7/4/16

Reseña #124 : Ex Libris

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo a hablaros de una novela que apenas he visto por la comunidad blogera o booktube, que me recomendaron hace tiempo y a la que al fin me lancé.
PD: Abril va a ser un mes en el que habrá posts (espero poder dejarlo preparado todo esta semana), pero no creo que podamos pasarnos mucho por vuestros blogs ya que estamos de entregas y exámenes finales en la uní y no vamos a tener tanto tiempo. Sorry.


Lara es apodada como La nueva o Bicho raro en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad.
Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libre abierto con las letras Ex Libris y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitario existencia e inicia su propia aventura...

Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Páginas: 396
Editorial: Everest

Opinión personal

La verdad es que este libro llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes, desde que una amiga lo leyó y me lo recomendó. A ella le había encantado y la historia me dejó tan intrigada que lo apunté para leerlo cuando pudiera. Soy un desastre y han pasado un par de años desde entonces, pero me alegro de haberme decidido al fin a leerlo.

La premisa de la historia, una chica que literalmente acaba dentro de uno de los libros que lee, me pareció muy original y, como lectora empedernida que soy, me intrigaba muchísimo. ¿Quién no ha querido alguna vez vivir lo que estaba leyendo? Por ello, ese sentimiento de identificación con Lara era casi constante.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la forma de ha tenido la autora de describir cómo Lara, la protagonista, se siente vinculada a la literatura. Ha habido muchos momentos a lo largo de la lectura en los que he sentido que me estaba describiendo a mí misma, era como leer lo que pienso. Increíble.

Algo que también me ha encantado ha sido la forma que tenía Lara de asimilar lo que le estaba pasando. Una vez asume e interioriza el increíble hecho de que está dentro de una novela, da por hecho que todo es posible. Por ello, pase lo que pase, por muy ridículo que pueda parecer, ella lo acepta como algo totalmente real. Pues, al fin y al cabo, todo es posible en los libros.

Pese a ello, creo que me ha faltado algo, aunque no sabría decir el qué, para que la novela terminara de encantarme en conjunto. No sé si es debido a que me ha pillado un poco más mayor de lo que debería, o simplemente que la historia de mí no va conmigo por mi falta de romanticismo. Pero me ha faltado algo.

El romance en sí, como acabo de decir, no me ha terminado de llegar. Está bastante bien construído y la pareja en conjunto me parece muy adorable, pero yo prefiero y conecto más con una historia de amor atípica que no siga topos los cánones y prototipos.

Pese a ello una lectura muy recomendable, sobre todo para todos aquellos que han sentido la necesidad, en algún momento de su vida, de poder vivir la historia que estaban leyendo.

Puntuación 3'5/5


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído o pensáis leerlo?
Decidnos en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí hace mucho tiempo otro libro de la autora y me gustó. Quizá lea este si está por la biblioteca de la ciudad porque la verdad me ha llamado la atención.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriéndolo leer porque creo que es una historia diferente y encima la edición es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo hace bastante tiempo que lo tengo en la estantería y la verdad no me he dedicido a ponerme con él, y creo que lo dejaré para más adelante.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no lo conocía, pero no me llama mucho la atención.
    Suerte con esos exámenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoría de la gente que ha leído este libro coincide en ponerlo bastante bien. Sin embargo, no termino de animarme. Eso sí, no lo descarto.

    Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo un sí pero que no con este libro xd no se si lo leeré <3

    ResponderEliminar
  7. Yo hace unos años lo empecé a leer y no me gustó y acabó en la zona de intercambio.
    Besos

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D