Atados al Mundo | Amie Kaufman, Meagan Spooner

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovecho que este mes se publica la última parte de esta trilogía para contaros mis impresiones sobre su segunda entrega (y así de paso me voy poniendo al día con las reseñas pendientes)

Jubilee Chase es una capitana de las Fuerzas Armadas. Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera. Esto es la guerra.

Atados al mundo (Atados a las estrellas #2) | Autoras: Amie Kaufman, Meagan Spooner | Páginas: 460 | Editorial: La Galera

Trilogía Atados a las Estrellas (Starbound)
1. Atados a las Estrellas | 2. Atados al Mundo | 3. Atados a La Luz 




Las Fuerzas Armadas y los colonos tienen una misión. Los primeros, encontrar a los colonos y, los segundos, intentar que la guerra pare. Ahí será donde Jubilee y Flynn se encuentran. Son enemigos, pero ambos empiezan a encontrar información que les obligará a trabajar juntos, muy a su pesar.

Continuar esta trilogía me ha gustado un montón. Si comparo Atados a las Estrellas con este, elegiría Atados al Mundo porque complementa la primera entrega y, además, se descubren más cosas mucho más jugosas e interesantes.

A diferencia del primero, en Atados al Mundo nos encontramos con la acción ya desde las primeras páginas. Hay la introducción justa para conocer a los personajes y como es la situación, por lo que su narración no es tan lenta como en Atados a las Estrellas, cosa que agradecí bastante. En este también encontramos con que cada capítulo está contado por un personaje diferente, lo cual consigue que sea más ameno de leer.

He disfrutado muchísimo viendo como se complementan ambos libros. Ambos tienen varios nexos que hacen que las historias estén conectadas, aunque es probable que se puedan leer por separado (quizás alguna cosilla no se entienda). Me pareció muy divertido, sobretodo de cara al final cuando te das cuenta de cuáles son las conexiones y lo que puede llegar a suceder en la tercera entrega (*fangirleo EXTREMO*).

Jubilee es una chica que lucha por sus ideales a muerte, algo testaruda y muy inteligente. Flynn es sensato, inteligente y tiene muchas ganas de salvar a su gente y de descubrir la verdad. Juntos son un arma de destrucción masiva, pero no pueden estarlo porque... 'son diferentes'. Creo que ambos son como piezas de un puzzle en el que encajan a la perfección pero les cuesta darse cuenta de ello. Creen luchar por ideales distintos pero pronto se darán cuenta de que pertenecen al mismo y, sobretodo a Jubilee le cuesta comprenderlo.

Solo espero que Atados a La Luz sea igual de emocionante que este!

Puntuación: ★★★★☆ 

You May Also Like

0 comentarios