Fugitivo | Sonia Lerones

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una reseña de una novela de la que ni siquiera conocía su existencia y que resultó ser todo un acierto.



En un futuro en el que las personas son controladas en todo momento por dispositivos electrónicos, se acaba de descubrir que ciertos individuos de la sociedad están evolucionando y no pueden ser controlados. Liam es uno de ellos. Sentirá por primera vez lo que es el miedo y huirá. Los lazos de la amistad y el amor mitigarán sus temores y le ayudarán a aceptarse. Discriminación, luchas de poder, incertidumbre, lealtad, valentía, confianza, libertad. Una historia vertiginosa que se desarrolla en una continua carrera por no ser atrapado.


Fugitivo | Autora: Sonia Lerones | Páginas: 258 | Editorial: Círculo Rojo


Opinión personal

Descubrí esta novela gracias a Aruv del blog Flights of a dreamer ya que organizó una lectura conjunta con la colaboración de la propia autora (@SoniLero). Lo vi por las redes sociales y compré el libro de manera impulsiva, la sinopsis me llamó mucho la atención y últimamente me gusta mucho colaborar con autores noveles que se buscan un poco las mañas para mover sus trabajos.

La verdad es que sabía muy poco de la novela cuando la comencé, decidí no indagar demasiado y esperar a que me sorprendiera, y me alegro de haberlo hecho así. Durante estos últimos meses he optado por leer las reseñas de la novelas una vez he acabado de leerlos, porque así no tengo ningunas expectativas ya creadas que puedan causarme decepción.

La novela es una obra de ciencia ficción que me ha cautivado de principio a fin. Apenas me costó meterme en la historia y empezar a encariñarme con los personajes. La sociedad que la autora nos describe me ha parecido tanto curiosa como extraña (en el buen sentido de la palabra), pues las costumbres de sus habitantes y su manera de pensar en ciertos momentos me irritaban bastante. Y esto, aunque no lo parezca, me parece que es el punto que más me ha gustado de toda la obra; hace una crítica importante al consumismo y a la tendencia a seguir las modas sólo porque todo el mundo lo hace.

Con respecto a los personajes, como ya he dicho, tardé poco en cogerles cariño. Considero que los personajes principales que están muy bien contruidos. Siendo una historia contada desde dos puntos de vista diferentes, incluso aunque no se nos dijera de forma explícita quién está narrando, es fácil saberlo. Las personalidades y formas de pensar de cada personaje varían mucho entre ellas, y esa distinción entre personajes es muy difícil de conseguir. Los secundarios, sin embargo, en algunos aspectos se me han quedado un pelín flojos pero al no ser especialmente relevantes para el desarrollo de la historia no afecta demasiado.

Lo único que me ha fallado ha sido el final. Todo se va construyendo de cierta manera, a un ritmo ni demasiado acelerado ni demasiado lento, y la autora ya te va preparando poco a poco para el desenlace, hasta ahí todo bien. Pero en los últimos capítulos me ha parecido que se aceleraba todo demasiado, que no había una resolución completa y que me satisficiera al 100%. 

En general es una novela que he disfrutado mucho, muy fácil y rápida de leer y con un mensaje muy interesante. Si os gusta la ciencia ficción, apostar por autores noveles y encontraros con algún que otro plot twist cuando leéis; esta novela no os dejará indiferentes.



Puntuación 4/5


¿Conocéis la novela? ¿La habéis leído? ¡Comentadme!

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención. Hace milenios que no leo nada de ciencia ficción y esta novela tiene una sinopsis que atrae, así que me lo voy a llevar apuntado porque, por todo lo que comentas, creo que me puede gustar bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El argumento en si no es que me atraiga mucho, y la ciencia ficción no es precisamente uno de mis géneros favoritos, así que mejor lo dejo pasar. No creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya, este libro lo he visto rodar últimamente por la blogosfera, pero yo no termino de convencerme porque la sinopsis no es lo que se diga WOW, tampoco lo descarto del todo, quizá un día en el futuro me despierte con ganas de darle una oportunidad. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no conocía este libro pero por ahora no creo que lo lea, no parece una lectura para mí en este momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro ni a esta autora, pero me lo apunto :P
    Después de leer tu reseña me pica la curiosidad, además que hace tiempo que no leo ninguna distopía. Lástima que no te convenciera el final... pero me alegro de que disfrutaras el resto :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D