Una de películas: Ask Me Anything

Hola!! Hacía mucho que no hablaba de películas por aquí y como ahora tengo más tiempo de ver películas os vengo a hablar de Ask Me Anything. Estaba divagando por internet cuando me topé con ella y sin ver sobre qué iba me lancé a verla.

Título: Ask Me Anything
Año: 2014
Duración: 100 min
Género: Drama. Intriga. Thriller.
Director: Allison Burnett
Reparto: Britt Robertson, Justin Long, Martin Sheen, Christian Slater, Robert Williams-Paisley, Max Carver, Andy Buckley, Molly Hagan.


Sinopsis

Katie Kampenfelt, guapa, divertida, espíritu libre y alma perdida decide tomarse un año sabático antes de entrar a la universidad. Durante este año, ella se dedica a escribir en un blog toda su vida. Oscuros secretos de su pasado y de su vida comenzarán a emerger a pesar de que ella intente ocultarlos.


Opinión/Comentario

En realidad no vengo a hacer una crítica de la película. Vengo a comentarla un poco porque realmente me impresionó. Está basada en un libro titulado Undiscovered Gyrl escrito por el propio director de la película y que espero poder leer pronto porque supongo que en libro se descubrirán y se sabrán más cosas que en la película (o al menos eso espero). Por favor, si buscáis cosas acerca de este libro o de la película tened mucho cuidado porque hay muchísimos spoilers del final.

La película como tal está bien. La historia es realmente interesante y al final da un giro argumental que hizo que, una vez acabada la película, tuviera que volver a ver el final para poder entender lo que estaba sucediendo. En cuanto a la actuación, deja un poco que desear y la historia es bastante dura. Katie es una chica a la que parece que le da igual todo, vive su vida como quiere y eso ha hecho que todo sea mucho más complicado. No tiene control alguno sobre su vida y sus padres se piensan que la tienen controlada pero en realidad no es así. 

Me gustaría volver a ver la película porque estoy segura de que se me escaparon detalles súper importantes para poder entenderla mejor. 

La recomiendo y ojalá la veáis y podamos comentar porque necesito compartir teorías jajaja.

Feliz día. Nos leemos!!

You May Also Like

32 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me he topado con tu blog buscando comentarios sobre la peli, cuando la vi al igual que tu me la tome a la ligera, incluso cuando la estaba viendo pense que era una de esas pelis que se ven los domingos por la tarde, pero me ha impresionado el rumbo que toma al final.
    Es una historia muy interesante como tu bien lo has dicho, me ha gustado mucho y me he sentido identificada porque plasma muy bien la personalidad borderline, las personas que padecemos este trastorno idealizamos a los otros , "adornamos" la realidad y nos cuesta discernir quien nos quiere realmente y quien no, cayendo casi siempre en relaciones dañinas.
    Espero haberte aportado algo en cuanto a la trama, me ha gustado mucho tu comentario.
    Te mando un saludo virtual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual que tu me tope con el blog después de ver la peli, buscando comentarios sobre ella, me la hallo sumamente fuerte y lloré bastante. Me siento identificada de cierto modo.

      Eliminar
    2. Hola, igual que tu me tope con el blog después de ver la peli, buscando comentarios sobre ella, me la hallo sumamente fuerte y lloré bastante. Me siento identificada de cierto modo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He visto la película... Me ha llamado la atención la sinópsis porque ahora hay muchas chicas youtubers que cuentan sus vida por internet... y algo me dice que no es bueno en parte... se puede uno ayudar repensando su vida, ayudando a los demás con su experiencia... sí, pero no sé... es mucho tiempo ocupado sin vivir realmente. Que no quiere decir que mucha gente en las redes vive mucho y hace que los demás vivan más intensamente la vida. Bueno, aparte de esto, la peli me ha impresionado al final... el tema es que los seres humanos nos dejamos llevar por las emociones y dejamos de lado el sentido común, lo moral, lo que se cree que está bien... y de esta forma nos equivocamos y podemos hacernos daño tanto a nosotros como a los demás... No sé en qué parte de la peli se cometa algo así... pero ya al final de remata cuando dice la madre ¿Quién podría hacer daño a mi niña? RESPUESTA: TODOS. En la peli todos los que salen en cierto modo hacen algo de daño a la chica protagonista, los padres la sobreprotegen, su novio es muy aiarado y agresivo, su amante juega a dos bandas, el amante marido se aprovecha de su juventud, el hombre mayor de la biblioteca le ofrece cuidar su niño y que viva con él... Además de los abusos que padeció cuando era una niña de 6 años, y que le han marcado un poco con respecto a sus gustos (Sentirse atraída por gente mayor y más intelectual que ella)... Y básicamente yo quiero creer que decidió al final vivir su vida para tener a su hija, y de esta forma empezar una nueva vida... empezar de cero, y teniendo en cuenta y con mucho cuidado su pasado... Pero creo que hay algo que se me escapa... no lo sé... supongo que será esta sociedad en la que vivimos donde se esconden los problemas, no se habla de muchas cosas que son tabú... y si no eres como todo el mundo, parece que no encajas... y quizá pueda ser que en esta clase de mundo no encaja nadie,... los más fuertes les irá mejor, y los más débiles sufrirán más... pero está claro que no nos estamos comportando como deberíamos... Y todo viene del SISTEMA en el que nos ha tocado vivir, porque está claro que se nos impone...

