Reseña #29: Teme (La Cazadora de sueños II)

Título: Teme (La cazadora de sueños II)
Autor: Lisa McMann
Nº de páginas: 244
Editorial: Everest
Lengua: Español
ISBN: 9788444146263




"Algunas pesadillas nunca terminan."



SINOPSIS:


Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Frieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello.
Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de unas compañeras y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables. 
Jani se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad.
Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

"Si deberían seguir adelante. 
Torturándose uno a otro de improviso, indefinidamente."


Trilogía La Cazadora de Sueños

Click en las imágenes para leer las reseñas.

"Por favor, no aspires a cambiar el curso del mundo."

OPINIÓN PERSONAL:

Tras releer Sueña me lancé con este, el segundo de la trilogía, aprovechando que tenía la historia tan reciente. La verdad es que me ha costado leerlo más que el anterior, se me ha hecho un poco más lento y pesado.

En este libro la trama se centra más en un caso policial. Janie trabaja para la policía y les ayuda a resolver un caso relacionado directamente con el instituto en el que estudia. Valiéndose de su don como cazadora de sueños se infiltrará para conseguir la mayor y mejor información posible.

Durante todo el libro, Janie va aprendiendo sobre lo que es capaz de hacer con los sueños y lo que no. Se van viendo sus progresos y dificultades. También se verán resueltos muchos de los misterios que envuelven su don, se aclaran muchas cosas que el lector se va preguntando a lo largo de la lectura junto con Janie.

Con todo esto se mezcla su relación amorosa con Cabel que ya comenzó en el primer libro. Sobre esta historia de amor debo decir que me encanta. No es típica, no sólo por el hecho de que ella no es normal y tiene problemas, sino por la forma que tienen ambos de enfrentarse a todo lo que se les pone por delante. No son pastelosos, no se pasan el libro diciéndose cuánto se quieren y que no podrían vivir sin el otro. Son reservados, se pican mucho mutuamente y sus muestras de cariño son pequeñas y normales para alguien de su edad.


No creo que tarde mucho en leer Huye, el tercero y último, porque siento bastante curiosidad por ver hacia donde lleva Lisa la historia en este libro.

Puntuación 3,8/5

"Nunca dirás adiós por mucho tiempo.
Sólo hasta que vuelvas a dormirte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D