Cruzando Los Límites + Rompiendo Las Reglas | María Martínez

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Resulta que, revisando las reseñas y demás, me he dado cuenta de que blogger me ha borrado la reseña que tenía de Cruzando los Límites. Así que, aprovechando que he este verano leí su segunda parte, me he animado a hacer una reseña doble. Aunque no sé muy bien como saldrá :/


Cruzando los Límites - María Martínez

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Páginas: 416 | Editorial: Titania

Rompiendo Las Reglas - María Martínez


Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 


Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 



Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 



Páginas: 416 | Editorial: Titania


Cruzando los límites
1. Cruzando los Límites | 2. Rompiendo Las Reglas | 3. ¿?


Opinión personal

Realmente no sé muy bien como va a salir esta reseña doble, así que intentaré hacerlo lo mejor posible. No voy a resumir ambos libros. No creo que sea necesario y prefiero hablar en global de ambos. 

Además de unas portadas muy bonitas, estas dos primeras entregas de Cruzando Los Límites, son realmente adictivas. Con aire fresco, con muchas sorpresas y giros inesperados, muy bien escritas donde los sentimientos están a flor de piel, con personajes descarados y con historias con muchas similitudes.

En cuanto a los personajes, Caleb y Tyler son los malotes irresistibles que vuelven loca a cualquiera, pero luego tienen su corazoncito y no son tanto como aparentan ser. Con pasados oscuros, ambos están rotos por dentro. Han vivido cosas que les han dejado un gran peso encima y que no saben como liberarse de ello. Descarados, sensuales y con una fachada de indestructibles pero con un enorme corazón, son los protagonistas de ambos libros. Por otra parte, tenemos a Savannah y a Cassie. Son amigas, y aunque se quieren, son totalmente opuestas. La primera es la típica niña buena de la cual se espera que todo lo haga bien. Que siempre haga lo correcto. Que estudie, que se saque una buena carrera, que consiga el marido perfecto... Cassie es todo lo contrario. Ha tenido que aprender a vivir y buscarse la vida desde muy joven, cada acontecimiento de su vida ha hecho que se encierre en sí misma. La describiría como temperamental, buena amiga e inestable.

Puedo decir que el segundo libro me ha gustado mucho más que el primero. Aunque ambos siguen los mismos patrones, creo que Tyler y Cassie me llegaron mucho más que Savannah y Caleb. Lo primero porque, me pareció que Cassie no se deja amedrentar tanto por Tyler. No me gustó mucho la manera de ser de Savannah y, no me gustó que Caleb siempre tuviera que tener el control de todo. No veía una igualdad entre ellos. En ocasiones me llegó a parecer una relación bastante autodestructiva. En Rompiendo Las Reglas vi otras cosas que hicieron que la lectura me gustara mucho más. 

Me sorprendieron mucho los giros argumentales tan brutales que tienen ambas historias. Totalmente inesperados, de estos que te dejan sin aliento y pensando "¿qué acaba de pasar y por qué no me lo he visto venir?". Tan intensos como emocionantes.

Admito que mi debilidad ha sido Rompiendo Las Reglas por muchísimos motivos. Lo primero por los protagonistas, que me enamoraron desde el principio y que me han llegado a calar muy fuerte. Lo segundo por toda la historia que tienen ambos, tan especial y emotiva. Lo tercero por el final tan intenso. Lo tiene todo.

Otra cosa que me ha gustado es que, el primero cuente la vida de unos, el segundo la de otros, pero siempre tienen una conexión. En el primero sabemos un poco de la vida de Cassie y Tyler y en el segundo conocemos más detalles de lo que pasa al final con Caleb y Savannah. No sé qué nos deparará el tercero, pero tengo muchas ganas de saber más de todos ellos y de lo que les deparará el futuro :)


Puntuación: 3'5/5 | 4'5/5

¿Los habéis leído o tenéis pensado leerlos? 
¡Contadme!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas a ambas novelas aunque, siendo sincera, todavía no sé cuándo me animaré a leerlas porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas :) Eso sí, en cuando los lea sé que me van a gustar porque este tipo de historias me enamoran, así que espero animarme pronto con ellos ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tengo intención de leerlos ya que no creo que sean para mí, pero gracias por las reseñas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aun con esos "peros" te gusto...estoy loquita por leerlos...vamos a ver si le hago un hueco entre trabajo,estudios y hogar

    Te encontre por twitter, tu sorteo, pero antes de anotarme quise dejarte el comentario :)

    Por adelantado¡¡¡Bienvenida!!! si quieres pasarte por el mio y comentar :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta autora, y a estos dos libros en concreto. La verdad es que me muero por leerlos, porque todas las opiniones que he visto sobre él son bastante positivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído ambos y me encantaron, pero como tú me quedo con Rompiendo las reglas, es genial :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    Dos historias super bonitas que te enganchan desde el principio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ambas historias me tuvieron enganchada desde las primeras paginas y las disfruté muchisimo pero me sorprendió más el giro argumental de Rompiendo las Reglas, no lo esperaba y considero que fue todo un plus, además que su relación se me hizo más intensa. Aunque mi personaje preferido es Caleb ♥ totalmente enamorada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Kathrin, creo que ya sabes cuánto disfruté leyendo Cruzando los límites, este tipo de novelas me sirven como un limpiador de paladar, por eso creo que he disfrutado tanto del género últimamente. Creo que eres como la 7ma que siento que me dice que le gustó más Rompiendo las reglas, así que como yo soy de escuchar los sabios consejos de las personas que estoy considerando mis nuevas amigas voy a ver cómo logro ponerme pronto a leer la novela. ¿Será que si me hago un clon podré disfrutar tanto las lecturas si las dividimos? Jajajajajaja bueno, ya veré cómo planifico mis próximas lecturas para incluirlo. Un besote 💕

    ResponderEliminar
  9. Pues señorita, te ha salido la reseña perfecta. Tengo muchíiiiisimas ganas de leer estos libros, sé que los voy a disfrutar muchísimo! un besazo

    ResponderEliminar
  10. He escuchado cosas muy buenas de esta autora, pero por ahora no tengo intención de leer nada de ella

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Los tengo los dos pendientes de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy buenas reseñas. Yo tengo unas ganas increíbles de leer ambos, pero quiero leerlos en papel, necesito esas portadas en mi estantería, así que estoy esperando a algún cumpleaños o así a ver si caen hahahhaha
    Me alegro de que los hayas disfrutado tanto, yo espero hacerlo también pronto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No los he leído, pero leo bonitas reseñas como la tuya que me dan ganas. El género no lo suelo leer mucho, pero de vez en cuando apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Gracias a tu reseña Rompiendo las reglas va a tener una nueva lectora :)
    Conocía el primero y aunque me llamaba la atención, no lo hacía lo suficiente pero todo lo que has dicho sobre el segundo me ha dejado con unas ganas locas de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Desde que leí estos libros la autora se ha convertido en una de mis favoritas de romántica española *-* Las dos historias me parecieron preciosas y estoy deseando de que salga ya la tercera parte !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlos ya que aunque parezca la historia típica tiene pinta de ser el típico libro adictivo para desconectar de otras lecturas. Espero que me gusten al menos tanto como a ti! :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ambos por leer, espero que me gusten :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado muy bien la doble reseña, a mi para trilogías o libros así me gustan mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D