Caraval | Stephanie Garber

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy traigo una reseña por la cual espero que no me caigan muchos palos y que está escrita con todo el respeto posible. Me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre esta novela, si la habéis leído, claro :)

Recuerda, sólo es un juego... Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años, Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana, representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda, recibe  las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí, nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Ella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pitas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

Caraval | Autora: Estephanie Garber | Páginas: 432 | Editorial: Planeta


Opinión personal 

Este libro nos narra la historia de dos hermanas que se ven atraídas desde pequeñas por la celebración que se suele dar en Caraval. Después de mucho desearlo, Scarlett consigue entradas para asistir, y así dar paso a su libertad y a la de su hermana, tras aguantar las aberraciones de su padre.

Caraval es un libro que, de la noche a la mañana, comencé a ver por todas partes. La portada me parecía preciosa y nada más que veía buenas críticas, así que empecé a interesarme por él. Pero fue tanto el 'boom' que hubo, que comencé a sentirme un poco abrumada y empecé a perder bastante el interés. Hasta hace dos días que me decanté por leerlo.

La idea general que plantea la autora, me ha gustado bastante. Una isla llena de magia, donde se celebran unos juegos, todo lleno de mucho misterio... La verdad que, dicho así, su planteamiento me parecía original y divertido. Pero creo que no se le ha sacado nada de partido - en mi opinión - a una idea tan buena, y me ha chirriado por todas partes.

El libro comienza bien. Se nos empieza a introducir a los personajes y la historia. Pero aquí ya hubo algunas cosas que empezaron a no gustarme demasiado. Lo primero, los tópicos; ya he comentado varias veces que me gustan si se saben usar bien, pero aquí me han parecido incluso tediosos. Además de su malvado padre que incita a la violencia contra la mujer de principio a fin. 

Creo que el mayor error de esta historia es que se parte de una buena base, pero no se ha sabido dosificar bien el desarrollo. Todo sucede muy deprisa, si sucede algo, en la página siguiente se soluciona. Muchas escenas carecen de sentido alguno. Parece que se han cogido diferentes partes de varias historias y se han metido porque sí, sin llegar a pensar en si tienen hilo conductor o no. Algunas de las pruebas o acertijos que tienen que superar me han parecido realmente absurdos. Tampoco se da una descripción decente de como es el mundo de Caraval, para poder así centrarte un poco...

Pero, además de eso, una de las peores cosas que me he encontrado, además de todas las incongruencias, ha sido el romance. En teoría, la celebración de Caraval dura una semana, y ellos en dos días ya se habían enamorado profundamente. Sin indagar en los sentimientos y emociones... 

Sobre los personajes, diré que no me ha gustado ni uno. No se profundiza en ellos, es todo demasiado plano. Me voy a centrar principalmente en la protagonista, Scarlett, que me provocó desde el inicio un rechazo máximo y que con el paso de la historia, fue empeorando. Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba un personaje así de tedioso. Dan ganas de abofetearla para que espabile un poco. Es miedosa, pudorosa al nivel máximo, no tiene nada de iniciativa y tiene un continuo monólogo interno de no querer hacer algo, pero a su vez, sí quererlo hacer que me ha cabreado a más no poder. 

Por último, el final... Os diré que el final de Los Serrano a comparación de este, me pareció mucho mejor. En teoría, se "dan respuesta" a muchas de las cuestiones que quedan en el aire durante la trama. Pero a mí me pareció más surrealista que todo lo que había leído anteriormente (y pensaba que eso iba a ser aún más complicado). 

En definitiva, Caraval me ha parecido un sin sentido y me da pena porque podía ser un libro con muchísimo potencial.

Puntuación: ★★☆☆☆/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

You May Also Like

10 comentarios

  1. Buenas!
    Había oído hablar mucho de este libro, pero luego he leído un montón de reseñas negativas, así que creo que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Buenísimo lo del final de Los Serrano. A ver, a mí me gustó el libro pero creo que tiene sus fallitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues hija, coincidimos prácticamente al 99%! A mí me decepcionó muchísimo, porque le falta por pulir tantísimas cosas: me faltó saber más sobre los juegos, pruebas más difíciles, una mejor ambientación, construcción de los personajes...
    No sé, demasiado boom para lo que es...


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que no te haya gustado, a mi si me gustó pero , eso si, siento que tiene que pulir bastante. Esperaba más magia y desarrollo en Caraval y bueno, no profundiza en los personajes y el romance, en fin, se veía venir. Lo de Scarlett tienes razón, es que le falta iniciativa a la pobre xD Eso si, el final me dejo con curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Ufff la tengo pendiente aún y no me atrevo a leerla por esto mismo....porque creo que me va a pasar lo mismo, a ver qué me parece cuando la lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi al principio el libro me gustó algo más que a ti por lo que leo aunque coincido en los tópicos. En lo que estoy toalmente de acuerdo es en el final, más surrealista imposible. Para mi el final estropea totalmente la historia, es como que la autora quiero terminar ya el libro y le da igual que tenga sentido o lógica...
    Gracias por la reseña :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya!
    Jope he leído todo tipo de opiniones sobre Caraval. Al principio eran cinco estrellas, un libro genial, blablabla... pero desde hace unas semanas estoy empezando a encontrarme notas no tan buenas como la tuya y sobre todo muy bien explicadas. De momento ahí se queda. Una pena lo de este libro porque pintaba muy bien.
    Al menos hay que salvar la portada que es muy chula jeje
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por lo que voy viendo este es de esos libros que o te fascina o lo aborreces... cada vez tengo más la sensación de que yo entraría en los segundos así que no creo que me anime con este... menudo chasco te has llevado :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué mal lo veo jajaja. Sigo queriéndolo leer, pero es cierto que las malas críticas coinciden bastante en que a este libro le falta pulir muchas cosas, que los personajes no son todo lo buenos que prometían y que el romance peca de absurdo. No sé por qué me sigue llamando la atención si tiene todo lo que no me gusta en un libro, ¡pero así es!

    En fin espero que tengas lecturas mejores, ¡besotes! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D