ay... *suspira* Me enamoró tantísimo este libro que no me lo podía ni imaginar y Jules... Ay mi Julian... *Vuelve a suspirar veinte veces más* Pobrecito mío, aún quiero abrazarlo todo el rato. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pensaba leer este verano, pero luego me dije que no era el momento de esperar por otra saga, quizás cuando se publique el segundo le doy la pata de inicio. Pero ahora me has dejado una pregunta que necesito que alguien me la responda, de momento no quiero leer la saga Cazadores de Sombras, no es porque no me guste el tema o no me llame, es que sencillamente siento que no es el momento, sé que en un futuro sí lo leeré. Pero ¿es necesario que empiece esa sagan antes de adentrarme es esta otra? ¿si leo primero Lady Midnight me restará encanto cuando lea Cazadores de sombras en el futuro? Oh dios, ahora soy un mar de dudas por Cassandra.
    ¡Un besote guapa!

    P.D.: séo que es lidiar con obras así que tranquila que sé el tiempo que eso quita 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar por este, pero te va a llenar de spoilers de Cazadores de Sombras. Así que eso ya es decisión tuya jajajajajaa
      Gracias! Ya estamos acabando, a ver que tal acaba la cosa!

      Eliminar
  4. Buf, estoy deseando que salga ya Lord of Shadows pero QUEDA CASI UN AÑO ME VOY A LLORAR. Aunque en la espera creo que le voy a dar una oportunidad a Magisterium, y puede que caiga Tales form the shadowhunters academy (BECAUSE SIMON) en fisico y haga una relectura (se que lo terminaré haciendo aunque mi hucha me diga que no, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco me amiga termino de leerlo y me esta convenciendo para leerlo también aunque yo estoy un poco indecisa. Como tu has dicho dejo muy alto el nivel con CDS y además tengo miedo de hartarme de esta saga.
    Ya veré lo que hago... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ains dios.... y yo que hago con esta reseña. Es que con esta autora ya lo sabes, tengo una relación amor- odio.... amor porque termina conquistándome, pero odio porque joe sigue extendiendo esta saga hasta el infinito y más allá y al final los personajes y ciertas tramas se parecen... jajaja pero que digo, que terminaré picando. ajajajaj Lo sabemos!! Un muack

    ResponderEliminar
  7. Aún estoy acabando Los orígenes, y después me pondré con los cuantos de la academia de Shadowhunters. Quiero leérmelos en orden, así que estoy haciendo tiempo a la publicación en físico de ellos >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho esta historia ya que la autora no es de mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es una saga que no sigo, ya que no me atrae el género, pero por lo que veo en general está gustando bastante a los seguidores de estos libros. Eso es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Estoy muy de acuerdo con tu opinion del libro porque yo también lo veo introductorio y recordando demasiadas cosas de libros anteriores que ralentizan la lectura. No obstante, me encanta el universo de Cazadores de sombras y cómo todo está interconectado ^^

    Deseando leer el siguiente ^^

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tengo ganas de hacerme con estos libros pero aun estoy por lo orígenes ademas cada vez que me despisto hay libro nuevo O.o
    Gracias por la reseña y animo con las obras
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que el libro te haya gustado tanto^^
    Yo la saga la empecé hace años pero nunca la he terminado y ahora tampoco creo que lo haga. Aunque quizás me animo con la trilogía de los orígenes, que me han dicho que es genial. Ya más allá de ahí no creo que siga leyendo más cosas de la autora (a no ser que publique algo no relacionado con el universo de Cazadores de sombras, cosa que parece que no va a pasar jaja).
    Gracias or la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía tengo que retomar de nuevo los anteriores y ponerme al día. Pero ultimamente me da pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención así que la dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Me pasó como a ti, le tenía mucho miedo a comenzar el libro, pero después me enamoró por completo. Coincido en que no se tampoco como consigue esta autora escribir libro tras libro tanta maravilla, pese a ser tantos no deja de sorprender y eso hace que sea de mis sagas favoritas, para mi la que más he disfrutado sin duda.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D