Rojo y Oro | Iria G Parente y Selene M Pascual



Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadores. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Rojo y oro | Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual | Páginas: 448 | Editorial: Alfaguara

Orión y Asteria viven situaciones muy complicada. Una lucha por salvar a su gente, y el otro intenta escapar de Hera. Sus caminos se cruzarán. Ambos necesitan ayuda y ambos unirán sus fuerzas para poder salir adelante.

Rojo y Oro me llamó muchísimo la atención por su portada y la sinopsis. Me encanta todo lo relacionado con la mitología griega y me picó bastante la curiosidad. A eso hay que sumarle lo bien que escriben las autoras; sabía que iba a salir una historia que me iba a enganchar. 

La verdad es que la trama me gusta un montón. Es muy completa ya que tiene un poco de todo. Además se alternan capítulos entre los dos protagonistas, que ya sabéis que eso siempre ameniza las lecturas.

Me gustan mucho las autoras porque saben crear personajes femeninos muy potentes. Asteria me ha parecido perfecta. Tiene todo lo que tendría que tener un personaje femenino siempre. Astuta, valiente, fuerte, capaz de valerse por sí misma... Orión, en cambio, es lo contrario a Asteria. Sí es inteligente, pero no tiene la suficiente valentía como para enfrentarse sólo a sus problemas.

Creo que ambos componen un binomio que se complementa a la perfección. Es una historia muy sufrida en la cual ellos conectan en seguida. Me ha gustado como se compenetraban, como evolucionan y como crecen, tanto juntos como separados. 

La historia es bastante cruda. Tiene un ritmo muy rápido y hay muchos momentos de gran crueldad o dureza que cuesta leerlos. Estas escenas me han impresionado mucho, pero aportan muchísimo a la trama.

Puntuación: ★★★★☆

You May Also Like

0 comentarios