Reseña #27: Sueña (La Cazadora de sueños I)

Título: Sueña (La cazadora de sueños I)
Autor: Lisa McMann
Nº de páginas: 232
Editorial: Everest
Lengua: Español
ISBN: 9788444146256





"No sueña. Ella jamás sueña."





SINOPSIS:


Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasía y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro... Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se están enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece... o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

"Es un monstruo. Y no es justo."

Trilogía La Cazadora de Sueños

 
Click en las imágenes para leer las reseñas.

"Por lo visto, las cosas tienen que empeorar antes de mejorar.
Si es que mejoran."

OPINIÓN PERSONAL:


Había leído este libro hace años, pero tras mirar la estantería el otro día decidí releerlo para poder seguir con la trilogía. No recordaba gran cosa y debo decir que la relectura no me ha decepcionado.

Es un libro que mezcla la vida normal de Janie, una chica en el último curso de instituto con problemas en casa tanto familiares como económicos, con esa vida a parte que debe llevar debido al "don" que posee. La historia no se centra únicamente ni en la vida de adolescente de la protagonista ni en la agonía de tener que evitar a la gente que duerme cerce de donde se encuentra. La escritora ha encontrado la forma de enlazar las dos partes de la vida de Janie haciendo que la novela no sea predecible, aburrida o llena hasta los topes de acción sin sentido.

Como toda novela juvenil posee una historia de amor, pero debo decir que es bastante sencilla y realista, dentro de lo que cabe cuando hablamos de una persona que puede ver los sueños de los demás. Al menos es así, simple, hasta que la cosa empieza a complicarse. Llegó un punto en el que pensé que se estaba volviendo todo muy típico hasta que llegué al final. No esperaba un giro como ese.

El libro se encuentra dividido en, tan solo, nueve capítulos pero los nueve son bastante largos. Cada uno de ellos se divide a su vez en apartados, indicados como tal por la fecha del día en que sucede la acción como si se tratara de un diario. Dentro de cada fecha encontramos subapartados marcados con la hora en que sucede cada cosa. El resultado es un libro fácil y rápido de leer.

Pero, el hecho de que sea fácil de leer no indica que no capte la atención del lector. El estar narrado en presente hace que notes la realidad de la historia. Cada vez que leo un libro narrado en pasado mi cabeza no puede evitar pensar "está contado en pasado, eso significa que ya ha sucedido todo y el final ya ha llegado"; pero cuando está en presente... la percepción es diferente. Cualquier cosa podría suceder por el simple hecho de que se está llevando a cabo en el preciso momento en que lees.

A esto se suma la forma de escribir de Lisa. Frases cortas, que ayudan aún más a que vivas la historia en presente. Además parece saber enlazar perfectamente los momentos que Janie vive siendo ella y en los que se ve sumergida en los sueños- casi todos ellos completamente surrealistas- de los que duermen a su alrededor.

No creo que sea un libro que vaya a cambiar la vida o la forma de pensar de todo el que lo lea, pero es un libro entretenido en el que resulta fácil sumergirse. Por ello mi puntuación es de 3,8/5.


"Los sueños no son recuerdos, Janie. Son esperanzas y miedos. Indicadores de la tensión que la gente soporta en sus vidas."

You May Also Like

0 comentarios

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D