La magia de ser Sofía | Elisabet Benavent

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Pido disculpas con antelación por si veis algún fallo en el blog, ya que estoy haciendo algunos cambios y voy poco a poco :) (estoy cambiando el diseño entero y probablemente este no sea el definitivo).


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

La magia de ser Sofía | Autora: Elísabet Benavent | Páginas: 528 | Editorial: Suma

Bilogía Sofía
1. La magia de ser Sofía | 2. La magia de ser nosotros


Opinión personal

La magia de ser Sofía nos presenta a una chica que se ha vuelto muy conformista con su vida. Ha sufrido bastante y ha encontrado cierta comodidad en la monotonía, por lo que no desea tener grandes emociones... O quizás eso es lo que cree ella. Héctor aparece un día por la puerta del Alejandría, y, desde entonces, la vida de Sofía será una montaña rusa.

Voy a comenzar hablando de lo bonitas que son las portadas de esta bilogía. Me parecen maravillosas e hipnóticas. Cuesta dejar de mirarlas de lo bonitas que son. <3

Elisabet se ha convertido en una de mis escritoras españolas favoritas, aún sin haber leído todas sus obras. En cuanto supe que iba a publicar nuevos libros, iba a ir de cabeza a leerlos. Iba sin expectativas, y creo que fue lo mejor que pude hacer. Como siempre digo, la autora tiene esa magia que consigue engancharte en la historia desde las primeras páginas. Consigue crear situaciones especiales, intimistas y que aunque pertenezcan a los protagonistas, pasen a ser como tuyas también. Como si realmente lo hubieras vivido. Y todo ese conjunto me enamora. Este libro me costó muy poquito leerlo, se me hizo muy ameno y, con algunos momentos, llegué a soltar alguna carcajada.

La trama que plantea me gusta. La protagonista tiene una vida normal, sin sobresaltos, hasta que, de la noche a la mañana, todo cambia. La relación tan especial que se crea entre ambos me maravilló, hasta cierto punto. Me gustan las relaciones que plantea la autora porque me parecen bastante realistas y complicadas. Quizás es que empatizo demasiado con los personajes, no lo sé, pero me parecen muy mías también.

Y hablando de personajes, nos encontramos con Sofía, una mujer de armas tomar. De las que no se callan. Con mucha mala leche cuando le tocan la vena sensible. También es muy pasional, le gusta entregarse en cuerpo y alma con lo que cree que merece la pena, pase lo que pase y hasta el final. Héctor es un hombre frágil. Está perdido. No está contento con su vida, pero no sabe como cortar con ello o cambiarlo para ser feliz. O quizá sí lo sabe pero le da miedo como pueda influir eso en la vida que tiene. En general, los personajes me han gustado, están muy bien definidos y creo que se profundiza muy bien en como son y lo que sienten. Aunque no he podido evitar odiar un poquito (bastante) a Héctor.

Otro punto que da muchísimo juego a la historia y que me ha gustado un montón han sido las tramas secundarias y los personajes secundarios. Le han dado otra perspectiva, que también me ha parecido muy interesante.

Lo que menos me ha gustado quizás es el final. No porque sea un mal final sino por las decisiones que toman los protagonistas y por todo lo que sucede.

Puntuación: ★★★★☆/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora? ¿Le daréis alguna oportunidad? ¡Contadme!

You May Also Like

17 comentarios