18/3/17

Palabras que nunca te dije | María Martínez

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hablaros de mi última lectura. Que me ha emocionado muchísimo :)

Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas en un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras tata de recomponer su presente y asumir su doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

 Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá merezcan una segunda oportunidad.

Palabras que nunca te dije | Autora: María Martínez | Páginas: 448 | Editorial: Titania

Opinión personal

Últimamente me cuesta bastante hacer reseñas. Parece que no tengo nada que decir, pero, en realidad, podría estar horas hablando de mis últimas lecturas. Es un poco frustrante >.<

Palabras que nunca te dije nos traslada a Londres, donde vive Sara. Ella es una mujer de casi treinta años con la vida solucionada. Tiene un marido, un hijo al que adora y dinero... Pero lo que tendría que hacerle feliz, está provocando que se sienta miserable. La realidad es que desde hace muchos años, no siente nada por su marido. Él sólo la desprecia y la anula, teniéndola como si fuera una chacha que cuida de su hijo... Pero gracias a que su marido les vuelve a dejar solos durante las vacaciones de verano, Sara decide tomar las riendas de su vida y enmarcarse en un viaje a Tullia donde su vida cambiará por completo.

Voy a comenzar diciendo que María Martínez se afianza como una de mis escritoras españolas favoritas. Hasta ahora todo lo que he leído me ha gustado un montón, pero, creo que la historia de Sara y Jayden va directa al primer puesto. Me gusta mucho cuando se hace mucho hincapié en como se sienten los protagonistas. Esa conexión que se consigue, que te mete tanto en el personaje como en la propia historia... María ha conseguido que sienta muchísimas cosas. Me he sentido desdichada con Sara, me he sentido invencible con Jayden... Y he visto magia en todo esto.

Me ha parecido un libro muy ameno e intenso. Lleno de emociones y de sentimientos. Me he topado con una historia muy real y he sentido cierta impotencia y pena por la protagonista. Ella tiene una relación que desde el principio tenía fecha de caducidad, por la que no podía escapar por miedo. Todo ello la hizo volverse insegura, no se valoraba y mucho menos se quería así misma. Y, aunque intentara luchar con ello, se topaba con un muro infranqueable, su marido. Creo que todo lo que trata tiene mucho realismo.

Por otra parte, no he podido evitar verle cierta similitud con películas como Pearl Harbor o esa esencia de Nicholas Sparks, que son cosas que adoro y que me ha gustado encontrar en este libro. Esa parte de guerra y acción, sumándole el romance ha hecho que esta historia sea perfecta.

Los personajes se han llevado un pedacito de mí. He sentido mucho a Sara. Está atormentada y atrapada en una relación que no va a ninguna parte. El miedo no le deja avanzar. Pero su evolución es impresionante, y al final demuestra ser la Sara valiente que tiene que luchar por ella y sus sueños. Y, por otra parte tenemos a Jayden que es magia. Es maravilloso de principio a fin. Todo lo que esconde y que al final saca a la luz y la forma que tiene de ver a Sara como realmente es me conquistó.

★★★★★/5

¿Lo habéis leído? ¿Habéis probado ya a la autora? ¡Contadme!
¡Feliz sábado! 


11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buenísima pinta, no me importaría nada leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pinta muy pero que muy bien y le tengo muchas ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Es una escritora q todavía no he leído anda de ella....es para matarme, lo se...pero este si q le tengo ganas...conocer a Sara,a jayden....siii, tengo q viajar con él y recrearme en esos sentimientos, esas emociones.....

    Bss

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido pero me ha picado mucho la curiosidad >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto este libro en un montón de sitios y aunque todos le dais una puntuación fantástica, no creo que lo lea, no me llama mucho y ya tengo demasiadas lecturas pendientes como para añadir más xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído nada de esta autora todavía (y tengo un libro suyo desde hace mil en la estantería)
    Sus libros de New Adult no los descarto, pero sinceramente, me llama muchísimo más, que es de romántica adulta, que es de mis géneros favoritos.
    Así que a ver si me hago prontno con él

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jobar qué buena pinta. La autora me suena por todo el auge que está teniendo en los blogs etc y la verdad es que me encantaría leer algo de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente porque a mi me enamoró desde el principio. Es una historia que te hace emocionarte y reir con ambos personajes. Va para mis favoritos de este año ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues es de mis autoras favoritas, leo todo lo que haga porque es buenísima. Este aún lo tengo pendiente pero lo leeré muy pronto. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llama mucho la atención. Los procesos de los personajes que se buscan a sí mismos siempre me enseñan muchas coasa y me llevo lecciones y reflexiones para aplicar a mi día a día. Me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D