Reseña #75: Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3)

Páginas: 432
Editorial: Molino
Precio: 16 €

Trilogía Los Juegos del Hambre
3. Sinsajo

Sinopsis (Puede contener Spoilers)

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión y a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Opinión Personal (Puede contener Spoilers)

Como bien sabréis, esta trilogía nunca me ha terminado de calar tan fuerte como otras, pero creo que ha merecido la pena esperar tanto tiempo para acabarme la trilogía porque lo he disfrutado mucho más. Tras un primer libro que desde luego me gustó mucho, el segundo, aunque con baches, fue decente, este último me ha encantado y, en definitiva, creo que ha sido el mejor libro de los tres.

Tras los últimos juegos del hambre fallidos, envían a Katniss al distrito trece. De ahí, empezará un duro entrenamiento personal para liderar a los rebeldes a la victoria contra el Capitolio. Mentiras, guerra y la locura nos llevará a descubrir cómo es el final de la trilogía.

Bueno, leerme este libro me ha llevado más tiempo del que quería ya que sólo disponía de tiempo para leerlo en los viajes en metro y tampoco son tan largos como para poder acabarmelo en dos días. No sabía muy bien qué me iba a encontrar en esta última parte ya que, con esta autora, nunca he sabido anteponerme a la historia. Quiero decir, otras historias son más predecibles o quizás te haces una ligera idea de por donde van los tiros, pero, en esta ocasión, ha sido como ir a ciegas y eso me ha angustiado pero por otra parte me ha encantado. Quizás para muchos de vosotros no haya sido así (la verdad es que no lo sé) pero agradezco eternamente a la autora por haber conseguido esto porque estaba bastante cansada de leer libros donde desde el principio ya sabía cuál iba a ser el final de la historia. Sinsajo es un libro muy intenso (más de lo que me esperaba), muy descriptivo, muy sensitivo y muy personal. Creo que la autora ha sabido inventarse un final muy bueno (supongo que en esto cada uno tendremos una opinión), pero quiero centrarme en la manera en la que se desarrolla todo. Mientras leía he ido como en bucle ya que gran parte de la historia me ha tenido bastante confundida ya que, las teorías que se iban proponiendo en un principio (y que yo creía al cien por cien) resultaban no ser las correctas o pasaban cosas que no me esperaba para nada. La lectura es muy amena y rápida. Es un libro que engancha desde el principio y del que no te puedes despegar.

En cuanto a los personajes, creo que ya soy parte de Katniss Everdeen. La evolución e involución que sufre este personaje en apenas cuatrocientas páginas es increíble. Y si no entendéis lo de involución os explico el porqué: para mí Katniss tiene momentos tan terribles durante la historia que no la permiten continuar ni ser ella misma y de ahí que haya como un retroceso después de todo lo que ha conseguido y superado. Aún así, sigo diciendo que es de mis protagonistas favoritas de todos los libros. Me parece fascinante su personaje y espero que en las próximas películas se muestre esto bien detallado porque es realmente importante (sinceramente me da miedo como pueden ser las próximas dos películas). En cuanto a Gale, creo que has sido bastante decepcionante. Supongo que tenía que pasar pero no estoy nada de acuerdo en su comportamiento y en su personaje en sí (en este libro). Por último Peeta. He sufrido tanto con este personaje que no sé qué decir. Creo que la autora ha sabido solventar bien el desarrollo de su personaje pero creo que me esperaba algo más.

En general, la trilogía de los juegos del hambre me parece muy buena y original. Creo que su éxito merece la pena porque últimamente no se encuentran muchas historias así de buenas a pesar de que haya muchos libros de gran éxito.

Sinsajo es el libro que más recomiendo (obviamente si no os habéis leído los libros lo tendréis que hacer) pero me ha parecido el mejor.