Nieve Como Cenizas | Sara Raasch

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y que espero que publiquen sus continuaciones pronto porque muero de ganas por saber como se desarrolla la historia <3


"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Nieve Como Cenizas | Autor: Sara Raasch | Páginas: 448 | Editorial: Del Nuevo Extremo

Trilogía Snow Like Ashes
1. Nieve Como Cenizas | 2. Ice Like Fire | 3. Frost Like Night



Opinión Personal

 Nunca me cansaré de leer distopías y fantasía. Tenía este libro en mi gigantesca lista de "libros que tengo que leer" desde hace muchísimo tiempo y cuando lo publicaron aquí no dudé en hacerme con él en cuanto pude. Tenía bastantes expectativas puestas en él y desde luego que ha sido mejor de lo que esperaba.

Nieve Como Cenizas nos narra la historia de 8 personas que tuvieron que huir de su reino al ser derrotados por Angra. Desde aquél momento han estado viviendo en distintas tierras para no ser encontrados pues, son prácticamente los únicos que quedan de su "raza" y son los únicos que pueden intentar recuperar su reino de la magia oscura. 

Para ser el primer libro de una trilogía, me ha sorprendido lo poco introductorio que es. Quiero decir, me lo esperaba algo más denso, con descripciones más detalladas de lo que ocurrió; la típica información que se suele dar para que el lector se centre y pueda comprender mejor lo que ocurre. En ningún momento he tenido esa impresión. Sí es cierto que se narran cosas para no perder el hilo, pero la autora ha decidido hacerlo de manera breve. Lo cual, me ha gustado mucho. 

Sara ha creado una historia compleja, pues está compuesto por ocho reinos, todos ellos tienen magia y cada uno funciona de una manera distinta (quizás esto sí que pueda ser un poco lioso, pero tampoco hace descripciones exhaustivas de todos ellos, lo cual se agradece). En ella iremos descubriendo un montón de sorpresas, giros argumentales inesperados y a una protagonista que quiere luchar por ser una heroína. La trama está cargada de acción y es adictiva a más no poder. La narración es sencilla, amena y en cada capítulo se añade alguna sorpresa nueva que consigue que el lector no pueda soltar el libro.

Sin dudarlo, lo que más me ha gustado es la epicidad que desprende el libro, sobretodo el final. Todo lo que ocurre lo visualizaba como una película de fantasía épica estilo El Señor de los Anillos o similares. 

En cuanto a los personajes, es lo mejor que me he podido encontrar en mucho tiempo. Están muy bien construidos y desarrollados. Hay una gran conexión entre ellos que hará la lectura mucho más entretenida. En definitiva, son muy completos. Los he disfrutado muchísimo. Meira no es una protagonista cualquiera. No es la típica sosa a la que te gustaría dar de leches porque no transmite nada. Es todo lo contrario. Ella quiere luchar por su pueblo, pero no la dejan. Y hace todo lo posible para conseguirlo. Me ha encantado su valentía, su inteligencia, cómo siente por los demás, como lucha por los demás... Espero que en los próximos libros siga así y tenga una evolución mucho más grande porque en este primer libro ha dejado el listón bien alto. 

Me ha gustado que, aunque se hayan desvelado bastantes cosas de la trama, la gran mayoría se quedan en el aire para ser resueltas en los próximos libros y, la verdad que mis expectativas han aumentado más que antes, así que espero que no decepcionen.

En definitiva, Nieve Como Cenizas es el primer libro de una trilogía con una trama muy original, llena de acción y de incógnitas y con una protagonista que estará dispuesta a demostrar a todos que ella es una guerrera. Estoy segura de que no os defraudará. 


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Pero que ganazas tengo a este libro! Espero leerlo pronto y que, como dices, no me defraude(:
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Vaya! Sí que pinta bien este libro... Como dice Tamara, no descarto leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Hola
    este libro lo he visto antes, y s mal no recuerdo me lo anote, ahora solo espero conseguirlo, me alegra que te haya gustado y espero que me pase igual.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y me llama desde que la editorial anunció su publicación. Tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leer este libro! Me encantan este tipo de tramas y de historias. Excelente reseña, por cierto. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No es la primera reseña que me encuentro que habla muy bien de él, al final creo que me haré con él a ver que tal está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches!
    Muy buen post, lograste que me llamara completamente la atención esta trilogía, así que me la apunto para un futuro. Muchas gracias por dármela a conocer.
    Ya te sigo por acá y en tus otras redes. :)

    Por otra parte, quería invitarte a una iniciativa que comencé hace un tiempo. Se llama "adopta un hobbit" y estamos en búsqueda de elfos. ¡Ojalá te unieras, porque vos podrías ser uno! ¿Le echarías un vistazo? Encontrarás la info en el banner que está en la columna de mi blog.

    ¡Besotes y buena semana! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, he visto opiniones muy buenas al respecto y con esta reseña y todo lo que dices sólo me han entrado más ganasxd por cierto, acabo de encontrarme con tu blog y me ha gustado, así que ya te sigo, espero que te pases por el mío y, si quieres, me sigas de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro y si puedo le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí ^^
    Este libro lo he visto por todos lados y todas las opiniones son muy buenas, así que no se que hago con mi vida que no lo he leído...jajaja, espero hacerlo prontito porque le tengo ganas.

    Muy buena reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí cuando se publicó en España y me gustó muchísimo :D
    Espero que traigan pronto los siguientes =)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Antes no me llamaba pero tras tantas reseñas, ahora lo quiero! aunque creo que esperaré a que salga antes la segunda parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    El mes que viene me han prometido un par de libros de regalo, este es uno de los que había pensado, pero sin duda después de leer tu reseña quiero tenerlo, porque a mi también me encanta la fantasía y la distopía, si los juntas los dos hacen una mezcla increíble, como en este caso.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. hola a mi también me encantan este tipo de historias y esta tiene muy buena pinta gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo tengo apuntado para leer también, pero no sé cuando lo cogeré. Tengo tantos libros pendiente ya jajajaja Me encanta sumergirme en nuevos mundos. Tengo que hacerme con este libro pronto pronto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Apuntado! Espero que tengas un feliz Lunes ;)

    Noa

    ResponderEliminar
  18. Debo decir que no lo conocia, de haberlo visto habria pasado de el porque tengo muchas trilogias y sagas por temrinar, pero con tu reseña haces que den ganas de leerlos >.<
    besitos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Uy uy uyyyyyy!! Tengo yo ganas a este libro muajajaja Lo habéis puesto genial, pero ya os contaré porque será mi siguiente lectura después del libro que estoy leyendo ahora! Eso que aunque sea el primero la autora no este hojas y hojas dándonos explicaciones también me gusta!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Está entre mis pendientes desde que lo vi por primera vez (solo el título ya me enamoró) pero con la excusa de que de momento en castellano solo está el primero le iba dando largas... pero después de tu reseña me quedo con muchas ganas de empezar! :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La primer vez que vi esa portada, no me llamo la antecio, pero ahora leyendo reseñas tan buenas como las tuya... me da muchas ganas de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D