    ResponderEliminar
  5. He visto la película... Me ha llamado la atención la sinópsis porque ahora hay muchas chicas youtubers que cuentan sus vida por internet... y algo me dice que no es bueno en parte... se puede uno ayudar repensando su vida, ayudando a los demás con su experiencia... sí, pero no sé... es mucho tiempo ocupado sin vivir realmente. Que no quiere decir que mucha gente en las redes vive mucho y hace que los demás vivan más intensamente la vida. Bueno, aparte de esto, la peli me ha impresionado al final... el tema es que los seres humanos nos dejamos llevar por las emociones y dejamos de lado el sentido común, lo moral, lo que se cree que está bien... y de esta forma nos equivocamos y podemos hacernos daño tanto a nosotros como a los demás... No sé en qué parte de la peli se cometa algo así... pero ya al final de remata cuando dice la madre ¿Quién podría hacer daño a mi niña? RESPUESTA: TODOS. En la peli todos los que salen en cierto modo hacen algo de daño a la chica protagonista, los padres la sobreprotegen, su novio es muy aiarado y agresivo, su amante juega a dos bandas, el amante marido se aprovecha de su juventud, el hombre mayor de la biblioteca le ofrece cuidar su niño y que viva con él... Además de los abusos que padeció cuando era una niña de 6 años, y que le han marcado un poco con respecto a sus gustos (Sentirse atraída por gente mayor y más intelectual que ella)... Y básicamente yo quiero creer que decidió al final vivir su vida para tener a su hija, y de esta forma empezar una nueva vida... empezar de cero, y teniendo en cuenta y con mucho cuidado su pasado... Pero creo que hay algo que se me escapa... no lo sé... supongo que será esta sociedad en la que vivimos donde se esconden los problemas, no se habla de muchas cosas que son tabú... y si no eres como todo el mundo, parece que no encajas... y quizá pueda ser que en esta clase de mundo no encaja nadie,... los más fuertes les irá mejor, y los más débiles sufrirán más... pero está claro que no nos estamos comportando como deberíamos... Y todo viene del SISTEMA en el que nos ha tocado vivir, porque está claro que se nos impone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me encanto tu post! Creó totalmente en lo que has escrito. La tendré que ver otra vez porque siento al igual que tu que hay algo que se me escapa.. Ese final con actores diferentes me confunde... Y lo que dice la madre... Que tu recalcas, creo que ella más q sobreprotección yo note que la "ignoraba" un poco
      Realmente aunque las dos hablaban y todo eso, la madre no llegaba a conocer del todo a su hija o por lo menos no de ponía en su lugar! No se si me explicó.. De todas maneras una buena pelo ( detrás de un título y tráiler poco llamativo) ;)

      Eliminar
    2. Realmente me encanto tu post! Creó totalmente en lo que has escrito. La tendré que ver otra vez porque siento al igual que tu que hay algo que se me escapa.. Ese final con actores diferentes me confunde... Y lo que dice la madre... Que tu recalcas, creo que ella más q sobreprotección yo note que la "ignoraba" un poco
      Realmente aunque las dos hablaban y todo eso, la madre no llegaba a conocer del todo a su hija o por lo menos no de ponía en su lugar! No se si me explicó.. De todas maneras una buena pelo ( detrás de un título y tráiler poco llamativo) ;)

      Eliminar
  6. encontré tu blog buscando críticas de la película, también estuve a punto de cerrar la ventana del reproductor, muy bueno el giro y el remate muy dramático, una película interesante para analizar la necesidad que se tiene actualmente por la exposición pública y llamar la atención.

    ResponderEliminar
  7. Vine buscando respuesta a varias preguntas sobre esta película y me encantó tu post. Evidentemente ella cambió muchos detalles por lo cual al final vimos actores diferentes pero mi pregunta es... ¿Ella también era otra persona? No era la actriz rubia del principio, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la película y sigo en shock, como bien habéis dicho algunos de vosotros pensaba que era la típica película para verla para pasar el rato y el final me ha dejado realmente impresionada e intrigada. También entiendo, o al menos es lo que me gustaría creer, que Katy se marcha sin dar explicaciones y que sigue con su vida sin tener en cuenta a nadie más que a ella misma. Bueno, como respuesta a tu pregunta, no, Katy no era la rubia, si no que es la de la fotografía que sostiene su madre al final.

