La Pareja de al Lado | Shari Lapena

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hablaros de un libro que me impactó mucho en diferentes maneras. 


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

La pareja de al lado | Autora: Shari Lapena | Páginas: 392 | Editorial: Suma

Opinión personal


Marco y Anne han accedido a ir a cenar con sus vecinos. Sólo había una condición, no se podían llevar a su bebé. Acaban accediendo, pasan cada media hora para ver cómo está la niña. Hasta que abandonan la fiesta, llegan a su casa y el bebé no está. 

No soy mucho de leer thrillers aunque desde el año pasado empecé a darle más oportunidades a este género. La pareja de al lado es un libro muy adictivo, con una trama que no deja indiferente y con un montón de momentos que han pasado de ser muy creíbles a bastante surrealistas. Además, desde la primera página ya entra en acción y la intensidad de la historia va en aumento en todos los capítulos. 

Creo que lo que más me costó creerme (y aún no me creo) de la historia fue su comienzo, es decir, lo que se cuenta en la sinopsis. ¿Cómo unos padres pueden dejar sola a su bebé por ir a una simple cena y no acabar al menos con cargos por no haber atendido correctamente a su hija? Es algo que me choca mucho. Pero bueno, tras eso, nos vamos adentrando aún más en entresijos y enredos que harán la trama mucho más interesante. 

Lo que más me ha gustado es que que tiene las dosis perfectas de investigación y sentimientos o acciones por parte de los protagonistas y no se centra en grandes descripciones que acaban aburriendo por tener demasiada información. La autora se ha centrado más en lo importante que en hacer la trama más complicada de lo que ya es y eso lo he disfrutado un montón. 

Para mí, no ha sido predecible ya que, me he encontrado con bastantes giros argumentales muy interesantes, aunque desde el inicio tenía mis sospechas de quién había preparado toda lo que ocurre. No sabría muy bien como explicar esto, pero por una parte sí que me sorprendió el final y por otra no. Supongo que si lo habéis leído, comprenderéis a qué me refiero.

En cuanto a los personajes, sentí la frustración que tenían por haber perdido a su hija. Pero no he llegado a conectar con ellos porque no me han parecido buenos padres y por todo lo que se va descubriendo sobre Anne y Marco. Aunque sí hay una pequeña profundización sobre ellos, la autora se ha centrado más en la investigación y eso me ha hecho disfrutar aún más de la lectura.

Puntuación: 3'5/5

¿Lo habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todos los lados, lo necesito jaja
    Besis^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No lo he leído, pero la verdad es que no lo descarto. Me gustan los libros en los que no sabes quién es el culpable.
    Sí que es cierto que resulta raro que dejen a su hija sola, pero oye, no serían los primeros!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela y, de hecho, ya he leído bastantes buenas opiniones, así que entre eso y la pintaza que tiene pues sé que tarde o temprano la leeré porque, además, llevo bastante tiempo sin leer thrillers ^^ ¡Espero que me guste mucho!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no hayas conectado con los personajes pero la sinopsis me llama muchísimo, me cuesta leer este genero pero estoy deseando leer este libro.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Después de leer la reseña no sé si leerlo o no... Hay algunas cosas que has mencionado que no me atraen en absoluto. De momento lo dejo en interrogante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues creo que pensamos de alguna forma igual con respecto a este libro xD La historia me gustó y tiene sus puntos fuertes, pero los personajes, para mí, no fueron lo mejor, porque tampoco llegué a conectar con ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo estoy con el y la verdad que engancha desde el principio! Me está gustando bastante.
    Gracias por Tú reseña.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D