El Mapa De Huesos | Francesca Haig

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Voy a intentar ponerme al día con las reseñas pendientes que tengo porque son un montón y se me están acumulando jajaja.
Por otra parte, os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog en el que podéis participar aquí.


PUEDE CONTENER SPOILERS


Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 
 Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

El Mapa De Los Huesos | Autor: Francesca Haig | Páginas: 416 | Editorial: Minotauro

Trilogía: El Sermón de Fuego
1. El Sermón de Fuego | 2. El Mapa de Huesos | 3. ¿?


Opinión Personal


El Mapa de Huesos nos sitúa justo donde acabó la primera parte. Cass ha conseguido escapar de su hermano de nuevo. Tanto ella como Zoe y Piper necesitan volver a reunirse con lo que queda de la Resistencia y reunir fuerzas por lo que pueda pasar. Pero el camino hasta ellos no será nada fácil.

Después del primer libro no sabía qué podría deparar esta segunda entrega. El listón estaba muy alto y la verdad que la historia me había parecido tan buena en el primer libro que me daba algo de miedo leer esta continuación y que fuera un fraude. Aunque al principio no se me hizo tan ameno, ya que tarda un poquito en entrar en materia, después de las primeras cincuenta páginas consigue un ritmo frenético de sucesos y de descubrimientos. El Mapa de los Huesos es justo lo que tenía que ser. La continuación de una historia de la cual apenas se nos daban unos pequeños ápices de lo que le había ocurrido al mundo y de los planes del enemigo. Este libro va mucho más allá, pues nos relata lo que fue el Antes. Lo que hizo la Deflagración con el mundo, los primeros supervivientes de la masacre... Descubrir todos los entresijos de esta historia tan brutal me ha parecido increíble.

Me vais a permitir que me vuelva a quejar de que a Francesca le encanta dar el mínimo detalle de todo y a mí me gusta que la lectura sea más amena. En el primer libro fue el único fallo que le encontré. En este me he permitido el lujo de disfrutarlo porque todo lo que narra es fantástico. Diré que es una lectura que al principio no se me hizo tan ágil, pero que después no podía parar de leer. Tampoco es una lectura fácil puesto que la autora le gusta usar un vocabulario complejo en algunas ocasiones.

En cuanto a la trama, no me ha defraudado. Es un constante cúmulo de giros argumentales y sorpresas inesperadas que consiguen encajar muchas piezas del puzzle. Es un libro que te hace sentir mil cosas según lo que va ocurriendo. Por una parte, sentí nostalgia en algunas escenas. Por otra parte, tristeza absoluta (derramé alguna lagrimilla, pero también es porque estoy muy sensible) y en otras sentí impotencia por la carga que tiene Cass con su hermano. Me ha parecido una historia muy completa, llena de misterios y riesgos que los protagonistas tienen que asumir y cometer. Diré que también se añade un poco de acción, aunque quizás también he echado en falta un poco más de eso.

De los personajes tengo que decir mucho. Sobretodo de Cass, que es la protagonista y a la que se le da más importancia. En la reseña del primer libro comenté que con ella era un sí pero no y en este libro se ha mantenido esa sensación hasta casi el final. Aunque su evolución es abismal, y hasta el final no he visto a la Cass que llevaba queriendo ver desde el primer libro, la he seguido viendo muy ignorante e insulsa. Aunque como os comento, eso cambia. Me daba rabia ver como ella tiene tanto poder en sus manos y cómo no conseguía hacer nada. Piper creo que es un gran apoyo, pero no me acaba de gustar. Tampoco s descubre mucho de él y creo que al final será uno de los personajes decisivos. Por otra parte tenemos a Zoe, la cual me ha encantado descubrir cual era su historia y porqué es tan dura con Cass.
Y como secundarios, pero no menos importantes, Xander, que tiene un papel crucial, Sally; la leyenda de la Resistencia, y Simon, el nuevo líder.

El problema real que veo es que no se sabe cuando va a salir la tercera parte y quiero leerla ya :(

En definitiva, en El Mapa de los Huesos conoceremos a la verdadera Cass, valiente y decidida, que se enfrentará a sus miedos y a los obstáculos que se le pongan por delante. Conoceremos más acerca de lo que le ocurrió al mundo con la Deflagración y habrá muchos giros argumentales que no dejarán indiferente a nadie.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensamiento de leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Jo, vaya pintaza tiene esta trilogia!
    La verdad no he leido ningun libro pero tengo bastantes ganas de hacerlo :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía esa trilogía pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto :)

    Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía y espero leerla muy muy pronto porque me llama mucho la atención. Me alegra que hayas disfrutado el libro.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene buena pinta estos libros, me los apuntaré para leerme los dos que ya hay ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  5. EEh! me ha picado la curiosidad, había visto los libros en otra ocasión pero no me llamaban especialmente, por el momento me lo llevo apuntado, me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Una trilogía que me apunto, porque tiene muy buena pinta y bueno, me fío de tu criterio jajaja! Me alegra mucho que te haya gustado! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Esta trilogía la tengo todavía pendiente por lo que no he leído demasiado de tu reseña porque no quiero hacerme ningún spoiler. Un besito¡¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola guapa! He pasado de puntillas por la reseña porque no he leído la primera parte y sí que me llama bastante la atención esta trilogía así que prefiero no spoilearme a mí misma. Me fio de tu opinión así que a ver si puedo sacar tiempo para leerla y ver si a mí también me gusta tanto.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Gracias por la recomendación del sorteo y por la reseña. Espero que las cosas te vayan muy bien.

    Feliz Miércoles ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Jo, parece buenísimo ^^ Me alegra que te haya gustado tanto
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Éste no lo he leído, pero tenía pensado hacerlo. A ver qué tal.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues es una trilogía que todavía no he leído. No lo descarto, porque creo que la trama es bastante interesante, pero con tantos pendientes.. ufff.. ahora lo veo complicado.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    pues me gustaría darle una oportunidad a la saga,
    me lo han recomendado muchísimo así que espero porneme con el primer libro cuanto antes.Gracias por la reseña tan sincera :).
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog, te invito al mío y si te gusta te quedes en él ♥.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas sobre tu reseña porque todavía no he leído el primer libro pero realmente quiero leer esta trilogía *-*
    Estoy sumamente segura de que me gustará ya que es el estilo de libro que me encantan ^^
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de estos libros y quiero leerlos algún día pero de momento me voy esperando... si empiezo otra saga (además de las que estoy a punto de empezar) muero xD
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me ha llamado un montón la sinopsis así que no he leído mucho más por los spoilers.
    A ver cuando sale la 3ª parte, personalmente odio esperar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pues a mí el primer libro no me gustó. Muy lento, no me decía nada. Así que lo acabé con dificultad y hasta lo intercambié. Pero veo que a mucha gente le ha gustado y que también está gustando esta segunda parte, así que me alegro. Yo con los personajes no conecté en ningún momento y, dios, Cass era engorrosa. Me alegra ver que no te ha decepcionado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D