Reseña #77: Donde termina el arco iris

Título: Donde termina el arco iris
Autora: Cecelia Ahern
Páginas: 432
Editorial: ZETA bolsillo
ISBN: 9788498724813
Precio: 10€









SINOPSIS (Modificada para evitar spoilers)

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos. Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, intenta continuar con su vida. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)

Donde termina el arco iris nos narra la historia de dos amigos desde que son pequeños hasta que se hacen mayores, pasando, prácticamente por todas las etapas de la vida.

Me habían hablado muy bien de este libro pero me avisaron de que quizás podría hacerse un poco pesado ya que todo el libro son cartas, emails etc. Pero, aunque puede parecer aburrido, para mí no lo ha sido para nada. He disfrutado muchísimo con esta lectura y la recomiendo al cien por cien.

Nos encontramos ante un libro que me ha parecido muy real. Muy como la vida misma y muy cercano al lector, pues, al narrar la vida de dos personas y todo lo que ocurre en ellas de una manera poco habitual creo que despertó en mí un mayor interés. Me ha parecido muy interesante como, sin hacerse pesado, la autora nos ha contado de una manera bastante original como nuestras decisiones y el destino nos hacen ir de un lado para otro. Me ha gustado muchísimo como se ve la evolución, no sólo de los personajes, sino de la vida en sí. Los personajes me han gustado muchísimo. El libro se lee muy rápido y la historia es de estas que sacan sonrisas y carcajadas (al menos yo que soy de risa fácil jajaja).

Sobre los personajes, como he dicho, se ve una grandísima evolución en ellos. La madurez, las experiencias, las decisiones y los contratiempos que nos pueden ocurrir a todos plasmados en algo más de cuatrocientas páginas que no defraudan. Rosie me ha encantado, me parece muy dicharachera, valiente y con gran sentido del humor. Alex me ha parecido un chico muy interesante y entrañable. Y bueno, en general, el resto de personajes que salen, hacen que los protagonistas se complementen muy bien con la historia.

La única pega que le pondría al libro es que, llega un momento en el que pasa de emails a chats y eso sí que me pareció bastante denso de leer. Por lo demás no tengo ninguna queja.

En definitiva, si queréis un libro muy real, con una historia muy interesante y fácil de leer, este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Tengo ganas de leer este libro y por suerte la editorial en mi país lo va a relanzar así lo distribuyen nuevamente porque está en falta de stock. Me desconcierta el hecho de que la narración cambie a ese sentido de los chats y que todo se vuelva muy coloquial, la verdad es que no es muy de mi estilo. Aún así también quiero ver la peli en cuanto salga :)
    Por cierto, vi más arriba que en los comentarios se pueden hacer sugerencias. Tengo una -y espero no te ofendas, por favor-, la letra de las reseñas es muy pequeña y me cuesta leerlas sin esforzar mucho la vista. Yo las pondría un pelín más grandecitas, quizás 2 píxeles más.

    Un besote y buen fin de semana♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D