Wintersong | S. Jae-Jones

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una reseña sobre mi última lectura. Una de las que mencioné en mi TBR de Septiembre :)

All her life, nineteen-year-old Liesl heard tales of the beautiful, mysterious Goblin King. He is the Lord of Mischief, the Ruler Underground, and the muse around which her music is composed. Yet, as Liesl helps shoulder the burden of running her family's inn, her dreams of composition and childish fancies about the Goblin King must be set aside in favor of more practicar concerns.

Wintersong | Autora: S. Jae-Jones | Páginas: 436 | Editorial: Titan Books

Bilogía Wintersong
1. Wintersong | 2. Shadowsong (2018)





Opinión personal

Wintersong trata sobre Liesl, una joven que ha nacido con el don musical, pero que se ha visto eclipsada durante toda su vida por la belleza y simpatía de su hermana y el don musical de su hermano. Eso la ha llevado a odiar, en muchas ocasiones a su propia familia. Su hermana tiene pretendientes, y su hermano va a viajar por el mundo con uno de los músicos más importantes del momento. Ella, en cambio, se quedará en casa a seguir escribiéndole música a su hermano... Hasta que un día, en el mercado, se encontrará con un apuesto hombre que conseguirá engañarla para que caiga en sus redes y en sus juegos...

He esperado unos días para hacer esta reseña, ya que tengo sentimientos encontrados respecto a esta lectura. Ahora mismo tengo más sentimientos buenos que malos, pero hay cosas que no han acabado de gustarme. Wintersong es un libro que goza de una pluma exquisita. He disfrutado muchísimo de como está escrita esta historia, de principio a fin. La ambientación me ha embaucado, me ha parecido mágica y oscura... Tiene una combinación casi perfecta. Trata un gran abanico de temas, aunque el tema musical en alguna ocasión se me ha hecho un poco pesada. Quizás porque hay bastantes descripciones muy precisas que me han parecido un poco innecesarias.

Con el tema romántico es donde llegan mis sentimientos encontrados. La relación me ha parecido algo tóxica, pero, por otra parte, hay detalles que me han gustado. Quizás ha ayudado la bonita prosa de la autora. La entrega que tienen ambos, la pasión que se describe, me ha fascinado. Pero, la relación en sí, no me ha parecido la ideal. 

Los personajes, me han gustado, pero no. Con Liesl llegué a conectar ya al final. Tiene una gran evolución, pero en muchas ocasiones me pareció un poco niñata. No llegaba a comprender bien sus reacciones o sus sentimientos. En ocasiones me parecía que se comportaba como una loca. Pero, al final, cuando comprende su cometido y ese viaje a los lugares más oscuros del mundo, me empezó a gustar. Por otro lado, el Rey (Goblin King), me ha parecido muy peculiar e interesante, aunque su manera de actuar en ocasiones me confundía (esto se soluciona según vas leyendo y se explica su parte de la historia). Por último tenemos a la familia de Liesl, muy peculiar y extraña y de la que, supongo, se sabrá más en la última parte.

En general, a pesar de estos detalles, he disfrutado, ya que el conjunto compensa un montón. El final está a la altura de lo que esperaba y estoy deseando que llegue el año que viene para leer el desenlace.

Puntuación: ★★★★☆/5

¿Os gustaría que trajeran esta historia a España? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola!
    Me llama muchísimo la atención tanto la sinopsis como la portada y el título.
    Espero que lo traigan a España, me encantaría leerlo.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Porque estoy segura de que iba a gustar un montón :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía para nada este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta y me encantaría leerlo, sobre todo después de leer tu reseña.
    Espero que lo traigan a España para poder disfrutar de esta historia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me suena de nada el libro y aunque le has dado buena puntuación por tu opinión veo que realmente te has debatido bastante a la hora de decidir si te ha gustado o no... no creo que me anime con este. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya había vito el libro en Goodreads y en algún otro blog y, a pesar de que la portada me parece preciosa, no había entrado a leer de que trataba la historia hasta ahora. La verdad es que tiene bastante buena pinta, si puedo le dare una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola tocayaaaa ^^
    No conocía este libro la verdad pero entre la reseña que me ha gustado un montón y esa portada tan preciosísima, espero que aterrice en España. Si pueden ser los dos libros mejor, que a veces nos dejan a medias y eso me cabrea ¬¬
    Otra fan de The White Princess? Wiiii! A mí los finales me dejan chof siempre pero claro, no se puede cambiar lo que pasa jeje. A ver si te gusta. Si por mi fuera, este tipo de series tenían mil temporadas :P
    ¡Besoteeees!

    ResponderEliminar
  6. hola!! no conocia el libro pero la verdad es que me ha llamado bastante asi que lo tendré en cuenta para próximas lecturas
    besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y no parece del tipo de lecturas que me gusta pero si saliese publicado en español quizás le daría una oportunidad, puede que me sorprendiese :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero creo que mas adelante le daré una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D