Reseña #47: Divergente

Editorial: Molino
Precio: 19, 00€ (físico) / 7, 99€ (ebook)

Trilogía Divergente
1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Euridición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Os parecerá de locos y en la "critica" (lo pongo entre comillas porque no me considero critica ni mucho menos de película. Solo doy mi humilde opinión) del libro os lo vuelvo a contar. Pero a mí este libro en un principio no me gustó nada. Tampoco sabría muy bien decoros porqué. Quizás lo leí en un mal momento o que quizás me pareció demasiado estilo "Los juegos del hambre". No lo sé, pero el trailer de la película hizo que me replanteara si de verdad esta trilogía merecía la pena o no y, de verdad que doy gracias al trailer y al director y a quien sea porque estaba totalmente equivocada.

La historia es muy similar a "Los juegos del hambre" o al menos lo que más está presente es la esencia. Beatrice tiene que elegir si quedarse en su facción o cambiar a otra. En su facción no se siente conforme y la llaman la atención otras. Sobretodo osadía. Antes de elegir, tienen que hacer una prueba para saber si le sale su facción u otra y descubre que es "Divergente". Esto es un problema porque para algunos supone una amenaza, y claro, entre eso y la decisión que tome se verá envuelta en una serie de problemas que no solo la perjudican a ella sino a prácticamente, toda la población.

Me encantan los personajes. Cada vez que leo un libro disfruto mucho más con ellos y en este libro me parecen muy interesantes. Beatrice en particular, ya que es fuerte, tiene hagallas y lucha por lo que quiere y por ser una líder. Me encantan las protagonistas así. Os lo he comentado ya con otros libros pero es que, creo que es así como se tiene que representar a una protagonista. No como la típica ñoña. Una protagonista que destaca hace que el libro sea más interesante. Cuatro (el protagonista) también me encanta. ¿Cómo no me iba a encantar cuatro? jajaja. Aunque creo que en esto la autora peca un poco de ser "el típico prototipo de protagonista", me gusta su historia y lo que hay detrás de ella. Lo que esconde.

Por otra parte la historia de amor. Que, no lo voy a negar, pero creo que de todos los libros que he leído hasta ahora, esta es una de las que más me gustan. No destaca mucho, pero aparece cuando la historia más lo necesita.

Como os decía al principio, me alegro de haberle dado otra oportunidad a esta historia. Es muy entretenida, tiene de todo un poco y, estoy deseando de tener tiempo para continuar leyendo :) Ya os iré contando ^^

PUNTUACIÓN: 4'5/5