Película #5: "Thor: El mundo oscuro."


Título V.O.: Thor. The dark world.
Duración: 112 min.
Año de producción: 2013.
Género: Aventuras - Acción.
Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.
Estreno: 31 de octubre de 2013
Director: Alan Taylor.
Actores: Anthony Hopkins, Chris Hemsworth, Kat Dennings, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Tom Hiddleston.



SINOPSIS:

En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.




CRÍTICA:

Tenía unas ganas tremendas de que se estrenara esta película, sobre todo después de ver Los vengadores. La verdad es que la primera parte me dejó un poco indiferente, había muy poca acción y el final me decepcionó bastante. Digamos que esperaba más. No me ha pasado para nada lo mismo con esta segunda parte. 

La acción está presente desde el inicio y se mantiene casi durante toda la película. Los puntos cómicos que ya caracterizan las películas Marvel aparecen constantemente. Hay muchas ironías y alusiones- algunas bastante finas que no todo el mundo pilla- a las demás películas, cosa que adoro. Y, por supuesto, el cameo de Stan Lee no falta.

En esta segunda parte los personajes han evolucionado notablemente. Han pasado dos años desde los sucesos de la primera parte y se hace evidente el cambio que han sufrido todos ellos. Los personajes que, en mi opinión, han madurado más son Thor, Jane, Loki y Eric. No resulta difícil ver que ya no son los mismo que antes, su carácter es diferente.

A Thor y a Loki ya les vimos cambiados en Los vengadores. Resultó obvio que Thor ya no era tan arrogante e insensato y se hizo mucho más evidente el lado oscuro y dominante de Loki. Pero en esta película se ve un lado más humano de ambos. 

También me gustaría destacar el papel del profesor Eric Selvig que presenta un gran cambio con respecto a la primera película. Recuerdo que este personaje también aparecía en Los vengadores y eso se verá reflejado en esta segunda parte de Thor

Desconozco si la adaptación del cómic es buena porque no he leído cómics de Thor aún así que no puedo criticar este aspecto, pero en mi opinión la historia está muy bien conseguida. Se explica todo desde el inicio para que el espectador no se pierda y el final hace que te yergas en tu butaca.

Si os gustan esta clase de películas de acción y superhéroes os recomiendo que vayáis a verla. Es muy entretenida, divertida y con un final que ya sugiere una posible continuación.

1 comentario:

  1. ¡Mi asignatura pendiente! Tengo muchas ganas de verlas pq mi cuñado es un gran aficionado al mundo Marvel y quieras que no... engancha.
    Se agradecen mucho las críticas sin spoilers porque algunos irán de "guays" así, pero a mí me quitan las ganas de ver nada.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D