Cartas Para Abril | Paula Ramos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Me da mucha pena, pero a su vez, muchísima ilusión reseñar la última parte de esta bilogía <3

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro... ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Cartas para Abril (Abril #2) | Autora: Paula Ramos González | Páginas: 560 | Editorial: Kiwi

Bilogía: Abril
1. Firmado Abril | 2. Cartas para Abril

Opinión personal


Abril ya no es una adolescente. Ha empezado la universidad y con ello toca madurar. Ella sigue hecha un lío. Le han pasado muchas cosas en poco tiempo. Darek sigue muy presente en su vida, y sus encuentros casuales la están volviendo loca. ¿Acabarán juntos o Abril se dará cuenta de que Darek no es lo que ella piensa?

Bueno, si Firmado, Abril me gustó, su continuación no podía ser menos. Nos encontramos con una Abril más madura, con ganas de afrontar nuevos retos. La verdad que es un libro que he leído rapidísimo, al igual que el anterior. Me ha resultado más entretenido y adictivo. Además, he visto a Paula más madura en cuanto a escritura y también he podido observar que le encanta jugar con el lector y hacerle sufrir hasta el final, como en la primera parte jajajaja (lo que os gusta hacernos sufrir).

Cartas para Abril es una lectura muy amena y adictiva. Con bastantes momentos y situaciones de lo más graciosas y con unos personajes con los que acabarás encariñándote o queriendo matar. No hay término medio. 

Realmente creo que todo lo que sucede es necesario, lo pedía la historia. Sobre los personajes diré que me han gustado. Se aprecia la gran evolución que tienen. Sigo pensando que están muy bien construidos. Es fácil hacerse a ellos y congeniar. Confieso que Abril me ha sacado un poquito de quicio en este libro. A veces me daban ganas de pegarle cuatro gritos para que espabilara. Pero bueno, a veces el amor idealizado o las circunstancias nos ciegan. Noah, como en el anterior, ha seguido siendo mi favorito. Creo que es la primera vez que he tolerado a un personaje con el ego tan subido (pero los hay peores en la historia, cof, cof). Leah ha resultado ser un misterio, aunque sigue siendo un gran personaje y probablemente de mis favoritos. Y, Darek ha conseguido que sea de mis personajes más odiados. Mucho más odiado que en el anterior. 

El libro trae consigo un mensaje que también me ha gustado mucho, y es sobre la idealización de los personajes, algo de lo que se peca bastante en la literatura juvenil. Ya lo dije en la reseña de Firmado, Abril, y lo repito en esta. Creo que es una novela juvenil anti clichés. Pues aunque aparentemente lo parezca por sus personajes y su trama, creo que luego hay mucho más.

También quería dar las gracias a Paula por hacerme un poquito partícipe en su historias y, por supuesto, por ponerme en los agradecimientos. Ya sabes que para mí ha sido un placer acompañarte tanto en la carrera como en tu desarrollo como escritora. 

Puntuación: ★★★★★/5 

¿Habéis leído el primero? ¿Tenéis ganas de saber como acaba esta bilogía? ¡Contadme!

You May Also Like

16 comentarios