Reseña #28: Obsidian (Saga Lux)

Nº de páginas: 446
Editorial: Plataforma
Lengua: Español
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90

*Los dos últimos sólo en inglés

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso del instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

La portada del libro me llamó mucho la atención. Soy de esas personas que se deja llevar mucho por las portadas (lo que muchas veces conlleva a fracaso porque el libro puede resultar no ser muy bueno). Pero en este caso sí que lo fue. El libro me enganchó desde la primera línea y creo que me lo leí en sólo una tarde. Si habéis leído la sinopsis descubriréis que os resume el libro a la perfección.

En cuanto empecé a leer el libro me enganché a la historia desde el primer momento. Esos vecinos tan extraños que tiene la protagonista y por los que sientes una curiosidad terrible. La forma que tiene Daemon de comportarse con ella, que muchas veces le darías una bofetada detrás de otra y otras veces le querrías achuchar sin parar. Lo adorable que es la hermana de Daemon y lo bien que se termina llevando con la protagonista... El conjunto hace que el libro vaya gustándonos poco a poco hasta que empiezan a pasar cosas más y más interesantes y terminas por leerte el libro en una tarde de lo bien que está.

No os voy a engañar, tiene esa parte de "saga típica" y también tiene una buena parte de "necesito que hagan la película de esta saga porque me encanta, es increíble y me encantaría saber cómo sería el Daemon de la película". Si de verdad la perfección existe, Daemon es vuestro hombre :)

En cuanto a la escritora, no sabía nada de ella hasta descubrir la saga. Me gusta bastante como escribe además de que la saga (hasta donde yo me he leído) está muy bien. Os animo a que la leáis. Es interesante.

Puntuación: 3,7/5