      Eliminar
  8. ¿Alguien me podría decir en qué página encontrar el libro en PDF en español? Necesito leerlo, necesito entenderlo mejor, el final me dejó muy intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de si existe este libro en español siquiera :(
      Lo siento

      Eliminar
  9. La verdad es que vi la peli y no entendí nada de nada. Estoy buscando si alguien me la puede explicar... Por favor. Mi mail es marigudino2002@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que vi la peli y no entendí nada de nada. Estoy buscando si alguien me la puede explicar... Por favor. Mi mail es marigudino2002@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. buenisima pelicula con un final inesperado,tratare de buscar el libro.que con dudas a ver si el libro me lo aclara

    ResponderEliminar
  12. buenisima pelicula con un final inesperado,tratare de buscar el libro.que con dudas a ver si el libro me lo aclara

    ResponderEliminar
  13. Hola, sabes me pregunto. ¿que pasaría con ella realmente? sera que apareció o a donde se fue, me encanto la historia.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien sabe si la novela está traducida al español y cómo se llama de ser así?

    ResponderEliminar
  15. ¿Alguien sabe si la novela está traducida al español y cómo se llama de ser así?

    ResponderEliminar
  16. Hola, al igual que todos quede en shock, y en seguida me puse a buscar más información de la película y su origen, quiero leer el libro, no me esperaba ese final y en verdad me intriga que ha pasado con ella, considero que era una niña que como todos a esta edad, nos planteamos la dirección que queremos para nuestra vidas, a ella le marco el abuso por parte de su vecino anciano, tengo la teoría que quien le quiso hacer daño probablemente de DAN (el cinefilo) o el tipo este (del matrimonio) ambos tenían mucho que perder si ella decida tener al bebé, en fin, espero con ansias leer el libro y quizá aportar más comentarios al blog. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ví la película a media noche que me desperté y no podía dormir, realmente me dejó intrigada el final y me puse a buscar más sobre ella porque quería saber si fue basada en una historia real y que había pasado con la chica, ahora que leo que está basada en un libro entiendo que el autor nos habla de una chica como muchas hoy en día, autodestructivas marcadas por algún abuso infantil, padres alcohólicos, divorciados o ausentes y lo peligroso que resulta que se refugien en el internet donde son presa fácil de depredadores prácticamente se sirven en bandeja de plata. La madre después de leer el blog entendió quien podría hacerle daño "todos" osea terminó como presa de cualquier loco del blog.

    ResponderEliminar
  18. Pues mi punto es que quizá huyo lejos, ella pensaba en hacer su vida sola como adulta, sin antes mencionar cuando ella iba llegando asu casa al final de la película le mando un msj al casado que le marcara, entonces quizá el le marco ella le dijo que estaba embarazada y quizá le ofreció dinero para que huyera lejos e hiciera su vida lejos de su familia... Y pues era obvio que iba a negar que había tenido acto sexual con ella porque tenia una familia y eso causaría problemas no creen?
    Mi humilde opinión :o

    ResponderEliminar
  19. no entendi el fnal , por que se fue?

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver la película me causó controversia, y también pienso que Paul le ayudó de alguna manera para que empezara de cero pues fue con el último que texteo espero encontrar el libro y poderlo leer, quisiera saber qué pasó con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá lo encuentres! Puede que sí, pero hay muchas incógnitas con la película :/ a día de hoy sigo sin entender muchas cosas de las que suceden

      Eliminar
  21. Hola , que tal yo acabo de ver la película y quedé estupefacta con el final
    Pero fue basado en una historia real?????

    ResponderEliminar
  22. Dudas , muchas dudas al final según leo está basada en un libro,tendremos q buscarlo y leerlo para poder comprender y despejar incógnitas..Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! al igual que todos he visto la peli y me he quedado en shock, es una trama muy interesante al igual de los muchos comentarios que he visto, pienso que ella se fue lejos para empezar de cero como lo narraba mientras iban pasando imagenes de su infancia esa es una posibilidad, al igual de que el señor que estaba casado le hiciera la llamada y despues la desapareciera. algo que me intrigo mucho fue el cambio de personajes al final en esa parte es en la que estoy mas confusa, me puse tambien a pensar en su antiguo jefe el de la biblioteca y en el comentario que el le hizo y a lo que ella repondio "si no hago lo que quieres, me puedo venir a vivir contigo" esa ultima frase me ha estado dando mil vueltas en la cabeza tratando de desifrar ese comomentario por parte de ella..... Si alguien por favor sabe del libro donde lo puedo encontrar me escriba a mi correo: rodriguez.130297@gmail.com

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D