Reseña #16: "Si decido quedarme"

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 192
Editorial: SALAMANDRA
Lengua: Español
ISBN: 9788498383461












SINOPSIS:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nueve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


OPINIÓN PERSONAL:

Empecé este libro casi que de rebote porque necesita abstraerme de los exámenes y me decidí por él porque era muy cortito. No esperaba gran cosa de él, pero admito que me sorprendió para bien.

Al principio se hace un poco raro ya que empieza como muy de golpe, sin presentar a los personajes ni describirlos, pero vas creando una imagen de todos ellos conforme sigues leyendo. La protagonista va recordando momentos clave de su vida y son estos recuerdos los que hacen que entiendas el por qué de un comienzo así.

Toda la historia se desarrolla en aproximadamente veinticuatro horas, aunque los saltos al pasado producidos por los recuerdos hacen que parezca que transcurre mucho más tiempo. 

Admito que no esperaba que el libro fuera así, sabía de lo que iba más o menos pero no esperaba muchas de las cosas que suceden. Si te metes bien en la historia es un libro que te emociona, puede llegar incluso a hacerte pensar qué decisión tomarías tú, hace que recuerdes momentos de tu vida mientras la protagonista recuerda los suyos.

Es una reseña corta pero no creo ser capaz de  hablar más de este libro sin hacer alguna clase de spoiler que acabaría por quitarle la gracia completamente al libro.

"Morir es fácil, lo duro es vivir"

Es un libro que recomiendo, aunque no lo considero imprescindible.
Puntuación: 3,75/5

You May Also Like

0 comentarios

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D