Prodigy | Marie Lu

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os hablo de una trilogía que me ha fascinado. Últimamente las novedades que están saliendo no me llaman demasiado la atención, lo que está ayudando a que consiga mi propósito de quitarme libros (y trilogías o sagas) pendientes por acabar :D
Os deseo un feliz sábado!

-Contiene spoilers-
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Prodigy (Legend #2) | Autora: Marie Lu | Páginas: 368 | Editorial: SM


Trilogía Legend
1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion


Opinión personal (Sin spoilers)


Prodigy nos sitúa justo donde acaba Legend. Tanto June como Day tienen que asumir todo lo que ha sucedido y toda la información que han conseguido y que es bastante reveladora. Con ello, tendrán que solicitar ayuda para poder salvar al hermano de Day y poner fin a los tiempos tan complejos que corren en La República.

Empecé a leer esta trilogía el año pasado, después de leer Los Jóvenes de la Élite también de la misma autora, y me fascinó. Pero, no sé porqué, decidí dejar para más adelante leer sus continuaciones. La verdad que no entiendo cómo he podido tardar tantísimo en continuar la trilogía ya que me ha parecido fascinante.

Creo que en cuanto a las trilogías o sagas que he leído, ya me he acostumbrado a que sus segundas partes sean algo más lentas, donde se recopila bastante información y que hacen de enlace con un final bastante potente. Pero me he llevado una tremenda alegría al encontrarme con una continuación con mucha acción de principio a fin, con muchos giros argumentales buenísimos y con un ritmo de lectura bastante rápido. La historia, que te atrapa de principio a fin, está muy bien hilada y deja bastantes incógnitas para su última parte.

Voy a hacer mención especial al final del libro, que me dejó en shock absoluto y con unas ganas tremendas de saber cuál iba a ser el desenlace.

En cuanto a los personajes, creo que Marie hace muy buen trabajo psicológico con ellos en esta entrega. Se centra bastante en sus pensamientos, recuerdos y vivencias y ayuda mucho más a empatizar y comprender a nuestros protagonistas. Creo que no voy a diferir mucho de mi reseña anterior, creo que Day gana muchos más puntos y me ha gustado aún más. En cuanto a June, admiro su inteligencia y su capacidad de reaccionar rápidamente a cualquier peligro que intuya. La verdad es que es como un depredador, está diseñada para ir a muerte hasta el final. Pero hay muchas cosas de ella que siguen sin gustarme que hacían que siguiera sin fiarme de ella (si habéis leído el primer libro entenderéis porqué).

Creo que lo único malo que le veo es el romance. No lo veo forzado, pero me parece muy poco creíble, sobretodo con las cosas que suceden en Legend. 

Puntuación: ★★★★☆/(4'5)/5

Y ahora os toca a vosotros contarme. ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de la autora? ¡Contadme! :)

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola, Nayara:

    Me vas a pegar una colleja, pero no conocía esta saga. A priori no me llama la atención, pero después de ver que solo tienes cosas bonitas para decir sobre ella, seguiré investigando... ¡Gracias por la reseña! Por cierto, qué suerte que no te estén llamando la atención las novedades que se publican últimamente: es un buen método para reducir la lista de pendientes ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt! No pasa nada porque a mí me pasa también con muchas súper conocidas jajaja. Sí que es una suerte, porque quitarme la lista de pendientes es un gran trabajo, y aunque sea me conformo con bajar una cuarta parte de ella jajajaja.
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Hola! Sigo teniendo pendientes el segundo y tercer libro de Los Jóvenes de la Élite... es para matarme ya lo se pero es que no logro sacar tiempo para ponerme con ellos. Esta otra trilogía de la autora tiene ese no se qué que no termina de convencerme y eso que a todo el mundo le encanta.. quizá cuando termine Los Jóvenes me lo repienso pero de momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaaaa!!
    Leí esta trilogía hace mucho y me encantó!! No sé si pensaría lo mismo si volviera a leerla ahora jajaj pero en aquel entonces me fascinaba <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! A mí me gustó mucho esta segunda parte, buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me alegra que estés disfrutando tanto esta trilogía, porque me atrae muchísimo. Yo creo que a mí también me va a gustar, pero prefiero esperarme un poco antes de empezarla. A ver si rebajo un poco mi lista de sagas, porque ahora mismo estoy hasta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Poco había leído de esta trilogía y me llevo muy buena impresión con tu crítica. Acción, giros, el final... lo tiene todo. A disfrutar de la tercera parte y ojalá esté a la altura :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. A ver si me pongo con el 3 que es el que me queda por leer, por desgracia a mi no me gusta demasiado, una pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada la verdad, pero gracias igualmente por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D