The Midnight Star (Los Jóvenes de la Élite #3) | Marie Lu

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Me pone muy triste hacer esta reseña porque se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Ojalá le deis una oportunidad y os guste :)


* Contiene Spoilers de libros anteriores*


There was once a time when darkness shrouded the world, and the darkness had a queen.

Adelina Amouteru is done suffering. She’s turned her back on those who have betrayed her and achieved the ultimate revenge: victory. Her reign as the White Wolf has been a triumphant one, but with each conquest her cruelty only grows. The darkness within her has begun to spiral out of control, threatening to destroy all she’s gained.

When a new danger appears, Adelina’s forced to revisit old wounds, putting not only herself at risk, but every Elite. In order to preserve her empire, Adelina and her Roses must join the Daggers on a perilous quest—though this uneasy alliance may prove to be the real danger.



The Midnight Star | Autora: Marie Lu | Editorial: Penguin USA | Páginas: 316


Los Jóvenes de la Élite


Opinión personal (sin spoilers)

Os voy a poner un poco en situación, así que esta es la única parte que va a tener spoilers. The Midnight Star comienza justo un año después de que Adelina y sus 'Rosas' se hicieran con el poder. El don de Adelina ha tomado su control, y más que una Reina, se ha convertido en la peor pesadilla de la humanidad. Pasa por encima de cualquiera, sin pensar en las consecuencias. Pero un día le llega una carta inesperada con un mensaje que cambiará su rumbo para siempre...

Ahora ya sí, sin spoilers, procedo a contaros lo que me ha parecido. Desde el principio esta trilogía me llamó mucho la atención. La idea que ha tenido la autora me parece muy original y muy bien tratada. Todo está bien hilado, no se queda descolgado en ningún momento y la intensidad que contienen todos los capítulos, desde el primero hasta el último me encanta. La ambientación es maravillosa, lo que hace que su originalidad, como ya he mencionado antes, funcione aún mejor. 

Otra de las cosas que más me ha gustado es que no te esperas lo que va a ocurrir después. Vas a ciegas continuamente, lo que hace que te metas mucho más de lleno en la historia y empatices más con los personajes. Hace descripciones breves y ahonda mucho en los sentimientos y pensamientos que también ayuda más a comprender todo lo que Marie Lu ha creado.

"After a lifetime of darkness, I want to leave something behind that is made of light."

Tiene la misma estructura que los anteriores. Aunque se centra en Adelina, alterna de vez en cuando en otros personajes lo cual lo hace más ameno e interesante.

Sobre los personajes tengo que decir muchísimas cosas, porque creo que es con los que más he disfrutado y sufrido, superando todos mis libros favoritos. Creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico con ellos y nunca he visto una evolución tan buena en personajes como en esta trilogía. Adelina empezó gustándome, pero en el segundo sufrió un cambio increíble que me fascinó, pero que a su vez me sacó de quicio. En este último ese cambio va en aumento, aunque al final no puedes odiarla. Marie consigue que hagas las paces con ella. Además, me ha hecho sentir un montón de cosas, porque también es complicado lo que está viviendo y todo lo que ella misma siente. Es un personaje muy complejo, pero que se acaba disfrutando por lo bien creado que está. Pero en mi caso, los que más me han gustado durante toda la historia han sido los chicos. Raffaele tiene una majestuosidad y una inteligencia que calaron en mí desde que apareció y, aunque en este libro hay pocos capítulos suyos, también es muy sufridor. He acabado con la sensación de que aporta más de lo que realmente parece mientras leemos la historia. Teren, es otro de los que me ha encantado. Para mí ha sido como un quiero y no puedo durante las tres lecturas, pero siempre me acababa gustando y, es otra pieza fundamental en la historia. Creo que se le podría haber explotado más. Magiano me ha gustado, sobretodo la paciencia que le tiene a Adelina, que es demasiada. Me entristeció bastante lo que le sucede, pero luego me ha dejado un buen sabor de boca.
Y por último tenemos a Violetta, la hermana de Adelina, que desde el principio supe que iba a tener un papel especial y que no me ha defraudado.

Me sabe muy mal no poder explayarme más, pero es que sino os contaría todo el final y ya sabéis que aquí somos anti-spoilers.

Como final le doy la nota máxima. Sigue la misma línea de los dos anteriores. Una historia tan completa, tan sufrida, tan bonita y con pequeñas dosis de todo que no me han dejado indiferente en ningún momento. Hacía mucho que no me encontraba con una trilogía tan completa. A pesar de todo lo que sucede, las últimas páginas me han dejado muy nostálgica y creo que ha sido un justo final para esta historia

Puntuación: 5/5

Si no habéis empezado a leerla, os recomiendo que lo hagáis porque merece mucho la pena 😊


You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola! No te leo porque aún tengo el primero pendiente... Pero por la calificación veo que te ha encantado.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Ayyy temo decir que me saleé gran parte de tu bella reseña en caso de spoilearme >.< Pero volveré cuando lo haya leído! Jajajjaja
    Leí el primer libro de esta trilogía y me encantó, pero no consigo el 2do por ningún lado. Es más, me costó muchisimo conseguir el 1ro.
    Gracias por la reseña de todos modos! Veo un 5/5 ahí y me dan unas ganas tremendas de saber más.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me resultó ... no sé decirlo. ME gustaba pero me resultaba lento y pesado y al final lo abandoné... una lástima porque veo el potencial pero no me termina de enganchar >.< auque ahora me he quedado con curiosidad xD

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña, ya que solo he leído el primero y quiero leer los demás, pero por tu puntuación veo que te ha gustado, ¡y mucho!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque quiero leer los otros dos primero y no me quiero spoilear (aunque es tentador no hacerlo, jajaja).
    Por la puntuación que le has dado veo que te ha encantado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo me llego por el segundo, que de hecho, va a ser una de mis próximas lecturas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. No sigo esta saga, no me llama, pero me alegra que te haya gustado tanto el libro :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo que reconocer que he pasado por la reseña un poco de puntillas, que todavía no he leído el anterior.
    Me alegra que este final de trilogía te haya gustado, siempre hay miedo de que no se cierre todo bien.
    Supongo que la acabaré pronto ya que sale el mes que viene aquí y le tengo muchas ganas, que el primero me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu entrada porque estoy leyendo la primera entrega y la verdad es que esta muy interesante! Espero que no decaiga en las siguientes entregas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre de dios. Y que hago yo sin leer esto? Por dios, tengo que conseguirlos!! Por dios!! Jajajajajaj gracias por la reseña sin spoilers, o sea todo genial explicado, eso sí, ahora que no tengo ni dinero ni tiempo me pones la trilogía tan bien que a ver qué hago ahora! jajajaj un besote

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D