Tres Coronas Oscuras | Kendare Blake

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo con un libro que leí hace ya algunas semanas y que me gustó bastante.

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...

Y las tres son reinas, herederas en partes iguales de La Corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales de un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de estómago. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina no es la única cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años, comienza la batalla.

La última reina en pie se queda con La Corona.

Tres Coronas Oscuras | Autora: Kendare Blake | Páginas: 416 | Editorial: Harper Teen (Del Nuevo Extremo)


Opinión personal

Three Dark Crowns nos traslada a la isla de Fennbirn, donde cada generación tiene el nacimiento de trillizas. Tres reinas, aparentemente iguales, pero con diferentes poderes. Mirabella tiene el poder de los elementos, Katharine puede envenenar y Arsinoe es una naturalista. Puede controlar tanto las plantas como los animales. El problema llega cuando son separadas desde pequeñas y tienen que pelear por el trono. Tienen que matarse entre ellas. La más fuerte será la que reinará. Pero Katharine no controla bien su poder y Arsinoe tampoco.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Cuando supe que lo iban a publicar en España me emocioné un montón, pero no podía esperar. Me compré el libro en una súper oferta de Amazon y en cuanto me llegó lo empecé. Me ha resultado una lectura un poco complicada, por el vocabulario que utiliza, ya que mi nivel de inglés no es tan alto, pero reto superado. Conseguí leerlo y enterarme prácticamente de todo :)

El libro está muy bien escrito y desarrollado. Pero le he encontrado dos problemas bastante grandes que no me esperaba y que hicieron que se me hiciera un poco pesado. La primera es la cantidad de personajes que hay, de los cuales muchos apenas tienen introducción, lo cual hizo que en ocasiones me liase bastante. A veces era un poco desesperante porque no sabía de quién hablaba y tenía que volver atrás para ver si me había perdido algo o se me había olvidado algún personaje. El otro problema es que hasta bien avanzada la historia (o prácticamente hasta el final) no sucede nada. Es demasiado introductorio y se centra más en el día a día de las tres futuras reinas que de otra cosa. Pero después del entrenamiento, cuando se tienen que enfrentar las unas a las otras empieza la acción. Y, aunque parezca mentira, compensa muchísimo todo lo mencionado anteriormente. La parte final es muy emocionante.

La verdad que, a pesar de ser bastante lento al principio, tiene algo que hizo que me enganchara a la historia y que no quisiera abandonarla (probablemente su originalidad). Cuando llega el enfrentamiento, os juro que no podía soltar el libro. Es una sucesión de giros argumentales y sucesos que no me esperaba y que hacían que disfrutara mucho de la lectura. Mención especial al final de esta primera entrega, porque me pareció exquisito. Totalmente inesperado, dando pie a una segunda parte, que, espero, sea mucho más interesante.

Sobre los personajes, me voy a centrar sólo en las futuras reinas, ya que se mencionan muchísimos otros que no sabría como comentaros. Las tres me han gustado. No sabría decir cuál es mi preferida, porque cada una tiene su particularidad y su especialidad y eso hace que todas sean muy interesantes. El planteamiento sobre cada una me ha parecido genial y me han hecho disfrutar un montón.

Entre toda la complejidad de la historia, nos encontramos con subtramas que también han añadido emoción. Diría que es un libro muy completo, tiene romance, acción, intriga, magia, venganzas, etc.

Puntuación: ★★★★☆/5

A pesar de todo lo que he comentado antes, todo lo que sucede al final me ha dejado con muy buen sabor de boca.



¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

14 comentarios:

  1. Holaaa!
    Qué buena reseña!
    tengo como que una relación amor-odio con este libro pero de todas formas estoy esperando el próximo libro jajaja. Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff pues me gustaría mucho mucho leerlo, últimamente estoy leyendo libros de este tipo y la verdad es que suelen gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta historia y la verdad es que me deja confundida, por un lado me parece una trama bastante original, que tiene elementos interesantes, me gusta la propuesta y todo lo relacionado con las reinas. Pero por otro lado me echa para atrás que sea un libro muy introductorio, que además no pase nada durante muchas páginas, que aparezcan muchos personajes que líen un poco la lectura y que sea una saga. Todavía no sé si me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues con una trama así y esa parte tan emocionante me lo apunto. Eso sí, en español ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi la sinopsis me ha llamado muchisimo y tras tu reseña, pese a que es lento y tal, uff, me muero por leerlo*O* Aunque yo en español xD

    ResponderEliminar
  6. OHHHHH apuntadísimo queda. jajajaja Si es que siempre me traes novedades de lo más jugosas... Aunque sea introductorio veo que por lo original engancha, así que espero conseguirlo o que lo traigan a España ajjaja un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que salga en España porque m encanta la trama *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. Pues... por ahora nop. Pero bueno, ya veremos. :)

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo en inglés porque me vino en una caja literaria. La trama tiene muy buena pinta, todavía no lo he leído, aunque me da un poco de miedo porque el libro que leí de la autora hace unos años, Anna vestida de sangre, no me terminó de convencer.
    Seguramente lo acabe leyendo el mes que viene .

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Tengo pendiente algunos libros de esta autora, pero es que este me llama muchísimo más, no sé si es por la historia, por tu reseña o por la portada, pero juntando todo eso me he quedado con un hype tremendo y ahora lo necesito, estoy deseando que lo traigan a España.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este no es para mí pero me alegra que después de los peros que le has encontrado con ese final te haya dejado buen sabor de boca. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó muchísimo "Anna vestida de sangre". Y dicen por ahí que este es mejor, así que ni bien pueda me lo compro :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, una pregunta, saben si tiene alguna continuación? Una segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte One Darkthrone es publicada en inglés el 16 de septiembre, así que aquí no llegará hasta 2018

      Eliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D