Puedo oír el sol (Vol. 2) | Yuki Fumino

¡Nueva reseña de un manga que me encantó!

-Puede contener spoilers-
Kôhei es un estudiante de universidad solitario y poco sociable hasta que conoce a Taiichi, un chico alegre y vivaracho que llega como caído del cielo, dispuesto a cambiar su vida y despertar su sonrisa. Poro a poco, sentimientos más allá de la amistad afloran entre ambos. Es entonces cuando Kôhei se declara y...
¿Cuál será el desenlace de su historia?

Puedo oír el sol. Vol. 2 | Título original: Hidamari ga Kikoeru | Autor: Yuki Fumino | Páginas: 306 | Editorial: Milky Way Ediciones

Puedo oír el sol, Vol 1


Esta va a ser una reseña cortita porque sería haceros spoiler de toda la historia, y nadie quiere eso.

Lo bueno de Puedo oír el sol es que son sólo dos entregas, lo cual me ha gustado porque así no hay que esperar a que cada cierto tiempo lleguen sus continuaciones. Sí es cierto que el primero me gustó más, quizás porque es cuando sucede todo (ellos se conocen, se hacen amigos...) Pero esta continuación me ha parecido adorable.

Los dibujos son una pasada, la verdad. Las viñetas se disfrutan un montón y hay alguna sorpresiva que otra a color, lo cual me gustó aún más.

Aquí se nos presenta el famoso 'quiero y no puedo' o ' sí pero no' que tanto les gusta a los autores de este tipo de mangas. Lo cual desespera un poquito pero, a mí en el fondo me gusta jajaja. Mantengo lo que dije en la reseña del Volumen 1 y es que es todo tremendamente adorable. Como se desarrolla, los sentimientos (esto se trabaja mucho más en el volumen 2) y la aceptación de los sentimientos de los personajes.

La idea me gusta muchísimo, porque sigue planteando bastantes problemas sociales. Por si no habéis leído la reseña de la primera parte, os diré que es una historia LGTB, pero además, incluye otros factores que yo jamás me había planteado y que creo que se plasman muy bien. Uno de ellos es el problema de la sordera y la integración y el esfuerzo que tienen que hacer este tipo de personas en situaciones tan comunes como el instituto o el trabajo y la presión social a la que se ven sometidos o el bullying hacia ellos por ser "diferentes" o "raros".

Además se introducen algunos personajes nuevos, entre ellos uno femenino que pondrá patas arriba a Taiichi. Ambos crean situaciones bastante graciosas que os harán pasar momentos muy divertidos.

En general es una lectura muy recomendable y que se lee de una sentada. ¡Lo recomiendo mucho!


You May Also Like

0 comentarios