Reseña #125: El Fuego en el Que Ardo

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Tengo bastantes reseñas atrasadas por publicar así que, hoy le toca el turno a esta lectura que hice hace bastante y que me gustó muchísimo :)


Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.


Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Páginas: 384
Editorial: Plataforma


Opinión Personal

El Fuego en el que Ardo es un libro que nos cuenta la vida de un adolescente homosexual, el cuál está viviendo un infierno por ser "diferente" a los demás. Sufre un bullying constante y ya no sabe qué hacer para acabar con la pesadilla que está viviendo.

Me ha gustado mucho como escribe Mike. Se me hizo una lectura muy amena. Está escrita de una manera muy sencilla, la cuál no se me hizo pesada en ningún momento. Para mí fue muy adictiva, muy dura y muy realista. Me ha parecido muy conmovedora y muy real y con un mensaje muy claro y directo. Creo que es un libro muy bueno para comprender bien por la situación que pasa mucha gente, la cual pienso que no tendría que pasarlo mal por el hecho de que le guste un chico o una chica o lo que sea.

He pasado por todo tipo de estados al leer esta historia. He llorado, he sentido impotencia, he tenido ganas de matar a alguien y me he sentido orgullosa de nuestro protagonista cuando este ha plantado cara al mundo. 

En cuanto a los personajes, me han parecido muy cercanos y familiares. Óscar me ha parecido muy real. Como si fuera un amigo mío y me estuviera contando por todo lo que ha pasado. Me ha gustado la evolución que tiene y me ha gustado que tenga un buen amigo. He sufrido mucho por él, no creo que nadie tenga que pasar por tanto dolor y sufrimiento. Por otra parte tenemos a Sergio, el cual me ha encantado. Creo que era un personaje muy necesario y me ha hecho disfrutar mucho.

Realmente, creo que es una lectura muy necesaria. Es increíble como, viviendo en una sociedad tan avanzada y moderna, siguen sucediendo éstas cosas. Lo peor es que sólo nos paremos a pensar en ello cuando leemos noticias, un libro o cuando alguien o nosotros mismos lo vivimos en primera persona. 

Doy las gracias a Mike por haber hecho este libro. Me ha gustado mucho y espero que le deis una oportunidad porque lo merece.

Otra cosa que me ha gustado es que en cada inicio de capítulo haya una estrofa de una canción. Cada trocito encajaba a la perfección con la historia.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?
¡Nos leemos!


15 comentarios:

  1. La verdad es que me llama aunque no creo que lo lea de momento ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a mi no me llama nada, tanto boom que le quisieron dar, conmigo consiguió el efecto contrario, que no me apeteciese leerlo.
    Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado mucho. :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pese a que todo el mundo habla bien de él, no termina de llamarme del todo la atención.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he leído muy buenas reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de leer algo de LGTB pronto. Pero, de momento, tengo muchos libros pendientes y me cuesta hacer hueco a los nuevos. A ver si me puedo hacer pronto con él. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D
    Gracias por la reseña ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    La verdad es que estoy viendo ya por muchos blogs que los libros con temática homo están gustando bastante y, por algo será...
    Yo de momento tengo mucho por leer, pero no descarto nada.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Es un libro que aunque me pareció bastante duro, disfruté un montón :)
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo leí hace algunos meses y me gustó, no tanto como a ti, pero estuvo bastante bien.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. No es un género que me atraiga mucho, por lo que a pesar de la buena reseña lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que es la trama no me llama nada así es que lo tengo descartado. Me alegro que te haya gustado, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que leer de este género no me llega a atraer mucho, más que nada por miedo a que me decepcione o algo...
    Me alegro de que te gustase! Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!! Yo también tengo un porrón de reseñas pendientes jajajaja pero bueno... Sobre este libro, tengo ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído opinan lo mismo, así que será interesante de leer. Coo dices es muy triste que aún hoy en día pasen estas cosas... un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas super positivas de este libro.
    Espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! lo vi en las novedades de Neo pero no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D